🟠 Cómo elegir un SEGURO antes de hacer tu VIAJE

Compártelo en tus redes:

Viajar es una de las experiencias más emocionantes y relajantes de la vida. Sin embargo, para nadie es un secreto que ese momento tan especial puede convertirse de repente en una situación complicada porque los accidentes a veces suceden. Incluso, algo tan básico como un cambio de clima si vives en una ciudad fría al calor de la playa, puede hacer que te resfríes o desarrolles algún tipo de alergia. Por esa razón, aquí te explicamos cómo elegir un seguro antes de hacer ese viaje soñado y que todo salga a la perfección.

¿Por qué necesito un seguro de viajes?

Los seguros de viajes son un contrato en el que una compañía asume, cubre o indemniza todos (o una parte) de los gastos asociados a una persona cuando sale de su país de residencia. Las cláusulas de este contrato son previamente acordadas con la empresa, y de igual forma, el importe a cubrir. Puedes encontrar el teléfono gratuito de los mejores seguros haciendo clic aquí.

La mayoría de las pólizas de seguro de viaje son completas y están diseñadas para cubrir las principales preocupaciones de los viajeros, incluyendo la cobertura de sus gastos de viaje, emergencias médicas, retrasos en los viajes y equipaje. Sin embargo, la elección de la mejor póliza de seguro de viaje depende de los beneficios específicos y de las cantidades de cobertura que estés buscando.

¿Qué incluye la póliza de viajes?

Algunas emergencias no están contempladas. Sin embargo, un seguro de viajes básico puede tener ciertas coberturas específicas. Uno de los puntos más importantes que debes saber, es que, a mayor cantidad de cobertura, mayor será el importe a pagar como prima al momento del ingreso a un centro hospitalario.

Cuando planifiques tu viaje, es necesario que investigues bien todos los requisitos de ingreso. Ya que algunos países, exigen de manera obligatoria la entrada con un seguro de viajes. Esto se debe, a que los sistemas de salud varían mucho en cuanto a costes, y por lo general, en países como EE. UU, por ejemplo, ingresar a una emergencia es sumamente caro.

El primer paso es identificar siempre tus necesidades. Esto te asegurará que no pagarás por algo que no necesitas. Esta decisión debe hacerse principalmente en base a dos factores, el destino y la naturaleza de tu viaje. Por esa razón, si vas a visitar los EE.UU. o Canadá, necesitas comprar una póliza que ofrezca una cobertura completa.

Consejos para elegir un buen seguro de viajes

Antes de comprar tu seguro de viajes debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cantidad de emergencias cubiertas

Ninguna empresa aseguradora cubre todas las emergencias. Este condicionado, limita la cantidad de emergencias que pueda ayudarte a solventar si tienes un accidente. Por ejemplo, puede que no cubra un accidente de moto porque ibas sin casco o tan simple como que has dejado tu mochila en el coche y han roto el cristal para robártela, pero el aparcamiento no tenía vigilancia.

Lee bien las condiciones del asegurado

Algunas empresas condicionan sus contratos en función de la edad del asegurado. Por lo general, personas de la tercera edad (mayores de 60 o 70 años) no son elegibles para un seguro de viajes por ser consideradas con mayor posibilidad de muerte, enfermedad o accidente. De igual forma, las mujeres embarazadas se consideran población de alto riesgo o incluso aquellas que tengan alguna patología preexistente.

Revisa los gastos cubiertos

Antes de elegir un seguro, revisa los gastos que va a cubrir durante tu viaje. Desde algo tan sencillo como responsabilidad civil, pasando por hospitalización, un rescate e incluso una repatriación, son importantes. Trata de considerar pequeñas eventualidades, que a la larga pueden ocasionarte problemas, como la cancelación del viaje, un retraso en el vuelo, pérdida de tus pertenencias, etc.

Define el propósito de tu viaje e informa a la aseguradora

Otro factor a considerar es el propósito de tu viaje. Si estás planeando un paseo de aventura que incluya deportes al aire libre como kayak, esquí o paracaidismo, es importante que dispongas de cobertura para estas actividades. Por lo general, los deportes de aventura no están cubiertos en un plan de viaje normal debido al alto factor de riesgo asociado a ellos. Por lo tanto, es necesario disponer de una cobertura para estas actividades como complemento del plan de viaje básico.


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here