Santa Cruz de Tenerife capital de las Islas Canarias es una de las ciudades más populares de las islas. Con más de 500 años de antigüedad esta ciudad se ha resistido a ser conquistada por piratas. Pero quienes no se resisten a conocerla son los viajeros que al ritmo de la música la visitan para vivir el segundo carnaval más importante del mundo. 

Nuestra primera parada de la ruta por las Islas Canarias fue en Santa Cruz de Tenerife. Desde el primer momento en que llegamos nos sentimos como en casa. Hay que decir que esta ciudad no solo es cálida en su clima, su gente es agradable y risueña.

Santa Cruz de Tenerife

llegamos a Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Centro de la ciudad

Cuando llegamos nos sentíamos como en un sueño ya que viajar a las Islas Canarias había sido uno de nuestros destinos soñados. Pero lo más especial de todo es que tendríamos la oportunidad de viajar por las diferentes islas. Fueron varias veces las que nos peñizcamos para ver si despertábamos pero para nuestra sorpresa ya estábamos despiertos.

Estuvimos varios días en Santa Cruz de Tenerife y cada día que pasaba nos gustaba más y más. No es una ciudad que destaque por nada en particular, es más bien su conjunto. El contraste de su arquitectura entre el pasado y el presente con toques coloniales hacen de esta ciudad toda una estampa fotográfica.

Santa Cruz de Tenerife

Fachadas de la ciudad

Santa Cruz de Tenerife

Rincones

 

¿Cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife?

Para llegar a Santa Cruz de Tenerife hay dos formas muy claras. Por una parte tenéis el avión. Hay dos aeropuertos en la isla, el aeropuerto del norte y el aeropuerto del sur. Dependiendo de dónde vengáis y por donde queráis empezar a recorrer la isla llegaréis a un aeropuerto u a otro. Otra de las formas de llegar a la isla y de moverse entre islas es en Ferry.

Santa Cruz de Tenerife

Plaza España

Nosotros para llegar a las Islas Canarias lo hicimos en avión con una empresa Low Cost. Y para movernos entre islas la mejor opción que encontramos fue Ferrys Fred Olsen.  Además si vais a pasar varios días en la isla y queréis moveros por ella os recomendamos alquilar un coche. Hay varias empresas de alquiler de coches, si vais hacer reserva hacerlo con tiempo, sobre todo si vais a viajar en temporada alta.

Santa Cruz de Tenerife

Vistas desde el océano

La ciudad está bien comunicada tiene bus y tranvía esto os permitirá moveros sin problemas. Aunque os recomendamos moveros por la ciudad a pie ya que tiene varios rincones bonitos y vale la pena descubrirla.

¿Dónde alojarse en Santa Cruz de Tenerife?

En la ciudad hay varias opciones de alojamiento para elegir. Hay que decir que en general están bien de precio. Nosotros elegimos la opción Airbnb 1 noche 25 euros. Dependiendo la época del año los precios suben o bajan. La mejor zona para alojarse nosotros pensamos que es entre la Avenida 25 de Julio al norte y Plaza España al sur.

Santa Cruz de Tenerife

Centro de la ciudad

Gastronomía típica de Santa Cruz de Tenerife

La Gastronomía en las islas Canarias en general está súper rica. Es variada y deliciosa. Pero hay que decir que en La isla de Tenerife y en concreto en Santa Cruz de Tenerife fue donde más degustamos de la gastronomía tradicional.

Santa Cruz de Tenerife

Gastronomía Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Queso Frito

Si a vosotros también os gusta comer comida tradicional os recomendamos buscar un buen Guachinche, que son los restaurantes locales. Hay varios por la ciudad y por la zona. Los platos que a nosotros más nos gustaron fueron las papas con mojo, el queso frito con mermeladas, pero hay mucho más para elegir.

¿Qué ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife?

Plaza España

Uno de los centros más importantes de la ciudad es la mítica Plaza España. Esta enorme en verano está llena de vida y de flores. Es un buen lugar para reunirse y tomar algo. Aunque no lo parezca la plaza es de 1929 así que ya tiene varios años. Nosotros nos hicimos varias fotos en este rincón de la ciudad ya que nos llamó la atención la arquitectura de la plaza. Y hay que decir que nuestra foto salió en portada del diario de las Islas Canarias.

