Ciutadella de Menorca es la ciudad más bonita de toda la isla y aunque parezca su capital no lo es pero lo fue antaño. Y es que en esta pequeña pero pintoresca ciudad marítima tiene varios lugares interesantes de los que vamos a disfrutar de un día de película.

El casco antiguo de Ciutadella de Menorca está muy bien conservado. Recorriéndolo podréis conocer varios edificios históricos que os llamarán mucho la atención. Lo bueno de todo esto es que está declarado conjunto histórico-artístico y nosotros pudimos descubrir sus calles poco a poco.

Ciutadella de Menorca

Casco antiguo Ciutadella

Llegamos bien pronto por la mañana, esto permitió que encontrar parking fuera de lo más sencillo. Estacionamos en la calle de Paseig de San Nicolau y a partir empezamos nuestra ruta por la ciudad desde la Plaça des Born.

Ciutadella de Menorca

Monumentos

¿Qué ver y visitar en Ciutadella de Menorca?

En esta plaza hay dos edificios a destacar uno es el Palau Salort, que es un palacio de principios del 1800. Y el otro edificio es Palacio de Torresaura del 1839 y es todo un ejemplo de la arquitectura neoclásica civil.

Ciutadella de Menorca

Edificios Históricos

Catedral de Ciutadella

Una vez pasada la plaza te adentras por completo en el casco histórico de Ciutadella y caminas por la calle mayor hasta llegar al poco tiempo donde se encuentra su pequeña pero enigmática catedral. Tenéis que entrar a la catedral no porque destaque por nada en concreto. Pero hay que decir que es un ejemplo de estilo gótico catalán.

Ciutadella de Menorca

Catedral

Después tenéis que caminar por la calle Josep Maria Quadrado donde hay varios pórticos típicos. En ellos se encuentran tiendas de ropa y gastronómicas que seguro harán rugir vuestras tripitas.

Otro de los lugares que tenéis que ver en esta ciudad Mediterránea es el Convento de San Agustí. Nos encantó su claustro lleno de paz y con una fragancia a flores espléndida.  Además en su interior hay varias exposiciones de lo más interesante que seguro os llamarán la atención.

Ciutadella de Menorca

Convento de San Agustí

Ciutadella de Menorca

Detalles del Convento

A partir de aquí os recomendamos que caminéis y os perdáis por varias de las calles de la ciudad. Esto hará que os podáis sentiros parte de la misma. Llegar hasta la plaza Alfonso III el conquistador donde hay varios lugares para tomar algo y refrescarse.

Ciutadella de Menorca

Rincones

Puerto pesquero Ciutadella

No os podéis ir de la ciudad sin visitar dos puntos claves. El primero es conocer el puerto pesquero de la ciudad. Podréis acceder a este por desde la misma Plaça des Born. Nosotros caminamos por su pequeño paseo junto a los veleros y barcos y fue una maravilla. Este pequeño pero animado puerto es para nosotros de los más bonitos de todas las islas baleares.

Ciutadella de Menorca

Vistas del Puerto

Ciutadella de Menorca

Recuerdos

Castillo San Nicolás

Finalmente para acabar el paseo por Ciutadella tenéis que ir hasta el castillo de San Nicolás. Este castillo es pequeño pero se encuentra en una ubicación privilegiada con unas vistas al mar mediterráneo fantásticas. Veréis que más que castillo es una torre defensiva que fue construida a finales del siglo XVII.

Ciutadella de Menorca

Castillo de San Nicolás

¿Qué os ha parecido este completo tour por Ciutadella? Nosotros lo pasamos muy bien y disfrutamos muchísimo descubriendo sus rincones. Si conocéis alguno más os invitamos a que lo compartáis con nosotros.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.