🟠 ¿Cómo llegar a las CATARATAS DEL NIÁGARA? Desde NUEVA YORK

Compártelo en tus redes:

Uno de los lugares más espectaculares para conocer en América del Norte son las Cataratas del Niágara. Lo más curioso de estas cataratas es que se encuentran en Canadá, justo en frontera con Estados Unidos. Una buena forma para conocer las cataratas es realizando un Tour de 1 día completo desde Nueva York.

¿Cómo son las Cataratas del Niágara?

En realidad, tenemos que hablar de 3 grandes cataratas que están separadas por una pequeña isla: la que es más espectacular se conoce como Horseshoe Falls, la segunda en tamaño es la American Falls y la más pequeña es Bridal Veil Falls. Y es el conjunto de las tres cataratas lo que se conoce como las Cataratas del Niágara.

Una de las curiosidades de estas cataratas y que es importante saber antes de visitarlas. Es que, la parte correspondiente a Horseshoe Falls que se encuentra en territorio canadiense, se ve mucho mejor desde territorio estadounidense. Y la parte correspondiente a las American Falls y Bridal Veil Falls, que están ubicadas en el lado estadounidense, se ven mejor desde Canadá.

Cómo llegar a las CATARATAS DEL NIÁGARA

Las islas de las Cataratas del Niágara

Algo muy importante a tener en cuenta es que cuando visitáis las cataratas recordar incluir una visita a las islas. Estas islas son muy pequeñas, siendo lo más interesante que te permiten disfrutar desde diferentes puntos y miradores de las cataratas. Las diferentes islas que hay son la Isla de la Cabra, Islas Tres Hermanas y Luna Island. Por ejemplo, la isla más grande, que es la isla de la Cabra, se puede visitar atravesando un puente.

Transporte para llegar a las Cataratas del Niágara?

Son varias las formas de cómo se puede llegar a las Cataratas del Niágara. Por una parte podéis visitarlas de forma libre, aunque en muchas ocasiones no suele ser la mejor opción. Pensar que las cataratas se encuentran a una distancia aproximada de unos 645 kilómetros de Nueva York. En transporte público como el tren o el bus, no se puede llegar directamente, sino que hay que hacer transbordo. Por lo que, si no tenéis pensado ir con coche propio la mejor opción es realizando una excursión. Las ventajas son bastante claras, partiendo de que os recogen y devuelven, por lo que podréis descansar durante el trayecto del viaje. Además, en el tour de 1 día se incluye un guía profesional en español, realizar un paseo a bordo del Maid of the Mist para poder sentir de cerca las cataratas y visitar varias de sus islas como la Isla de la Cabra, entre otras características.

¿Cuándo visitar las cataratas?

Lo primero que tenéis que saber es que las Cataratas del Niágara no cierran el paso a los turistas nunca. Aunque dependiendo la época del año la experiencia pude ser muy diferente. Si visitáis las cascadas entre los meses de septiembre a marzo, que sepáis que la ventaja es que en estos meses la temporada es baja, por lo que no hay tantos turistas. Además, tendréis la oportunidad de ver las cataratas nevadas. Pero el inconveniente, es que en estos meses por las temperaturas bajas muchas de las actividades en ocasiones no suelen realizarse, como el paseo en barco.

Cómo llegar a las CATARATAS DEL NIÁGARA

Si visitáis las Cataratas del Niágara entre los meses de abril a septiembre, es la mejor opción. En esta época del año, la ventaja es que se puede disfrutar de las cataratas al completo, con todas las actividades. Siendo las temperaturas muy agradables. El inconveniente, es que es una época con mucho turismo, por lo que hay que tenerlo presente para reservar vuestro tour a las Cataratas del Niágara con tiempo.

Aquí finalizamos nuestra expedición a las Cataratas del Niágara, que son toda una maravilla natural digna de visitar en vuestro viaje. Si tenéis pensado realizar otras excursiones os recomendamos nuestro artículo top 15 lugares más visitados de USA. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntar.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here