Auch, la bonita capital de Gers

Auch es de aquellas ciudades que te sorprenden desde el primer instante, para nosotros caminar por sus calles y descubrir algunos de sus rincones más bellos fue todo un regalo. Y es que esta hermosa ciudad pintoresca es la más importante del departamento de Gers siendo su capital.


Para visitar la ciudad os recomendamos una mañana entera de esta manera podréis recorrer sus calles a un buen ritmo viajero, ya que la ciudad tiene varios lugares imprescindibles para conocer. La primera parada que nosotros realizamos fue en su plaza principal del casco antiguo donde se ubican varios edificios importantes para Auch como son su Ayuntamiento y Catedral.


La catedral Sainte-Marie de Auch actualmente está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las principales paradas que se realizan en el camino de Santiago que empieza en Francia. Esta gran Catedral fue construida justo donde antiguamente se encontraba una antigua iglesia románica del siglo 11. La Catedral tardó en construirse 200 años y es por ello que se perciben varios estilos arquitectónicos de la época. Además, una de las curiosidades más llamativas de la catedral es que es de las más recientes de Francia.


También os recomendamos visitar su imponente escalera con 370 escalones, donde en su centro, se encuentra la estatua de D´Artagnan, el famoso mosquetero. La Escalera Monumental comunica la parte baja y alta de la ciudad y para muchos de sus habitantes es de obligado paso a diario. Junto a la escalera está la Torre de Armagnac una torre medieval de 40 metros de altura que se utilizó como cárcel.


Además también os recomendamos visitar el museo de los Jacobinos donde se exhibe la segunda mayor colección de arte precolombino en Francia. Pero lo mejor que tenéis que hacer es pasear por sus calles puesto que todavía se conservan las conocidas callejuelas medievales que se llaman en gascón “pousterles”.

