Qué ver y hacer en Segovia capital en 1 día

La ciudad de Segovia ofrece al viajero un gran abanico de lugares interesantes para visitar. Segovia está impregnada de historia y sus monumentos y calles le hacen honor a su importancia, recibiendo cada año a innumerables turistas que llegan para descubrir cada uno de sus rincones. Nosotros en nuestra aventura os aconsejamos 10 imprescindibles que debéis de conocer si visitáis esta ciudad. 

¿Cómo llegar a Segovia?

Las principales opciones que tenemos para llegar a Segovia son cuatro. Se puede llegar en coche, en tren, en bus o en avión:

Llegar a Segovia en avión:

Los aeropuertos más cercanos a Segovia son el de Madrid, Valladolid y Salamanca. Por lo tanto una vez llegáis al aeropuerto tendréis que tomar el transporte público o transporte privado para que os lleve hasta vuestro hotel en Segovia.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:

Llegar a Segovia en tren:

es una de las mejores opciones si viajas desde alguna de las ciudades de España principalmente. La estación de tren de Segovia se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad. Podéis llegar desde las principales ciudades de España como Madrid, La Coruña, Alicante, etc. En algunos casos como desde Madrid podréis llegar en tren de cercanías o en AVE.

Llegar a Segovia en autobús:

es otra de las opciones principalmente si os encontráis en alguna ciudad bastante cercana de Segovia. Como por ejemplo Salamanca, Burgos o Valladolid. La estación de bus de Segovia se encuentra en el centro de la ciudad.

Llegar a Segovia en coche:

la última opción que tenéis para llegar a Segovia es el coche. Segovia se encuentra en el centro de España y está bien conectada con importantes ciudades. Nosotros fuimos en coche ya que realizamos toda una ruta en coche por Castilla y León conociendo varias ciudades y pueblos. Cuando vas en coche tienes más libertad de movimiento y puedes organizarte libremente los horarios.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

¿Dónde alojarse en Segovia?

Segovia es una ciudad realmente bonita y todo su casco histórico es sorprendente. Principalmente en Segovia tenéis 2 opciones para alojaros. Por una parte os podéis alojar en el centro de la ciudad donde se encuentran los principales monumentos turísticos. Hay muy buenos hoteles y los precios no son tan elevados como en otras ciudades de España. Y por otra parte os podéis alojar un poco a las afueras de la ciudad. Es bastante fácil encontrar hostales, albergues o apartamentos a bastante buen precio.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio: 

Booking.com

¿Qué ver y visitar 1 día en Segovia?

Para muchos Segovia es una de las ciudades más bonitas de España y no es para menos. Su casco histórico y su impresionante acueducto romano están declarados Patrimonio de la Humanidad. La mejor forma de conocer y hacer turismo en Segovia es visitando sus principales atractivos, caminando por sus calles y degustando su gastronomía. 

Alcázar de Segovia

Imaginar tener la oportunidad de visitar el castillo en el que se inspiraron los creadores de Disney. El Alcázar de Segovia desde lo lejos se alza memorable como protector de la ciudad. En sus orígenes el Alcázar se construyó para ser una fortaleza pero a lo largo de los años se ha utilizado de forma muy diversa como palacio real, prisión, academia militar, etc.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Alcázar de Segovia –  España

Para visitar el Alcázar os recomendamos dedicarle un tiempo de unas 2 horas aproximadamente para poder recorrer todo el castillo. Si vais en plena época de verano aseguraros que no os quedéis sin entradas ya que es uno de los monumentos más importantes de España.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Estancias Alcazar – Castilla y Léon – España
10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Trono Alcázar de Segovia

Nosotros  disfrutamos tanto de los exteriores como del interior, sobre todo lo que más nos gustó fue poder ver la gran cantidad de armaduras que guardan las estancias, algunas de ellas eran realmente imponentes. Destacamos de la visita la sala de los reyes, los tronos, el patio, el mural de la coronación de Isabel II, la sala de armas y el dormitorio real, como veis en definitiva todo merece la pena ser visto.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Armaduras Alcázar de Segovia – Castilla y Léon – España
10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Detalles Alcázar de Segovia – Castilla y Léon – España

Acueducto Romano de Segovia

Quien no conoce este impresionante Acueducto Romano, que a pesar de no haberlo visto en persona es de los lugares más populares del país. Cuando estas justo debajo y alzas la vista hacia el cielo puedes ver que tan pequeño eres y que tan grande es el Acueducto de Segovia. Por su importancia histórica el Acueducto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1985.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Acueducto de Segovia – Castilla y Léon – España

Esta impresionante construcción ha sido más fuerte que el tiempo y se mantiene en muy buen estado. Fueron los romanos quienes construyeron en el siglo II dc, para conducir las aguas desde el manantial de la Fuenfría situado a 17 kilómetros de distancia.

