Cómo ir de BAGAN a YANGON | Opciones de transporte MYANMAR

Compártelo en tus redes:

Uno de los países más extraordinarios que hemos visitado en nuestros viajes por el mundo, es el increíble país de Myanmar o también conocido como Birmania. Nosotros estuvimos alrededor de 1 mes completo recorriendo cada una de sus ciudades, pueblos y monumentos más destacados. En este viaje de un mes por Myanmar visitamos Bagan que es la antigua capital de los reinos de Birmania. En esta ocasión os contamos cómo ir de Bagan a Yangon, os explicamos las diferentes alternativas de transporte que hay.

¿Por qué visitar Bagan?

Bagan es uno de los puntos clave que todo viajero debe conocer si visita Myanmar. Ya que es aquí donde se encuentran los famosos Templos de Bagan declarados Patrimonio de la Humanidad. En toda esta llanura de color rojo se hayan miles templos algunos cuentan 2 mil, otros 3 mil y hasta 4 mil templos y pagodas que en su día deslumbraron hasta a Marco Polo, que fue el primer viajero occidental en visitarlas.

Durante dos días completos nosotros recorrimos  en moto eléctrica estas llanuras y visitamos varios de sus templos, ya que conocerlos todos es casi imposible. Algunos de los templos más destacados son Shwe Zigon Zedi Pagoda, Ananda Phaya TempleShwegu Gyi Phaya.

¿Por qué visitar Yangon?

En vuestro viaje por Myanmar además de conocer los impresionantes templos de Bagan, tenéis que realizar una parada obligatoria en Yangon o Rangún. Esta es para nosotros una de las ciudades más exóticas de todo el sureste asiático. A lo largo de los años Yangon ha vivido la influencia de diversas culturas que han forjado en esta ciudad una amalgama de tradiciones que te cautivan desde el primer momento. Toda esta diversidad cultural e influencias británicas, chinas e hindúes la podemos apreciar en sus mercados tradicionales, avenidas con edificios de arquitectura colonial, gastronomía y de muchas más formas.

La distancia entre Bagan y Yangon es de aproximadamente unos 627 kilómetros. Son varias las alternativas de transporte que existen para viajar entre ambas ciudades. En este artículo os las vamos a explicar para que podáis elegir la opción que mejor se adapte a vuestro viaje.

Cómo ir de Bagan a Yangón en Avión

Son varios los vuelos que salen al día que van desde Bagan hasta Yangon. Los vuelos que salen de Bagan lo hacen desde el aeropuerto de Nyaung-U, que se encuentra a unos 12 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad.

Es importante que sepáis que viajar en avión en Myanmar es la opción más rápida sin lugar a dudas para moverse por el país. Pero también son la opción más cara. Si vais a estar en Myanmar aproximadamente unos 15 días, viajar en avión es la mejor opción, de esta forma ganáis tiempo. Si por el contrario vais a estar en Myanmar más días quizás os interese saber las otras opciones de transporte.

Cómo ir de Bagan a Yangon en bus

La segunda opción es ir de Bagan a yangon en bus. Nosotros para movernos por Myanmar principalmente nos desplazamos en autobús, ya que pensamos que la calidad de los buses de Myanmar es extraordinaria y los precios son muy competitivos.

Lo primero que tenéis que saber sobre esta opción de transporte es que es un viaje de varias horas, por lo que recomendamos que realicéis el trayecto por la noche. De esta forma no perdéis un día completo en viaje. Dependiendo la categoría del bus los precios de los billetes varían. Algunas de las categorías de clases son económica, turista, estándar o Vip. Al ser un trayecto bastante largo de aproximadamente entre unas 8 y 10 horas lo mejor es elegir una opción de bus cómoda. 

Cómo ir de Bagan a Yangon en tren

Otra opción a tener en cuenta es viajar desde Bagan a Yangon en tren. Lo primero que tenéis que saber que es la opción más lenta, ya que el trayecto suele durar aproximadamente unas 17 horas. Desde Bagan a Yangon solo sale un tren al día, y este sale por la tarde y llega por la mañana del día siguiente.

Es importante que sepáis que hay tres clases de vagones entre los que podéis elegir. Los más baratos son los asientos firmes en o clase regular, después están los asientos de segunda clase, que son asientos más blandos y reclinables y por último están las literas en un coche cama. Recordar que en temporada baja no hay coches cama en este tren y que por lo general no hay aire acondicionado en los vagones. Sino que hay en algunos vagones ventiladores de techo y otros solo reciben aire fresco de las ventanas que están abiertas.

Aquí finalizamos nuestro artículo para saber cómo ir de Bagan a Yangon, ambas son dos ciudades imprescindibles en la ruta de todo viajero que desee conocer Myanmar. Si necesitáis ayuda en la organización del viaje, no dudéis en preguntarnos.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here