10 cosas qué hacer y ver en OPORTO

Una de las ciudades más turísticas y populares de Portugal sin lugar a dudas es Oporto. Esta ciudad es realmente pintoresca y sorprende a todo viajero que la visita. Ubicada en la desembocadura del río Duero, Oporto se muestra como una ciudad enigmática y con un gran patrimonio cultural, monumental e histórico. Quieres saber ¿Qué hacer y ver en Oporto en 2 días?

10 cosas qué hacer y ver en Oporto

Los diferentes lugares que os vamos a proponer visitar son algunos de los más importantes de toda la ciudad. Oporto es una ciudad vieja con personalidad propia. Lo más especial de esta urbe histórica, es que a pesar del paso del tiempo mantiene su esencia bien distinguida en cada uno de sus monumentos, y es por ello, que hoy en día Oporto está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Guruwalks en Oporto

Son múltiples las actividades que se pueden realizar en Oporto pero lo que estamos seguros es que pasear por la ciudad y perderse por sus diferentes barrios es uno de sus principales atractivos. Realizar un Guruwalks en Oporto es la mejor forma para conocer la ciudad, su cultura y su historia. Estas free tours son realmente interesantes, puesto que, están realizados por especialistas que conocen cada uno de los rincones de la ciudad, sus leyendas, historias y secretos. Y lo mejor de todo, es que los free tours guruwalks en Oporto se realizan en español.

Casco antiguo

Oporto es una ciudad que cuenta con varios rincones, plazas y calles que no os podéis perder conocer en vuestra visita. Empezando por la Plaza de la Libertad, que conecta la parte más antigua de la ciudad con la más moderna y además es desde donde parte la calle principal de toda la ciudad, la Avenida de los Aliados. Otro de los puntos más bonitos del casco histórico de Oporto es la Rua Santa Caterina, que sin lugar a dudas es la calle más comercial de la ciudad. Hay varios barrios o zonas que también son interesantes para visitar en Oporto como el barrio Do Barredo, pintoresco y muy auténtico o la zona Foz do Duoro, exclusiva, con playas y una vida nocturna animada.

Oporto turismo
Vistas de la ciudad

Iglesia y Torre de los Clérigos

Llegamos a uno de los monumentos claves en toda la ciudad. La Iglesia y Torre de los Clérigos es de estilo barroco. Si su exterior os sorprende quedaréis verdaderamente asombrados cuando entréis al interior. La iglesia se construyó entre los años entre 1735 y 1748 y fue diseñada por el arquitecto Nicolau Nasoni. Pero en especial, os recomendamos subir a lo alto de su torre,  os advertimos que no es tarea fácil. Son más de 200 escalones, pero la subida vale la pena, en lo alto podréis disfrutar de unas vistas 360 grados.

La Ribeira y Puente Don Luis I

Uno de nuestros rincones preferidos en toda la ciudad es el barrio de la Ribiera junto a orillas del río Duro. Este barrio es de los más genuinos y cuenta con mucha vida en sus calles. Y es que nos encontramos en un antiguo barrio de pescadores con estrechas callejuelas, lleno de bares y restaurantes, donde es posible degustar platos exquisitos a buen precio. Lo que hace único al barrio es su estampa colorida gracias a las fachadas y terrazas pintorescas de sus edificios. Desde aquí además, podréis disfrutar de las vistas del enorme Puente de Don Luis I, que es el más conocido de toda la ciudad.

Oporto turismo
Ribera y Puente

Mercado del Bolhao

En vuestro paseo por la ciudad hay un lugar que llamará mucho vuestra atención. El Mercado del Bolhao es uno de los sitios más auténticos de Oporto. Y es que este mercado aunque parezca que se caiga a trozos es una visita de lo más entretenida y curiosa. Su aire decadente, ruidoso y colorido proporciona una experiencia en la que se sumergen todos los sentidos. Son varias las plantas las que componen el mercado y lo mejor es que cuenta con gran cantidad de puestos en los que se vende fruta, pescado, carne, flores, y muchas otras cosas.

Catedral de Oporto

Otra de las paradas imprescindibles que tenéis que realizar en Oporto es conocer su Catedral, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad, en el Barrio de Batalha. La Catedral también se conoce como La Sé y es el edificio religioso más importante de Oporto. La Catedral se empezó a construir en el siglo XII  y es una clara mezcla de estilos arquitectónicos. Para nosotros la zona más especial de la visita es su claustro de estilo gótico del que destacamos los impresionantes azulejos portugueses.

Oporto turismo
Catedral de Oporto

Iglesia de San Francisco

Si nos remontamos al año 1245 no encontramos en el año en que se empezó a construir esta verdadera joya arquitectónica. La Iglesia de San Francisco fue mandada a construir por los frailes franciscanos y cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos que van del románico, pasando por el gótico hasta el barroco. Por fuera quizás no llame tanto la atención, pero por dentro, estamos seguros que quedaréis maravillados. No os olvidéis en visitar las Catacumbas de la iglesia, donde se fueron enterrados numerosos monjes franciscanos.

Estación de San Bento

La estación de tren de San Bento es uno de los monumentos más bonitos de toda la ciudad. Está claro que si llegáis en tren este será vuestro punto de inicio en vuestro viaje por Oporto. Lo que más llamó nuestra atención fueron sus fantásticos murales de azulejos que se encuentran en el hall de la entrada. Y si pensáis que hay muchos azulejos, ya os confirmamos que sí, y es que la Estación de San Bento cuenta con más de 20 mil azulejos que reflejan la historia de Portugal.

Oporto turismo
Azulejos de la Estación de tren Oporto

Museo Romántico

Uno de los lugares menos visitados en esta lista es este museo tan pintoresco. El Museo Romántico es una fiel reproducción de una residencia burguesa del S.XIX. Pero lo más interesante es que fue en esta casa donde el Rey Carlos Alberto pasó sus últimos días de exilio de Cerdeña hasta que falleció en 1843. La visita es muy completa ya que podréis ver varias habitaciones y salones llenas de mobiliario y objetos. Tenemos que añadir que si vais con tiempo, que seáis que cerca de este museo se encuentran los Jardines del Palacio de Cristal.

La librería Lello e Irmão

Para finalizar nuestras visitas que hacer y ver en Oporto lo hacemos en uno de los lugares más famosos y turísticos de toda la ciudad. La librería Lello e Irmão está considerada como una de las librerías más bellas de toda Europa. Es verdad que visitar una librería es muy curioso, pero si os decimos que esta librería sirvió de inspiración a la escritora de la exitosa saga de novelas “Harry Potter” cambia ya la cosa y seguro que llama mucho vuestra atención. Hoy en día visitar la librería Lello e Irmão es todo un reto, ya que son muchos los turistas quienes la visitan.

Libreria Harry Potter Oporto
Escaleras de la librería (foto de Iberismos)

Aquí finaliza nuestra lista de 10 cosas que hacer y ver en Oporto en 2 días. Para poder conocer todos estos lugares y disfrutar al máximo de vuestro viaje os recomendamos organizar bien vuestro tiempo e itinerario de viaje. Estamos seguros que esta ciudad portuguesa conquistará vuestros corazones y estómagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here