Hoy toca visitar una región con contraste en Suiza ya que por un momento no estaréis seguros si estáis en Suiza o en Italia. Esta zona, que se la conoce como Tesino se encuentra muy cerca de la frontera Italiana. Podréis ver que aquí se habla italiano como lengua del cantón y además  veréis su influencia en la arquitectura de las calles.

Suiza Italiana

Suiza Italiana

Suiza Italiana

Fachadas Tesino

¿Qué ver y hacer en Lugano?

La primera parada la realizamos en Lugano que es la ciudad más poblada de la Suiza Italiana y su nombre significa Madera Sagrada. Esta hermosa ciudad se encuentra a orillas de un hermoso lago que lleva su mismo nombre.

Suiza Italiana

Plaza Lugano

Suiza Italiana

Pórticos Lugano

Nosotros os recomendamos dedicarle alrededor de unas 3 a 5 horas para que podáis pasear por sus calles tranquilamente. Su casco antiguo es muy bonito y se encuentra muy bien conservado. Las fachadas de las casas son de colores llamativos y sus pórticos llenos de arcadas pintorescas.

Suiza Italiana

Fachadas Lugano

Suiza Italiana

Ayuntamiento

Tenéis que pasear a orillas del lago, al otro extremo se ve el Monte San Salvatore y también el Monte Bre. También, tenéis que acercaros hasta la catedral de San Lorenzo en la parte alta.

Suiza Italiana

Iglesia Lugano

Suiza Italiana

Lago Lugano

Además os recomendamos probar los helados italianos que están deliciosos y a buen precio.  Para finalizar vuestra visita podéis ir hasta el Parque Cívico que en verano está lleno de flores de colores ,para nosotros fue un final de lo más romántico.

Suiza Italiana

Parque Civico Lugano

Suiza Italiana

Puerta parque Cívico Lugano

¿Qué ver en Ascona?

Nuestra siguiente parada en el cantón de Tesino fue en la ciudad de Ascona. Esta ciudad es menos conocida pero a nosotros nos gustó mucho ya que el casco antiguo es muy bonito. Lo curioso de Ascona es que es la población que se encuentra a menor altura de toda Suiza. Ya sabéis que los Alpes son muy altos pues Ascona se encuentra a menos de 200 metros de altura. Vaya diferencia de altura en un mismo país, ¿no lo creéis?

Suiza Italiana

Rincones Ascona

Suiza Italiana

Calles Ascona

Suiza Italiana

Fachadas

Su casco antiguo es una delicia y muy pintoresco, las fachadas de colores y llenas de arcos. Hay varios restaurantes donde podréis tomar algo seguro o comer algún plato típico con un toque más italiano. También os recomendamos que caminéis cerca del pequeño puerto marinero, las fotos desde aquí son bellísimas!!! Uno de los puntos más turísticos de Ascona es la iglesia San Pietro e Paolo, que es del siglo XVI.

Suiza Italiana

Torre de la Iglesia Ascona

Suiza Italiana

Paseando por Ascona

Suiza Italiana

Puerto Ascona

¿Qué ver en Morcote?

Nuestra última parada por la Suiza Italiana es el pueblo de Morcote que para nosotros es el  más romántico de todo la región. Llegamos con la puesta de sol y fue una maravilla para los sentidos. Ubicada junto el lago Lugano ofrece una estampa única. Una curiosidad de Morcote es que antiguamente fue el puerto más grande del lago.

Suiza Italiana

Morcote

Suiza Italiana

Restaurantes Morcote

Suiza Italiana

Fachadas Morcote

Lo que más nos gustó de Morcote fue que su casco antiguo tiene un toque más medieval que aún se conserva en sus calles y casas. Tenéis que caminar por su paseo junto al lago y también tenéis que adentraros por sus calles traseras que no son muchas pero son perfectas.

Suiza Italiana

Ventanas y balcones

Suiza Italiana

Casco antiguo Morcote

Suiza Italiana

Lago Lugano

Y aquí termina nuestra ruta por la Suiza Italiana. Esperamos os hayan gustado cada uno de los lugares y si vosotros conocéis algún lugar más para añadir compartirlo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.