Santa Cruz de Tenerife

Recuerdos de Plaza España

Santa Cruz de Tenerife

Monumentos de la Plaza

Santa Cruz de Tenerife

Calles de la ciudad

Palmetum

Otro de los lugares que tenéis que ver en Santa Cruz de Tenerife es este rincón natural que es realmente muy curioso. Este jardín botánico de 12 hectáreas está lleno de gran variedad y cantidad de palmeras tiene un total de 600 especies diferentes. Y para que veáis que son muchas en el Palmetum hay la mayor colección de palmeras de la Unión Europea.

Santa Cruz de Tenerife

Palmeras en Palmentum

Lo bonito de este lugar es que está muy bien ambientado encima de una colina artificial llena de riachuelos, cascadas y lagos. Además aquí encontraréis uno de los mejores miradores de la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife

Rincones en Palmetum

Santa Cruz de Tenerife

Vistas del Auditorio y del puerto marítimo

Mercado Municipal Tenerife

Para nosotros nuestro rincón preferido de la ciudad. Y es que en este mercado se puede vivir en carne propia la vida cotidiana de la gente. Además de que se encuentra en un mercado construido con una arquitectura Neocolonial. El mercado de Nuestra Señora de África se lo conoce como La Recova y está situado en el centro de la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife

Mercado La Recova

Aquí os recomendamos que paseéis un rato por sus puestos y además compréis rica fruta ya que hay bastante variedad y está a buen precio.

Santa Cruz de Tenerife

Interior del Mercado Municipal Tenerife

Castillo de San Juan y Puerto Marítimo

Otro de los paseos que os recomendamos realicéis por la ciudad es caminar cerca del Puerto marítimo y conozcáis el Castillo de San Juan. Bueno hay que decir que el castillo es bastante pequeño, más bien es como una torre defensiva. Pero es de las pocas fortificaciones que quedan en la actualidad en pie. Este castillo también es conocido como Castillo Negro debido al color de la roca con la que se construyó.

Santa Cruz de Tenerife

Paseo puerto marítimo

Santa Cruz de Tenerife

Castillo Negro

Para nosotros fue una visita de lo más interesante y relajada ya que por aquí no suele haber mucha gente. Nos sentamos a contemplar este pequeño castillo que para nuestra sorpresa fue el segundo más importante de su época en defender la ciudad de los piratas.

Santa Cruz de Tenerife

Paseo Marítimo

Playa Santa Cruz de Tenerife

Para los que vengáis en buscas de playas, sol y relax en Santa Cruz de Tenerife hay para todos. Cerca de la ciudad hay varias playas unas más populares que otras y para todos los gustos. Nosotros os recomendamos que vayáis a la playa de las Teresitas que se ubica bastante cerca de Santa Cruz de Tenerife y tiene fácil acceso. Aunque hay que decir que hay muchas más playas en Tenerife no solo cerca de la ciudad sino que en toda la isla.

Santa Cruz de Tenerife

Caminando por la Playa las Teresitas

Santa Cruz de Tenerife

panorámica de la playa las Teresitas

Consejos generales para visitar en Santa Cruz de Tenerife

  • Dedicarle entre 2 y 3 días completos para disfrutar de sus diferentes atractivos con tranquilidad.
  • Es una ciudad tranquila y muy segura.
  • En pleno verano siempre llevar agua, gorro y protector solar para protegeros del sol y refrescaros del calor.
  • Además de conocer Santa Cruz de Tenerife os recomendamos hacer varias escapadas a los municipios cercanos como La Laguna que es Patrimonio de la Humanidad.
  • Recordar comer mucha fruta fresca que en sus mercados está a buen precio y está buenísima.
  • Si tenéis ocasión de visitar Santa Cruz de Tenerife en Carnaval quedaréis realmente sorprendidos ya que es el segundo mejor carnaval del mundo. Nosotros tenemos la mejor excusa para volver porque solo vimos una pequeña representación. Si tenéis pensado ir en carnaval las fiestas se celebran entre los meses de Febrero y Marzo.

    Santa Cruz de Tenerife

    Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.