El Museo Británico (British Museum) de Londres es uno de los museos más antiguos del mundo y en el podemos conocer una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas que existen.

mapa british museum

 Datos Prácticos:

Localización: Great Russell Street.

Horario de visita: Todos los días: de 10:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías).

Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio: Entrada gratuita.

Transporte:

Metro: Holborn, líneas Central y Picadilly; Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.

Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

vista british museum

El Museo Británico es un museo que nos traslada por la historia, nos enseña y nos recuerda quienes somos a través de los vestigios de las civilizaciones antiguas que iremos conociendo mientras recorremos sus largos pasillos.

1

Entrada museo

2

Sala central museo británico

Un dato importante para los que deseen visitarlos es que es gratuito, a la entrada del museo hay lugares en donde puedes dejar la voluntad. Los jueves y viernes, cierra más tarde que la mayoría de los museos, por lo que es la perfecta elección para pasar una fría tarde londinense disfrutando de la historia.

3

Donativos de 5 libras para entrar al museo

Cuando atraviesas las puertas de entrada descubres un mundo nuevo en donde el tiempo parece inadvertido y la curiosidad por aprender te mueve por aquellos pasillos en los que te detienes por momentos a contemplar aquellas esculturas, manuscritos, tesoros, que pertenecieron a civilizaciones antiguas de las cuales procede el conocimiento de la sociedad actual en la que vivimos.

4

Salas museo británico

5

Artesanía africana

Como todo el museo tiene un origen y el de este se remonta a una colección de más de 80.000 artículos procedentes de la colección privada de Sir Hans Sloane, médico y naturalista. Fue en el año 1753 cuando el médico donó su colección privada al Estado británico según indicaba su testamento.

6

Figuritas de hierro medievales

8

Esculturas griegas

7

Materiales medievales

En ese entonces la colección incluía 40.000 libros, 7.000 manuscritos, cuadros de Durero, su colección de ciencias naturales y medicina, así como antigüedades de Egipto, Grecia, Roma, Oriente Medio, Extremo Oriente y América.

9

Materiales postgriegos

10

Artesanía africana

Transcurrieron varios años y fue en el 1759 cuando el museo abrió sus puertas al público. La primera ubicación del Museo Británico fue la Casa Montagu, una mansión del siglo XVI que debido al rápido crecimiento de las colecciones, tanto por las compras realizadas por el museo, como por las diferentes donaciones empezó a quedarse pequeña es por ello que se decidió ampliar el museo.

11

Sala romana

Fue en el 1857 cundo se finalizó la construcción del nuevo edificio del museo, situado en su ubicación anterior, que es el que se mantiene hasta nuestros días.

12

Artesanía africana

En el año 2000 se inauguró el Gran Atrio de Isabel II (Great Court), la última gran ampliación del British, obra de  Norman Foster, es una plaza cubierta, la mayor de Europa con techo de acero y vidrio. Es impresionante cuando te encuentras en el interior todo el mundo se mira y sonríe sabiendo que se encuentra en un lugar importante y sin duda un lugar memorable.

13

Artesanía en madera

14

Vestidos africanos

15

Artesanía africana

Una época de gran crecimiento del museo fue en el 1782 cuando aumentó considerablemente la colección de piezas de origen griego y romano. Un año muy importante para el museo fue el 1801 cuando se adquirieron gran cantidad de antigüedades egipcias, entre las que se incluye la impresionante Piedra Rosetta.

17

Máscaras africanas

18

Monedas medievales

En el museo podemos encontrar más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes, que se encuentran ordenados según su lugar de procedencia. Para poder visitar el museo sin prisas es necesario dedicarle un día, pero para los que no tienen tanto tiempo y desean visitar solo lo más importante o las civilizaciones o épocas que más les gusta, con una mañana puede ser suficiente.

19

Salas museo británico

Un dato importante sobre el museo es que la sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Para nosotros fue impresionante poder ver aquellas reliquias, en esos momentos es cuando te preguntas: ¿Por qué no fui caza tesoros?

20

Momia egipcia

22

Momias de Egipto

21

Egipto

Conocer el Museo Británico es sin duda una experiencia extraordinaria sobre todo para los amantes de la historia y la arqueología. Para nosotros simboliza un lugar de encuentro en donde podemos estudiar y comprender la evolución del hombre y de las civilizaciones.

23

Salas griegas

Poder contemplar todo aquello que de niños estudiamos en los libros del colegio cuando veíamos las fotografías de aquellos vestigios que en ocasiones han cambiado la historia.

Vídeo Museo Británico de Londres

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

BeFunky_Inglaterra.jpg

Guía Básica para Viajar a Inglaterra

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.