Cómo llegar a SALAMANCA desde Madrid

Hoy toca disfrutar de Salamanca una de las ciudades más bonitas de España. Quieres saber ¿Cómo llegar a Salamanca desde Madrid? Te contamos cuales son los diferentes medios de transporte y el top 5 lugares imprescindibles de Salamanca. ¿Te lo vas a perder?


Ver todos los artículos de Castilla y León


¿Cómo llegar a Salamanca desde Madrid? Transporte

Salamanca es una de las escapadas perfectas para realizar desde Madrid. Visitarla durante un día completo conociendo sus atractivos turísticos es el plan perfecto. Para poder llegar a Salamanca tenéis varias opciones de transporte.



Llegar a Salamanca en tren

Empezamos con la opción más práctica y rápida, llegar en tren Salamanca Madrid. La ciudad cuenta con numerosas conexiones con otras ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Ávila, entre muchas otras. Y hasta tiene conexión directa con Portugal. Lo mejor es que la estación de tren de Salamanca está ubicada en el centro, a más o menos, a unos 20 minutos a pie de la Plaza Mayor.

Los trenes que van de Madrid a Salamanca son bastante regulares y el trayecto tarda entre 1 hora y media hasta 3 horas máximo, dependiendo el tipo de tren. Los trenes que van destino Madrid – Salamanca salen de las estaciones de Principe Pío y Chamartín. Ambas estaciones están  conectadas con la red de transporte público de Madrid a pocos minutos del centro de la capital.  

Llegar a Salamanca en avión

Otra opción si venís desde más lejos. Los aeropuertos más cercanos a la ciudad son el aeropuerto de Matacán, que está a unos 15 km de la ciudad. Pero sin lugar a dudad, los aeropuertos más utilizados son el aeropuerto internacional de Valladolid o el aeropuerto de Barajas de Madrid. Sobre todo lo comentamos puesto que estos dos últimos ofrecen más variedad de vuelos y a mejor precio.

Llegar a Salamanca en bus

No es de las opciones más rápidas pero quizás os interese. Sobre todo si viajáis desde ciudades como Segovia o Valladolid, entre otras. La estación de buses se encuentra a pocos minutos a pie del casco histórico de Salamanca.

Llegar a Salamanca en coche

Una de las opciones más prácticas es llegar a Salamanca en coche. Cómo Salamanca está ubicada cerca de otras ciudades importantes de España, llegar en coche es realmente sencillo.

¿Cómo moverse por Salamanca?

Salamanca es una ciudad que se disfruta a pie, caminando por sus calles llenas de historia y monumentos. La zona monumental, donde se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos no es excesivamente grande. Sino también podéis ir en bicicleta o en tren turístico.  

¿Qué ver y hacer en Salamanca? Top 5 imprescindibles

Salamanca es una ciudad cultural que cuenta con numerosos lugares que cautivan a todo viajero que se decide descubrirla. De los que os vamos a destacar el top 5 imprescindibles qué ver en Salamanca.


Top lugares qué ver y visitar en SALAMANCA provincia


Universidad de Salamanca

Quizás sea curioso visitar una universidad, pero no estamos hablando de una universidad cualquiera, sino de la más antigua de toda España. Por lo tanto como podéis ver estamos hablando de una Universidad medieval que se remonta varios siglos atrás, al menos hasta el siglo XII. En vuestra visita podréis conocer la historia de esta universidad y en especial el conjunto de edificios que la componen.

Catedral Nueva de Salamanca

Otro de los lugares interesantes y más importantes de la ciudad es conocer la Catedral Nueva. Y es que Salamanca a falta de Catedrales tiene 2. La Catedral nueva de Salamanca se construyó entre el siglo XVI y XVIII. Se destacan los estilos arquitectónicos gótico tardío, barroco y renacentista. La Catedral además de contemplarla por fuera os recomendamos visitar su interior que cuenta con gran cantidad de detalles y obras de arte.

Catedral vieja de Salamanca

Ahora toca conocer la Catedral vieja de la ciudad que también es otra obra maestra en sí misma. La Catedral Vieja de Salamanca se construyó entre los siglos XII y XIV. Y principalmente veremos los estilos arquitectónicos románico y gótico. Nosotros nos quedamos realmente asombrados por sus capillas, frescos y pinturas murales. Pero sobre todo destacamos el Retablo Mayor.

Museo de Historia de la Automoción

Si sois amantes de los coches y en especial de las antigüedades, este museo os va a gustar tanto como nosotros. Y es que el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es uno de los mejores de España pero es que además fue el primer museo público del país dedicado al motor. La colección que veréis es realmente completa.

Plaza Mayor Salamanca

Para nosotros Salamanca cuenta con un casco histórico de lo más especial del que tenemos que destacar su Plaza Mayor. Esta plaza cuenta con una arquitectura tradicional y es sin lugar a dudas uno de los puntos neurálgicos y vitales de la ciudad. Esta plaza porticada ha maravillado a todos los viajeros que la han visitado, siendo para nosotros una de las más bonitas de España.

salamanca

Aquí finalizamos nuestra escapada desde Madrid hasta Salamanca. ¿Habéis estado alguna vez? Si tenéis pensado seguir visitando ciudades tan bellas como esta os recomendamos conocer Alcalá de Henares, Ávila o Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here