7 consejos para tu primer viaje a LISBOA

Conocida como la Ciudad de la Luz, debido al reflejo que genera el sol cuando se pone en contacto con el mármol de su suelo y la superficie de los edificios. Lisboa es una de esas visitas que vas a recordar por mucho tiempo. ¿Quieres saber varios consejos para tu primer viaje a Lisboa? Empezamos.


Top 5 pueblos más bonitos de PORTUGAL


Es necesario ser precavidos cuando visitamos una ciudad, y más, si es por primera vez. Por eso, a continuación, te traigo siete consejos que debes tener en cuenta para tu primer viaje a Lisboa.

El precio de la Gasolina

Portugal es uno de los países con el combustible más caro de Europa, por ende, el valor de los tickets de bus y del transporte público suelen ser un poco elevados. Es por esto que cuando se alquila un auto en el aeropuerto de Lisboa, se puede ahorrar dinero, debido a que hay empresas rentadoras que te permiten incluir un tanque de gasolina en el alquiler, de este modo no deberás preocuparte por tener un gasto extra en cada salida, y créeme, vale la pena.

Evita el “Puente de los Españoles”

Durante la primera semana de diciembre, en la Ciudad de las Siete Colinas sucede anualmente lo que se conoce como el “Puente de los españoles”, un fenómeno que nació por la visita masiva de personas del país vecino en esta época del año, generando acumulaciones en las principales calles del centro de la ciudad. En ese caso, agendar tus vacaciones en Lisboa fuera de esta fecha puede ser de las mejores decisiones que tomes al planear tu viaje.

No esperes el elevador de Santa Justa

El elevador de Santa Justa es una de las atracciones más populares del centro de la capital portuguesa, diariamente atrae una gran cantidad de turistas que esperan su turno para subirse al mirador de esta construcción forjada en hierro.

Debido a ser considerada como una parada obligatoria al visitar Lisboa, es bastante común que encuentres filas de hasta una hora para ingresar, por lo que una excelente alternativa (donde además evitas pagar los seis euros que cuesta entrar a Santa Justa), es subir hasta el Convento de Carmo, que está justo al lado y que cuenta con un restaurante donde la vista es igual a la del elevador.

Cuidado con las infracciones de tránsito

Es importante saber que en Lisboa, es común entre los turistas rentar un coche. Por lo que familiarizarte con las reglas de tránsito te evitará problemas, debido a que las autoridades pueden impartir multas por infracciones. Incluso hasta inmovilizar el vehículo, y sin importar que seas un viajero. Así que por motivos de seguridad usa las luces cortas durante las 24 horas, maneja del lado derecho y fíjate en los lugares donde se pueda estacionar, para evitar así tener que pagarle al Estado.

Cuando viajes a la playa

Viajar a la playa en Lisboa es una de las actividades más populares entre locales y turistas. Lastimosamente, estas se encuentran a kilómetros del centro de la ciudad. Optar por autos de alquiler económicos resulta de gran ayuda. Y es que, debido a la distancia, el transporte público genera un gasto significativo. Además, las rutas usadas por los buses suelen ser centrales de tráfico. Viajar en un carro privado te permite explorar pasajes aledaños y llegar más rápido a tu destino.

¡Cuidado con los aperitivos!

En muchos restaurantes portugueses, es costumbre traer aperitivos a la mesa mientras estás mirando la carta, pero, ¡ten mucho cuidado! Y quizás estoy siendo muy dramático, pero no creas que está es una atención cortés por parte del establecimiento. Al momento de pagar la cuenta verás que te los han cobrado y que de hecho son bastante caros. Entonces es mejor no tocarlos y pagar solo por lo que ordenaste.

El lugar ideal para escuchar Fado

El Fado es la expresión más conocida de la música portuguesa, así que es un plan infaltable al visitar Lisboa. Pero debes evitar ser estafado al tratar de disfrutar un buen show, ya que muchos lugares ofrecen esta experiencia a cambio de exageradas cantidades de dinero.

Por eso te recomiendo la Tasca do Chico, un restaurante ubicado en el Barrio Alto, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad viajando en carro, donde los lunes y miércoles se puede disfrutar de un auténtico espectáculo de Fado, en el que solo pagas por lo que consumes.

Espero que estos consejos te sirvan cuando visites Lisboa, en verdad es una ciudad maravillosa y la probabilidad de querer quedarse, es alta. Tal como lo dice el famoso refrán lisbonense “Quem não viu Lisboa não viu coisa boa”, si no entiendes lo que dice, seguramente en Portugal lo averiguarás. Recuerda si tienes tiempo también te recomendamos visitar Oporto en 1 día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here