Acueducto de Segovia
Vistas del Acueducto de Segovia – Castilla y Léon – España

Plaza Mayor

Que es una ciudad sin su Plaza Mayor, su centro neurálgico donde la vida en el día a día se percibe en el paso de las personas, las festividades y reuniones. La Plaza Mayor de Segovia es toda una plaza española, con sus fachadas, portales y arcos. Además está llena de restaurantes y bares donde el viajero podrá encontrar un lugar original castellano para degustar alguna tapa o plato tradicional.

Plaza Mayor Segovia
Plaza Mayor de Segovia – Castilla y Léon – España

En la Plaza Mayor de Segovia se encuentran varios edificios representativos de la ciudad como es su Catedral, su ayuntamiento, el Teatro Juan Bravo, entre otros. Esta plaza simboliza la vida de los segovianos siendo una obra de inspiración para artistas y poetas que han pasado por ella. Hoy en día la Plaza Mayor de Segovia continúa siendo un lugar de encuentro entre los paisanos y los turistas que visitan la ciudad.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
rincones de la Plaza Mayor de Segovia – Castilla y Léon – España

Catedral de Segovia

En toda gran ciudad en su centro histórico se alza una catedral de merecido reconocimiento. En la ciudad de Segovia la Catedral de Santa María la podremos encontrar junto a la Plaza Mayor. Su estilo gótico llamativo deja perplejo al viajero que se maravilla por esta gran obra de arte. La catedral fue construida entre los siglos XVI y XVIII influyendo también en su construcción el estilo renacentista.

Catedral de Segovia
Catedral de Segovia – Castilla y Léon – España

Casa Museo Antonio Machado

La casa museo de Antonio Machado no suele ser muy visitada pero para nosotros fue un descubrimiento muy agradable. Es una pequeña villa ubicada en el casco antiguo de la ciudad que te invita a querer recorrer sus estancias. La visita es libre pero os darán un audio guía, que para vuestra información, es bastante interesante y poética a la vez, haciendo recuerdo de quien era Machado.

10 cosas que Ver y Hacer en Segovia Capital
Exterior Casa Museo Antonio Machado – Segovia – Castilla y Léon – España
Segovia
Interior Casa Museo Antonio Machado – Segovia – Castilla y Léon – España

Las estancias se encuentran en perfecto estado, con gran cantidad de mobiliario. Se agradece poder conocer este pequeño museo ya que este personaje fue muy importante para la ciudad de Segovia. si no lo sabéis fue uno de los fundadores de la Universidad Popular en Segovia.

Casa Museo Antonio Machado
Habitaciones Casa Museo Antonio Machado – Segovia – Castilla y Léon – España

Monasterio San Antonio El Real

El Monasterio de San Antonio El Real desde fuera parece un monasterio sencillo y austero pero en su interior se guardan numerosas piezas que le dan valor a la visita. Este monasterio es uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad de Segovia desde su construcción en el año 1455. En la actualidad es posible visitar su claustro cerrado, algunas estancias como la sacristía, la sala capitular, su iglesia en donde el Altar Mayor es todo un tesoro de la historia.

Segovia
Claustro del  Monasterio San Antonio El Real – Segovia – Castilla y León – España
Segovia
Detalles del Monasterio San Antonio El Real – Segovia – Castilla y León – España
Claustro del  Monasterio San Antonio El Real - Segovia - Castilla y León - España
Interior del Monasterio San Antonio El Real – Segovia – Castilla y León – España
Monasterio San Antonio El Real - Segovia
Salas del Monasterio San Antonio El Real – Segovia – Castilla y León – España

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de la ciudad es uno de los más emblemáticos e importantes de España. En su perímetro se encuentran gran cantidad de monumentos y edificios importantes de la historia española. Todo el recinto amurallado de Segovia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1985 y en la actualidad se conserva en muy buen estado.

Casco Antiguo Segovia
Casco Antiguo

Muralla de Segovia

Segovia está llena de lugares emblemáticos e históricos, es por ello, que para muchos la muralla de la ciudad no es muy conocida. La muralla de Segovia data de los inicios de los romanos y a lo largo de los años ha ido siendo reconstruida hasta ser la muralla que encontramos en nuestros días. Nosotros quedamos fascinados por su buena conservación en gran parte del casco antiguo de la ciudad.

Muralla de Segovia
Muralla de Segovia – Castilla y León – España

A lo largo de la muralla es posible ver varias puertas de acceso, siendo alguna de ellas bastante llamativas. La muralla tiene una longitud de poco más de 2 kilómetros y en la actualidad es una de las más importantes de España.

