Ávila es una ciudad que cuenta con un importante patrimonio monumental, histórico y cultural que deleita a los visitantes e invita a querer descubrir sus rincones y sus historias.

La ciudad de Ávila nos sorprendió gratamente, en ella pudimos encontrar lo que todo viajero amante de la historia busca en sus viajes, tradiciones, patrimonio, cultura, leyendas y gente amable. En esta ocasión os contaremos sobre la impresión que tuvimos del  monumento más importante para nosotros de la ciudad, su muralla.

P1260125

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

La muralla de Ávila nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco es sin duda uno de los imprescindibles que hay que conocer si te encuentras en la ciudad de Ávila. Pero esta muralla no solo se puede disfrutar y palpar desde la superficie del suelo, sino que el viajero podrá subir hasta lo más alto de esta muralla.

P1260136

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

La muralla de Ávila se remonta a la edad media y toda ella está envuelta de leyendas y de una historia que en ciertas ocasiones es un poco incierta. La incertidumbre hace a esta muralla medieval aún más interesante.

P1260127

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

P1260134

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

Os imagináis poder caminar entre estas rocas colocadas con precisión una encima de otra para construir una muralla que se mantenga firme a lo largo de los siglos y sea capaz de sobrepasar las batallas y el tiempo. Pues en esta ocasión ha sido posible gracias al cuidado y al buen trabajo la muralla de Ávila se encuentra en muy buen estado en la mayoría de sus tramos.

P1260138

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

Nosotros además de pasear alrededor de la muralla decidimos subir a lo alto de esta muralla y disfrutar de un agradable paseo por la muralla alrededor de la ciudad. Es importante que sepáis que para poder subir a la muralla hay que pagar, hay dos tramos uno es más largo y otro tramo es más corto. Nosotros elegimos el tramo más largo para poder disfrutar de más tiempo de las vistas de la ciudad y de un romántico paseo al atardecer por la muralla de Ávila.

P1260151

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

Parece mentira pero cuando te encuentras en lo alto de la muralla las vistas desde algunos puntos son realmente impresionantes, sobre todo cuando puedes subir a lo alto de sus torreones. Nosotros equipados con las cámaras en las manos no pudimos dejar pasar la ocasión para inmortalizar este momento histórico y único, no todos los días caminas por encima de una muralla patrimonio de la humanidad.

P1260143

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

El recorrido que nosotros realizamos lo empezamos en la oficina de turismo que se encuentra ubicado en Casa de las carnicerías y descendimos en el tramo tres en donde se encuentra  cerca la Espadaña del Carmen.

P1260140

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

La muralla de Ávila está constituida por varios tramos en donde hay torreones, puertas y arcos, elementos que la hacen aún más única. Nuestro paseo por la muralla de Ávila fue realmente agradable, aunque tuvimos que realizarlo un poco más rápido de lo que nos hubiera gustado, ya que la muralla tiene horario, esto es importante tenerlo en cuenta para organizar las visitas.

Muralla de Avila

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

P1260148

Muralla de Ávila – Castilla y León – España

Como veis la muralla de Ávila es todo un monumento que bien merece ser patrimonio de la humanidad, nosotros pudimos vivir una experiencia diferente y atrevida paseando por encima de la muralla, ya sabéis si os encontráis en la ciudad de Ávila no dudéis en pasear por la muralla, os sorprenderá.

Información práctica

Lunes cerrado excepto festivos.

Del 26 de Octubre 26 de Marzo de 10 a 18 h.

Del 27 de Marzo al 31 de junio y del 1 de septiembre al 24 de Octubre: 10 a 20 h.

Del 1 de julio al 31 de Agosto de 10 a 21 h.

Último acceso: 17:30h. Tramo Carnicerías – tramo Adaja: 17:15h.

Precio: 5 € individual y 3,5 € niños, estudiantes y grupos.

Entrada gratuita martes de 14 a 16 h salvo festivos y víspera de festivos.

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.