Cómo llegar a VALENCIA desde Barcelona

Valencia es una ciudad fundada por los romanos que se encuentra a orillas del río Turia. Esta urbe es conocida internacionalmente por sus monumentos, gastronomía y festividades como las Fallas. Quieres saber ¿Cómo llegar a Valencia desde Barcelona? Te contamos cuales son los diferentes medios de transporte y el top 5 lugares imprescindibles de Valencia. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de la COMUNIDAD VALENCIANA


¿Cómo llegar a Valencia desde Barcelona? Transporte

La ciudad de Valencia es una de las ciudades más importantes y turísticas de toda España. Es por ello, que se encuentra muy bien conectada. Son varios los medios de transporte con los que se puede llegar a Valencia desde Barcelona u otras ciudades del país.

Llegar a Valencia en tren

Empezamos con la opción más práctica y rápida, llegar en tren a Valencia desde Barcelona. El Trayecto puede ser de 3 a 5 horas dependiendo el tipo de tren que utilices. Puede ser Euromed, Talgo o Media Distancia (MD).

El precio del billete de tren de Barcelona a Valencia también varía dependiendo el tipo de tren que elijáis y la clase en la que viajéis. Lo que si os podemos decir, es que por lo general el viaje en tren de Barcelona a Valencia es cómodo y barato. Salen varios trenes al día de Barcelona a Valencia, un total de 15 trenes.  Los trenes pueden llegar ya sea a la estación de Valencia Joaquin Sorolla o a la estación Valencia-Estacio Del Nord y salen  de la estación de Barcelona-Sants y de Barcelona-Estació de França.

Llegar a Valencia en avión

Otra opción bastante rápida es ir a desde Barcelona a Valencia en avión. El aeropuerto de Valencia se encuentra a unos 10 km del centro de la ciudad. Desde Barcelona salen varios vuelos regulares que tardan aproximadamente 1 hora en llegar.

Llegar a Valencia en bus

No es de las opciones más rápidas pero quizás os interese, el trayecto dura entre 4 y 5:30 horas. La estación de buses de Valencia se encuentra en la calle Menéndez Pidal 11, a unos 10 minutos del centro de la ciudad.

Llegar a Valencia en coche

La última opción que os recomendamos es ir en coche desde Barcelona hasta Valencia. El trayecto tiene una duración de alrededor de 4 a 6 horas dependiendo si vais por nacional o autopista.

¿Qué ver en Valencia en 1 día? Top 5 imprescindibles

Sino lo sabíais Valencia es la tercera ciudad más grande de toda España y es un destino perfecto para conocer en cualquier época del año. La ciudad cuenta con gran cantidad de monumentos, parques, palacios, museos, etc. Es por ello, que en esta ocasión os vamos a destacar 5 lugares imprescindibles de Valencia.


Top 20 lugares imprescindibles qué ver y visitar en VALENCIA


Ciudad de las Artes y las Ciencias

Nos encontramos ante uno de los museos más importantes no solo de Valencia sino de toda España. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un complejo formado por varias zonas bien diferenciadas. Hay que destacar la arquitectura original del edificio fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Los espacios más importantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias son “L’Hemisfèric” que es una sala de proyecciones del cine IMAX, planetario y Láser. Y el Oceanográfico que es actualmente el acuario oceanográfico más grande de Europa.

Valencia qué ver
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Catedral de Valencia

El siguiente lugar se encuentra en el casco histórico de la ciudad y no puede ser otro que la Catedral de Valencia. También se la conoce como “La Seu” y lo que tenemos que destacar principalmente es su estilo arquitectónico puesto que es una mezcla de varios. El que predomina es el gótico valenciano, románico, barroco, neoclásico, etc. Pero además de destacar por su arquitectura la Catedral de Valencia es importante por los tesoros que guarda en su interior. Como por ejemplo, podremos ver algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocento de toda la Península Ibérica.

valencia que ver
Catedral de Valencia



Mercado Central de Valencia

Llegamos a uno de los mercados más bonitos de toda España, al menos para nosotros. El Mercado Central de Valencia es una de las obras maestras del modernismo valenciano. El edificio tardó 14 años en construirse y fueron varios los arquitectos y diseñadores importantes los que intervinieron en su obra. Nosotros os recomendamos no solo disfrutar de la estructura del edificio sino de su vida. El Mercado cuenta con alrededor de 1200 puestos en los que se venden productos frescos desde pescado, carne, frutas y verduras.   

Valencia turismo
Interior del Mercado Central de Valencia

Palacio Marqués de Dos Aguas

Ahora toca conocer el que es para nosotros el Palacio más bonito de toda la ciudad. El Palacio Marqués de Dos Aguas se encuentra ubicado en un cruce de tres calles en el centro de la ciudad. El palacio desde su fachada exterior es realmente hermoso ya que es posible contemplar la Portada realizada por Ignacio Vergara. Su interior también asombra al visitante con sus salas y salones llenas de mobiliario y obras de arte. Además, hay que resaltar que el palacio alberga el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

Valencia palacios
Salón Palacio Marqués de Dos Aguas

Museo Fallero de Valencia

Para finalizar nuestras visitas por la ciudad de Valencia lo tenemos que hacer en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Museo Fallero cuenta con la colección de “ninots indultats” desde el 1934 e infantiles desde el 1963. También durante la visita es posible ver varios carteles anunciadores de los que fueron los ganadores y finalistas de Fallas desde el año 1929. La visita es muy completa y entretenida. Es una buena forma de conocer un poco más sobre las Fallas y su historia.

Valencia Fallas
Museo Fallero

Aquí finalizamos nuestro artículo completo de cómo llegar a Valencia desde Barcelona. ¿Habéis estado alguna vez en esta preciosa ciudad? Si además de conocer Valencia queréis visitar su provincia os recomendamos nuestro artículo guía de viaje qué ver y hacer en la Provincia de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here