Cómo escoger un TREKKING por los HIMALAYAS | Viajar a NEPAL

Compártelo en tus redes:

Viajar por Europa y recorrer sus hermosas ciudades no tiene precio. Sin embargo, hay veces que nuestro cuerpo y mente nos piden algo distinto. Hay veces que uno necesita desconectarse de todo, alejarse del bullicio de las ciudades y tener tiempo para despejarse. Es por eso que hoy nos aliamos con Bookatrekking.com para mostrarte una forma distinta de vacacionar. Quieres saber ¿cómo escoger un trekking por los Himalayas?

Si estás necesitando paz, naturaleza y una gran aventura, te invitamos a que leas este artículo. A continuación te contaremos sobre distintas rutas de senderismo que te llevarán hasta el corazón de los Himalayas nepaleses. No importa si eres un apasionado del senderismo o si es la primera vez que quieres hacer un recorrido de trekking, ¡Nepal tiene una amplia variedad de senderos para todos los gustos y niveles! A continuación te mostramos algunos:

Trekking a PoonHill

Si eres nuevo en el mundo del trekking, el recorrido a Poon Hill es sin dudas el más recomendado. Este recorrido se puede realizar en entre 4 y 7 días, y te lleva hasta el mirador de Poon Hill donde disfrutarás del mejor amanecer sobre los picos más imponentes del Himalayas. Al tener poca diferencia en altitud, las chances de sufrir mal de altura durante la caminata son muy bajas. 

Trekking Everest Panorama

El recorrido Everest Panorama, también conocido como el Everest View trek, dura entre 5 y 9 días. Tal como lo dice el nombre, el enfoque principal de este recorrido es la vista y los paisajes imponentes en torno al monte Everest. Si es una de las primeras veces que haces senderismo o no te interesa pasar muchos días en la montaña para llegar al Campo Base, este recorrido es una buena forma de conocer la región del Everest y la cultura de su gente.

Campo Base del Everest

Ahora si, si ya eres un senderista más experimentado y buscas un desafío, uno de los recorridos más populares en Nepal es el trekking al Campo Base del Everest, pero eso de seguro ya lo sabías. Dependiendo de la experiencia de cada uno en altura, el recorrido se puede hacer en entre 10 o 12 días. Lo aconsejable es hacerlo en 12 días para permitir que el cuerpo se adapte a la altura y así tener más chances de llegar a destino.

Si eres nuevo en esto del senderismo, también puedes optar por este recorrido, pero deberás prepararte físicamente para el reto. Lo divertido de esta ruta es que se la puede combinar con otros pasos o picos cercanos para agregarle dificultad, como Island Peak o incluso puedes optar por descender con un impactante vuelo en helicóptero sobre los Himalayas. Si estás interesado en esta ruta, puedes leer más sobre el Campo Base Everest aquí.

Circuito Annapurna

Otra ruta muy popular en Nepal es el Circuito Annapurna. Este recorrido se puede hacer en entre 12 y 18 días, por lo que debes ir mentalmente preparado para pasar mucho tiempo en la montaña y toda la falta de lujos y comodidades que eso conlleva. Durante este recorrido visitarás pintorescos pueblos tradicionales de la región del Annapurna, y conocerás los diferentes grupos que los habitan, como los Gurungs, los Newars y los Brahmanes, entre varios otros.

El paso Thorung La, es el punto más alto del circuito, a 5416 m sobre el nivel del mar, y es uno de los puntos más emblemáticos del recorrido. Al igual que el recorrido al Campo Base del Everest, para esta ruta hace falta una buena preparación física. Esto no quiere decir que senderistas nóveles no puedan hacerlo, simplemente significa que no debes tomarlo como un paseo por el parque. Si estás interesado en esta ruta, te invitamos a que sigas leyendo sobre el Annapurna Circuit aquí.

Estas son solo algunas de las tantas rutas de trekking que pueden encontrar en los Himalayas. Como dijimos antes, hay rutas para todos los gustos y para todos los niveles, desde rutas cortas de 3 o 4 días hasta rutas muy extensas de más de 20 días. Si te interesa conocer Nepal y hacer alguno de los famosos recorridos que la región tiene para ofrecer, te invitamos a que visites Bookatrekking.com. Allí encontrarás todas las opciones con operadores locales. ¿Qué estás esperando? ¡Nepal te espera!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here