Muralla de Segovia
Perspectivas de la Muralla de Segovia – Castilla y León – España

Mejores excursiones y escapadas desde Segovia

Además de visitar la ciudad de Segovia os recomendamos realizar algunas escapadas por los alrededores de la provincia de Segovia. 

Pedraza

Es uno de los pueblos más bonitos del centro de España y el más bonito de la provincia de Segovia. Pedraza es una villa medieval amurallada que se encuentra muy bien conservada y es por ello que está catalogada como conjunto histórico. Para entrar al pueblo tendréis que hacerlo atravesando su única gran puerta de acceso. La mejor forma de conocer el pueblo es caminar por sus calles, visitar su gran plaza y visitar el castillo de Pedraza.

pueblos más bonitos castilla y león
Puerta de entrada a Pedraza

Castillo de Coca

Uno de los castillos más impresionantes de Castilla y León. El Castillo de Coca es del siglo XV y es una de las mejores muestras del gótico mudéjar español. Lo que más llama la atención del Castillo de Coca es su curiosa estructura toda hecha de ladrillo rojo. Nosotros además de darle una vuelta por el exterior os recomendamos entrar y visitar el castillo.

segovia provincia que ver
Castillo de Coca

Hoces del Río Duratón

Llegamos al lugar de naturaleza por excelencia de la provincia de Segovia. La mejor forma para llegar hasta aquí es en coche. Este impresionante paisaje es un espacio protegido que sigue el curso del río. Un punto interesante y con muy buenas vistas se encuentra en la ermita de San Frutos. Desde aquí además podréis ver gran cantidad de buitres Leonados, que son la mayor comunidad que existe en Europa. 

que ver segovia provincia
Paisaje natural de Hoces del Río Duratón

Castillo de Cuellar

Otro de los lugares que tenéis que visitar en la provincia de Segovia es este impresionante castillo. Una de las curiosidades de este castillo es que cada uno de los extremos es diferente. Es posible visitar el claustro del castillo de forma libre, pero si queréis conocer el interior del castillo es mediante visita guiada. Otra de las curiosidades de este castillo es que en la actualidad se utiliza como instituto de secundaria.

segovia que ver
Vistas del Castillo de Cuellar

Conoce cuales son los mejores tours y actividades para realizar en Segovia

¿Qué comer en Segovia? Gastronomía típica segoviana

La Gastronomía es uno de los imprescindibles que el viajero debe tener presente en cada uno de sus viajes. Nosotros degustamos platos típicos de Castilla y León y en especial de esta región. Para nosotros cada plato merece ser un imprescindible.

Gastronomía Segoviana 
Gastronomía Segoviana

Este plato para nosotros fue como un regalo por lo rico que estaba. Además hacía un poco de frío y poder comer unos buenos Judiones nos devolvió la sangre al cuerpo. A nosotros nos encantó y dejó a nuestros estómagos contentos.

Judiones a la Segoviana 
Judiones a la Segoviana o Judiones a la Granja

Para los amantes de la carne este es un imprescindible que hará a vuestros estómagos rugir. Comerse este plato es todo un reto, te asegura quedarte bien lleno puesto que las raciones son bien sustanciosas.

Cochinillo Asado Segoviano
Ración de Cochinillo Asado Segoviano

Como podéis ver la ciudad de Segovia está llena de lugares históricos que ofrecen la oportunidad de viajar en el tiempo. Además permite aprender con cada uno de sus monumentos un poco más sobre su pasado y presente, y es lo que da vida a la ciudad de Segovia. Nosotros en nuestro viaje disfrutamos y vivimos cada uno de estos lugares de forma única y sobre todo no nos olvidaremos de su gastronomía.

Consejos para visitar Segovia en 1 día

Época del año: La mejor época del año para viajar a Segovia es en primavera o en otoño. Las temperaturas son suaves y agradables y la ciudad no tiene tanto turismo como en pleno verano.

Tiempo de visita: Para poder visitar la capital de Segovia al completo os recomendamos dedicarle 1 día. Y para poder visitar los alrededores y la provincia de Segovia el tiempo aproximado es de 3 días.

Más información: si necesitáis más información para vuestra visita por la ciudad de Segovia os recomendamos leer nuestros artículos relacionados o ver nuestras guías de viaje completas. También os recomendamos visitar otras de las grandes ciudades de Castilla y León como son Salamanca o Burgos.

Como podéis ver la ciudad de Segovia está llena de lugares históricos que ofrecen la oportunidad de viajar en el tiempo. Además permite aprender con cada uno de sus monumentos un poco más sobre su pasado y presente, y es lo que da vida a la ciudad de Segovia. Nosotros en nuestro viaje disfrutamos y vivimos cada uno de estos lugares de forma única y sobre todo no nos olvidaremos de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here