¿Cómo hacer el Camino de Santiago? Principales rutas del Camino con Santiago Ways

Una de las rutas de senderismo, más entrañables, emotivas y emocionantes para realizar sin lugar a dudas es realizar el Camino de Santiago. ¿Quieres conocer todo lo necesario para realizar el Camino de Santiago? ¡Buen camino, peregrino!

¿Cómo hacer el Camino de Santiago? ¿Cuándo hacerlo?

El Camino de Santiago se puede realizar todas las veces que uno quiera, pero como en todo, la primera vez quizás sea la más emocionante. Es importante que sepáis que no solo se trata de realizar una ruta sin más. Puesto que para muchos el Camino de Santiago es una ruta de peregrinación.

Lo primero que tenéis que saber es ¿cuándo vais a realizar el Camino de Santiago? y si queréis organizarlo todo vosotros o por el contrario elegir que os ayuden con todo el trabajo. Hacer el Camino con Santiago Ways es la opción que nosotros os recomendamos, puesto que de esta forma la experiencia es mucho menos estresante, ya que lo tendréis todo organizado. Ellos se encargan de organizar la ruta que vosotros elegís en función de vuestro tiempo, gustos y objetivos. Reservar los alojamientos y todo lo que se necesita para realizar el Camino de Santiago como un buen peregrino.

¿Cuáles son las rutas del Camino de Santiago?

Son varias las rutas que componen el Camino de Santiago en función de vuestro punto de origen y punto de llegada. Es posible realizar tramos de ruta más largas o cortas, dependiendo del tiempo que vosotros queráis dedicarle a la experiencia y también dependiendo de vuestra forma física.

El Camino de Santiago Francés:

Este es el Camino Jacobeo más conocido y popular entre los peregrinos. Son varios los puntos desde donde se puede empezar la ruta, desde Sarria, St Jean Pied de Port, Pamplona, Burgos, León o desde Roncesvalles. Son un total de 37 etapas las que componen al completo el Camino Francés y cada etapa está compuesta por una cantidad de kilómetros diarios que se han de realizar.

El Camino de Santiago a Finisterre:

Este tramo del Camino es para nosotros uno de los más especiales, ya que es más antiguo que la cristiandad. Este tramo del camino va desde Santiago de Compostela hasta Finisterre y es el único tramo que se realiza en la Costa Atlántica. Son 5 las etapas que componen esta parte del camino empezando en Santiago de Compostela y finalizando en el Cabo Finisterre.

El Camino de Santiago portugués:

Al igual que los otros caminos, esta ruta cuenta con diferentes puntos desde los que podéis empezar. Desde Oporto, Lisboa, Tui, Santarém o Coimbra. Si queréis hacer la ruta completa del Camino portugués deberéis empezar en Lisboa hasta llegar a Santiago de Compostela, recorriendo de esta forma Portugal del sur al norte.

Camino de Santiago Mozárabe:

Otra ruta diferente y que también cuenta con una gran historia detrás, es el Camino Mozárabe en la que se recorre una distancia de casi 400 km. Esta ruta se realiza en 23 etapas diferentes empezando en Almería y discurre por diversos territorios de los que destacamos Granada, Córdoba, Jaén, etc. Hasta llegar a Mérida donde la ruta se enlaza con la Vía de la Plata, que posteriormente se encuentra con la ruta del Camino Sanabrés que lleva hasta Compostela.

Consejos para realizar el Camino de Santiago

  • Lo primero que tenéis que tener presente es el tiempo que le vais a dedicar a la ruta para que os podáis organizar y planificar bien las etapas.
  • Es importante prepararse físicamente y mentalmente para caminar por los diferentes tipos de senderos que os podáis encontrar durante el Camino. Hay tramos de montaña, pistas de tierra, tramos de carretera y de bosque.
  • También tener presente que dependiendo la época del año en que realicéis la ruta os encontraréis con más o menos peregrinos. Hay personas que lo que buscan es realizar un retiro personal y otras durante el camino conocer más gente. Según vuestro objetivo tenerlo presente, no es lo mismo hacer la ruta en temporada de verano que en los meses de entre tiempo.
  • ¿Maleta o mochila? En función de si la llevaréis vosotros a cuesta o no podéis hacer vuestra elección. Aunque nosotros siempre recomendamos en estos casos llevar mochila. Lo que os recomendamos llevar en la mochila es solo llevar lo necesario.
  • ¿Qué llevar en la mochila? Dependiendo la época del año tendréis que ir menos o más abrigados.  Pero lo que es seguro tendréis que llevar es: varias mudas de ropa, gafas de sol, crema hidratante, jersey, chubasquero, calzado cómodo, gorra, linterna, sacos de dormir, botiquín, pinzas para colgar la ropa para cuando la lavéis, una guía del Camino, etc.
  • También os recomendamos llevéis con vosotros frutos secos o chocolate para que podéis ir comiendo durante el camino y os den energía. Y recordar llevar con vosotros siempre agua para que os mantengáis hidratados.

El Camino de Santiago es una experiencia que nosotros recomendamos realizar al menos una vez puesto que cada tramo del es diferente. Una vez lleguéis a Galicia si tenéis pensado hacer más turismo por la zona os recomendamos nuestro artículo completo top lugares imprescindibles qué ver en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here