Cuando visitas el Delta del Ebro te sorprende la cantidad de lugares que tiene y la gran variedad de actividades que ofrece al viajero.

Las lagunas del Delta del Ebre son la base de este lugar único e indescriptible. El viajero cuando llega a estas tierras bañadas por el agua y sembradas por el hombre podrá admirar la belleza ejemplar de este lugar en donde el tiempo se detiene y permite apreciar el contraste del paisaje que a lo largo de los siglos ha ido ganando terreno al mar.

P1110643

Lagunas del Delta del Ebro – España

P1110731

Lagunas del Delta del Ebro – España

El Delta del Ebro es un parque natural  de gran importancia a nivel europeo y nacional debido a que es una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. El paisaje del Delta del Ebro nos sorprende por su variedad, esto le atribuye ser un lugar diferente y único. En su interior encontraremos gran diversidad de flora y fauna que varía a lo largo del año en función de las estaciones.

P1110711

Lagunas del Delta del Ebro – España

El Delta mide aproximadamente unos  320 km2 de superficie esto lo posiciona como el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas, es por ello, que actualmente está catalogado como Parque Natural desde 1983. Uno de los lugares imprescindibles por visitar cuando el viajero se encuentra en el Delta del Ebro son sin dudas sus Lagunas, que se encuentran rodeadas por cañizales y juncales, repletas de vida mires por donde mires.

22.jpg

Lagunas del Delta del Ebro – España

Las dos principales lagunas que el viajero debe visitar son La Tancada y L’Encanyissada. Estas lagunas se encuentran al sur del Delta una junto a otra. En ambas lagunas podremos encontrar miradores que permitirán al viajero poder tener una vista panorámica mucho más amplia y con mayor perspectiva.

Collage

Lagunas del Delta del Ebro – España

P1110649

Lagunas del Delta del Ebro – España

15.jpg

Lagunas del Delta del Ebro – España

Nosotros hemos viajado al Delta del Ebro en varias ocasiones y en cada una es posible ver un Delta diferente con un paisaje distinto. Cuando vas a visitar el Delta debes tener presente la época del año, puesto que cuando vas en los meses de entre tiempo sobre todo en primavera es posible ver muchos más pájaros en las lagunas que durante los meses de verano. Hay que tener presente las migraciones de los pájaros y la época de recolección del arroz.

17.jpg

Lagunas del Delta del Ebro – España

P1110673

Lagunas del Delta del Ebro – España

El viajero cuando se encuentra en las tierras del Ebro se sentirá como un verdadero explorador intentado contemplar al máximo los diferentes detalles paisajísticos que este lugar mágico ofrece con sus contrastes.

P1110728

Lagunas del Delta del Ebro – España

Para que os hagáis una idea de la importancia y de la riqueza ecológica que ofrece el Delta del Ebro os podemos decir que en estas tierras nidifican 95 especies, invernan, reposan y se alimentan durante las migraciones muchas otras tantas. En el Delta del Ebro se contabilizan alrededor de 316 especies de aves comunes y unas 360 de aves registradas de las 600 existentes en Europa. Como veis son cifras realmente asombrosas.

P1110739

Lagunas del Delta del Ebro – España

Para nosotros fue una verdadera aventura poder disfrutar del paisaje del Delta del Ebro, aprender sobre su fauna, su flora, su gente. Para los amantes del conocimiento de los lugares a los que visitan os animamos a que os acerquéis al punto de información y al centro de interpretación del Parque Natural, conocido como la Casa de Fusta, en donde encontraréis información y os darán un mapa para poder moveros sin complicaciones.

P1110690

Lagunas del Delta del Ebro – España

Información Práctica

  • Una de las formas para visitar el Delta del Ebro más rápida y local es con bicicleta.
  • Si visitas el Delta del Ebro durante los meses de verano no te olvides de una gorra, gafas y protector solar.
  • El Delta del Ebro es un lugar realmente mágico para visitarlo en familia.
  • En los traslados en coche ten siempre presente las direcciones de los tramos de carretera, puesto que hay algunos que no tienen paso para los vehículos y esto hace que tengas que hacer grandes rodeos.
  • Cuando visitas el delta y en especial las lagunas no te olvides de los prismáticos para tener unas vistas fantásticas.

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.