Descubre los mejores medios para recorrer las Islas Baleares

¿Has pensado alguna vez realizar una ruta por las Islas Baleares? Sin duda alguna es una gran idea, porque quedarse con una isla puede ser interesante, pero es mucho mejor visitarlas todas si se tiene ocasión para ello. ¿Quieres saber cuáles son los mejores medios para recorrer las Islas Baleares? Te lo contamos a continuación.


Ver todos los artículos de las ISLAS BALEARES


El barco, el transporte que te da libertad

Alquilar un velero una de las mejores opciones, ya que te da más libertad que ninguna otra. Esta es la oportunidad de hacer tuyo el Mediterráneo mientras descubre las Baleares.

También puedes alquilar otro tipo de barco, por lo que en primer lugar tendrás que decidir en este sentido. Si puedes llevar tú mismo la embarcación no hay más en lo que pensar, pero en caso contrario, tendrás que contratar a un patrón también.


Top playas y calas más bonitas qué ver y visitar en MALLORCA


Mallorca que ver
Calas Mallorca

Es importante también que decidas si deseas fondear en la costa o alquilar un amarre en los distintos puertos de las islas que desees visitar. Tendrás que pasar al menos por alguno de ellos para repostar y rellenar los tanques de agua, entre otras cosas.

Puede que tengas experiencia en viajes como estos, y en ese caso no vas a tener problema alguno para manejarte. Pero si es la primera vez que realizas uno, puedes contratar los servicios de una empresa que se dedique a alquilar veleros en Islas Baleares, por ejemplo.

El ferry, donde puedes llevar tu coche

La ventaja del ferry es que puedes transportar tu propio vehículo, pero es un medio más lento y que ofrece menos libertad que alquilar un barco. En los puertos de Palma y Alcudia se concentra prácticamente todo el tráfico marítimo de las Islas, y estos puertos conectan con la península también, concretamente con Barcelona, Denia, Valencia y Alicante.


Top pueblos más bonitos qué ver en MENORCA


Menorca que ver
Biniveca Vell – Menorca

Por otro lado, los puertos grandes de Menorca están ubicados en los dos extremos de la isla. Una ruta de las dos disponibles parte de Mahón, donde conecta con Alcudia y Palma. La otra comienza en Ciudadela, y permite navegar hasta Alcudia, Mahón y Cala Ratjada. También se puede conectar con Valencia y Barcelona desde aquí.

En último lugar tenemos que indicar que desde el Puerto de Vila, en Ibiza, salen ferries a Palma y La Savina en Formentera.

El avión, tu opción si necesitas rapidez

Ibiza, Menorca y Mallorca cuenta con su propio aeropuerto cada isla, y están conectadas entre ellas por este medio. Del avión cabe destacar su gran rapidez como medio de transporte, y que su coste es más bien intermedio, si bien es cierto que esto último va a depender fundamentalmente de la época del año en que se viaje.


Imprescindibles qué ver y visitar en PALMA DE MALLORCA


Mallorca que ver
Palma de Mallorca Catedral

La isla de la que más aviones salen es Mallorca, aunque todas las islas están conectadas entre ellas, pero la frecuencia es menor. Esto es algo que se debe tener especialmente en cuenta a la hora de planear la ruta.

Con esta información ya puedes escoger entre los mejores medios para recorrer las Islas Baleares que mejor se adapte a lo que necesitas, o al viaje que hayas previsto. Teniendo todas las opciones por delante, lo que es prácticamente seguro es que ya estás más convencido de ir de una isla a la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here