Viajamos a Toledo la capital de Castilla y la Mancha, conocida como “La ciudad Imperial”. Y os proponemos 3 rutas diferentes para visitar Toledo en un fin de semana.

Una de las primeras ciudades que visitamos en nuestros viajes por España fue Toledo. Desde siempre nos había llamado la atención por su gran cantidad de monumentos e historia. Y fue así como decidimos hacer una excursión desde Madrid y visitar Toledo en un fin de semana.

¿Cómo llegar a Toledo?

Viajar a Toledo desde Madrid suele ser una de las escapadas más comunes ya que se encuentra relativamente cerca. Se encuentra a unos 70 kilómetros de Madrid y a unos 700 kilómetros desde Barcelona. Para llegar a Toledo en Tren primero tendréis que llegar a Madrid y desde aquí desplazaros a Toledo. La mejor opción para llegar a Toledo desde otra ciudad de España es el tren o el coche. Ambas opciones tienen muy buenas conexiones.

Qué visitar Toledo

¿Dónde alojarse en Toledo?

En Toledo encontrareis gran cantidad de alojamientos y tenemos que reconocer que a bastante buen precio. La mejor zona para alojarse es sin duda en el casco histórico, eso sí, reservar el hotel con tiempo, sobre todo en temporada alta. Otras zonas donde os podéis alojar es a las afueras de la ciudad, en la zona de San Antón o cerca del distrito de Santa Bárbara.

Vistas de Toledo

3 Rutas por Toledo en un fin de semana

Toledo es de aquellas ciudades que te cautivan desde el primer momento. Tiene gran cantidad de atractivos pero lo más interesante es que es para todos los gustos. Y es por ello, que en esta ocasión os vamos a proponer 3 rutas diferentes para conocer la ciudad.

  • Imprescindibles Toledo

La primera ruta que proponemos para visitar la ciudad es conocer los lugares imprescindibles de Toledo. Empezaremos conociendo el Monasterio de San Juan de los Reyes de la Orden Franciscana. Este monasterio es de los lugares más impresionantes de la ciudad. Lo que más nos gustó fue su claustro lleno de detalles, toda una obra maestra. Continuamos nuestra ruta caminando por la calle de los Reyes Católicos hasta llegar al Museo el Greco. Este museo abrió sus puertas a principios del siglo pasado y en su interior hay obras del pintor manierista Doménikos Theotokópoulos. Antes de llegar a nuestro siguiente monumento pasaremos por la plaza del Ayuntamiento desde donde podremos ver la fachada de la Catedral de Toledo para finalmente llegar al Alcázar de Toledo. El alcázar se encuentra en la parte más alta de la ciudad desde donde hay unas buenas vistas. Pero nuestra visita por Toledo continúa. Cruzaremos el Puente de Alcántara para llegar hasta el Mirador del Valle. En este mirador tendremos una panorámica perfecta de Toledo.

Alcázar de Toledo

  • Toledo desconocido

La ciudad de Toledo aún guarda numerosos monumentos que no son muy conocidos y que no todo el mundo decide visitar. Empezamos con la Sinagoga del Tránsito del siglo XIV de estilo mudéjar. Lo más especial de esta sinagoga es su sala de oración llena de detalles en el trabajo de la yesería. Seguiremos nuestra ruta caminando por las calles del centro de Toledo hasta llegar a las Termas Romanas de la Casa Islámica de Cardenal Cisneros, ya que hay numerosas termas en toda la ciudad. Lo más espectacular de estas termas es que se pueden ver vestigios arqueológicos de época califal. Volvemos a la superficie y nos dirigimos al de Convento de Santa Clara. Este convento ha abierto recientemente sus puertas ya que era un convento de clausura. Podréis visitar varias dependencias como su capilla, el claustro, el coro, la sala capitular y la sala profundis. Continuamos las visitas, pero antes de llegar a nuestra siguiente visita hay que pararse un momento a contemplar la Puerta de Bisagra, una de las más bonitas de la ciudad.  Seguimos hasta llegar al Hospital de Tavera. Es un edificio realmente grande de estilo renacentista os recomendamos dedicarle mínimo una hora de tiempo en su visita. Y para finalizar nuestra ruta por Toledo desconocido lo haremos en el Castillo de San Servando.

Puerta de Bisagra

  • Las tres culturas en Toledo

Toledo es conocida por todos, por ser una de las ciudades donde la convivencia de tres culturas fue posible. En esta ruta visitaremos templos cristianos, musulmanes y judíos. Empezaremos por el Museo Sefardí donde podréis aprender ver una colección muy extensa de objetos del judaísmo. Continuaremos por la Sinagoga Santa María la Blanca para nosotros la más bonita de todas.  Ahora nos vamos a la Iglesia de San Román que ya veréis que no tiene mucho de iglesia, es un claro ejemplo de la mezcla de culturas. A pocos minutos a pie nos encontramos con la Catedral Toledo toda una obra maestra de estilo gótico. Cando entréis en su interior quedaréis realmente sorprendidos. Y para finalizar nuestra ruta por Toledo y las tres culturas lo haremos en la Mezquita Cristo de la Cruz. Es una Mezquita del siglo X y es toda una joya histórica única en la ciudad.

Sinagoga Santa María la Blanca

  • Toledo para niños

Si viajáis con niños os vamos a recomendar una ruta muy especial para los más peques de la familia. La primera parada que realizaremos es en el Monasterio San Juan de los Reyes. En este lugar los pequeños podrán conocer uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De lo que trata es de contarles la leyenda del Monasterio mientras los más pequeños van aprendido un poco de historia. Luego algo que resulta muy divertido es realizar una visita por Toledo en el Tren turístico. Seguro que también los padres disfrutan mucho. Para relajarnos un poco y que los niños puedan jugar libremente os recomendamos ir al Parque de las tres culturas y pasear durante un rato. Una vez relajados volvemos al casco histórico para dirigirnos a lo que se conoce como Toledo Time Capsule. En este lugar se puede ver un espectáculo artístico multisensorial que seguro os sorprende. Y finalizaremos nuestra ruta por Toledo para niños en el Obrador de Santo Tomé donde podréis probar el mejor mazapán de la ciudad.

Claustro Monasterio

¿Qué os parecen las tres rutas que os proponemos? Son de lo más completas y estamos seguros que os servirán para poder conocer y visitar Toledo en un fin de semana. Si queréis seguir conociendo ciudades llenas de patrimonio y lugares interesantes con historia os recomendamos visitar Ávila  se encuentra a menos de 2 horas en coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.