Victoria and Albert Museum es uno de los museos más importantes de la ciudad cosmopolita de Londres fundado en 1852. Actualmente es el museo de arte y diseño más grande del mundo y en su interior podremos recorrer extensas galerías en donde encontraremos una colección  compuesta por más de cuatro millones de objetos de todo el mundo.

Dirección: Cromwell Road.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:45 horas. (Viernes hasta las 22:00 horas).

Precio: Entrada gratuita.

Cuando estas en Londres uno de los placeres para el viajero es poder visitar su gran número de museos en toda la ciudad de forma gratuita. Para nosotros fue una grata sorpresa puesto que pensamos que la cultura y el conocimiento no tienen precio.

P7250204

Museo Victoria and Albert de Londres

Para poder conocer el Museo Victoria and Albert hemos dedicarle una mañana o tarde completa, de esta manera tendremos tiempo de disfrutar de sus 145 galerías a lo largo de 45.000 metros cuadrados.

P7250093

Museo Victoria and Albert de Londres

P7250103

Museo Victoria and Albert de Londres

El Museo Victoria anda Albert (V&A) es el Museo Nacional de Arte y Diseño, está dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes. Fue fundado en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) pero posteriormente en 1899 fue rebautizado en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto.

P7250090

Museo Victoria and Albert de Londres

Desde que el viajero se encuentra a las puertas de este impresionante edificio victoriano puede empezar a hacerse una idea de su importancia. Cuando entras a su interior la curiosidad té invita a conocer galería tras galería, recorriendo el mundo en un solo edificio.

P7250096

Museo Victoria and Albert de Londres

P7250094

Museo Victoria and Albert de Londres

Para nosotros visitar museos es un verdadero lujo puesto que poder apreciar arte, esculturas, piezas, etc. De lugares de diversas artes de nuestro planeta te permite poder comprender la trascendencia que tiene cada cultura y tradición, y todas juntas en un mismo edificio es verdaderamente sobrecogedor.

collage

Museo Victoria and Albert de Londres

En el museo Victoria and Albert el visitante podrá conocer una amplia colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas. En sus galerías veremos pintura, escultura, piezas de cristal, joyería, armaduras, armas, vestimentas, instrumentos musicales, cerámica, arquitectura, muebles, marfiles y muchas otras piezas.

collage 5

Museo Victoria and Albert de Londres

Una de las colecciones que más nos llamó la atención fue la galería de las vestimentas en donde pudimos ver trajes de diversos países y épocas. Fue muy entretenido poder ver la evolución y el estilo de moda, cada vez se va utilizando una ropa menos ataviada, más práctica y fresca generalmente.

collage 3

Museo Victoria and Albert de Londres

collage 2

Museo Victoria and Albert de Londres

La escultura también predominan en algunas de las exposiciones, están en 26 galerías del museo, la colección incluye alabastros, bronces, marfiles y escayolas. Especialmente llamativa es la colección del Renacimiento, que incluye el relieve en marfil de la Ascensión de Donatello o las 17 esculturas de Rodin que donó el propio escultor en 1914.

collage 1

Museo Victoria and Albert de Londres

Y así sucesivamente iremos descubriendo las colecciones de piezas de porcelana, cristal, vidrio y cerámica de Europa, Oriente Próximo y Asia Oriental, el Mobiliario y decoración, orfebrería, arte indio, textiles y trajes, arte de extremo oriente, pinturas, grabados, dibujos y fotografías.

P8280074

Museo Victoria and Albert de Londres

collage 4

Museo Victoria and Albert de Londres

Cuando el viajero termina de recorrer el inmenso museo quizás con una sonrisa en la boca y un brillo mágico en sus ojos decida tomar un poco de aire fresco y recobrar fuerzas en los espacios verdes que se encuentran justo a las afueras del edificio victoriano en donde con placer podrá guardar en el recuerdo un momento inolvidable.

Vídeo Victoria and Albert Museum

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

BeFunky_Inglaterra.jpg

Guía Básica para Viajar a Inglaterra

 — Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

0.jpg presentacionpost.jpg

Un Día Alternativo en Camden Town

Museo Británico de Londres

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.