Una de las grandes ciudades para ver en Castilla y León es la ciudad de Burgos. En esta hermosa ciudad hay varios lugares interesantes para ver. Ya veréis que ninguno os dejarán indiferentes.

Burgos es una ciudad bonita, coqueta y atractiva ya veis que empezamos con buenos piropos. La ciudad de Burgos alberga numerosos monumentos históricos. Cada uno de estos lugares conforman un completo patrimonio cultural e histórico. Y para poder conocerlos preparaos para caminar por una ciudad y descubrir sus encantos y lugares de interés.

burgos

Rincones de Burgos

burgos capital

Calles de la ciudad

¿Qué ver y hacer un día en Burgos?

Casco histórico

Lo primero que realizaremos es adentrarnos en su casco histórico donde llegaremos a lo que es su plaza Mayor muy característica de esta ciudad. Lo más bonito de esta plaza es que es muy colorida y está llena de restaurantes, bares y comercios.

Plaza Mayor Burgos

Plaza Mayor

burgos

Perspectiva de la Plaza Myor

Catedral de Burgos

Ahora nos encontramos en su monumento estrella que está considerado patrimonio de la Humanidad. Desde el mismo momento en que ves la catedral te das cuenta de su grandiosidad y del porqué de su importancia. Os recomendamos recorrer la catedral por fuera ya que está llena de símbolos con esculturas muy interesantes.

burgos capital

Exterior de la Catedral

catedral de burgos

Retablo Mayor de la Catedral

El nombre completo de la catedral es Catedral de Santa María La Mayor de Burgos. Se trata del edificio más representativo de la ciudad. Su construcción se remonta al año 1221 siguiendo patrones góticos franceses y se acabó de construir  en el año 1260. Hay que decir que entre los siglos xv y xvi se le realizaron numerosas modificaciones.

catedral de burgos

Detalles de la Catedral

Monasterio de Santa Maria Real de las Huelbas

En este impresionante monasterio están enterrados gran parte de la nobleza y realeza castellana. Una de las cosas interesantes de la visita es que alberga el Museo de Telas Medievales de Burgos. Además en el monasterio de Santa Maria real de las Huelbas se encuentra el Pendón de las Navas de Tolosa. Este Pendón es el trofeo arrebatado a los árabes en la Batalla de las Navas de Tolosa. Y es todo un trofeo ya que está considerado el mejor tapiz almohade que se conserva en nuestros días.

monasterio burgos

Monasterio de Santa Maria Real de las Huelbas

Arco de Santa María

En época medieval la ciudad se amuralló por completo entre los siglos xiii y xiv. Aunque hay que decir que las obras comenzaron en tiempos de Alfonso X el Sabio. Para muchos el Arco de Santa María es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Burgos. Esta magnífica puerta fue concebida a manera de gran arco triunfal, y vaya que lo es!!! Esta labrada en piedra y rematada en almenado a modo de castillete, en otras palabras hay un gran trabajo realizado. Para nosotros fue una verdadera sorpresa, las fotos no le hacen justicia.

arco de burgos

Arco de Santa María

Cartuja de Miraflores

Este impresionante conjunto monástico se encuentra ubicado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad de Burgos. Mas concretamente en el Parque de Fuentes Blancas. Fue fundó en tiempos del rey Juan II de Castilla, gracias a la donación que dio el mismo monarca. Aunque la cartuja que conocemos actualmente es la construcción final que se realizó en 1453. La idea de su construcción era para que sirviera como sepultura de los padres de Isabel la Católica: Juan II e Isabel de Portugal.

rtu

Paseo del Espolón

Para nosotros fue un lugar verde muy interesante ya que se encuentra en el centro de la ciudad y tiene mucha vida. Es un paseo arbolado y ajardinado muy popular, sino el más de todos los parques de Burgos. Se construyó a finales del siglo XVIII  aunque no se dejó de modificar hasta el siglo XIX. En el paseo caminaréis desde el Arco de Santa María hasta el Palacio de la Diputación pasando por la Plaza del Cid y el Teatro Principal.

paseo burgos

Paseo del Espolón

Museo de la Evolución Humana

Una de las visitas más esperadas para nosotros ya que somos amantes de la historia y la arqueología. El Museo de la Evolución Humana abreviado como MEH está situado en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Cuando vayáis acercaros al río Arlanzón que está justo al  lado y es una zona de recreo y esparcimiento para los lugareños. Este impresionante museo está diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, nada más y nada menos. Y es que en su interior no os aburriréis ni un poquito. Para que sepáis es uno de los museos más visitados en Castilla y León.

Museo de la Evolución Humana

Museo de la Evolución Humana

La visita al MEH es muy completa ya que alberga restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Es todo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre. Así que completar la visita visitando los yacimientos.

museo evolución humana

Interior del Museo Evolución Humana

Gastronomía en Burgos

Y la mejor forma de acabar nuestro día es con la deliciosa gastronomía de Burgos. Como nuestro viaje lo realizamos en entre tiempo hacía un poco de frío aun. Así en este día decidimos ponernos las botas y comer de forma sustanciosa. Lo mejor es degustar platos típicos y tradicionales de la gastronomía en Castilla y León. Nuestra elección fue ir al restaurante Don Nuño donde las raciones son abundantes y todos los platos tienen sabor!!!

gastronoía burgos

Restaurante Don Nuño Burgos

gastronomía burgos

Chorizo y Morcilla de Burgos

Ya veis que empezamos con Morcilla y Chorizo de la tierra. y continuamos con dos platos suculentos. Ambos platos son para compartir tanto la Olla Podrida y como el Lechazo Asado. La Olla podrida es un plato tradicional al 100% de Burgos.

gastronomía burgos

Olla Podrida Burgos

gastronomía burgos

Lechazo asado de Burgos

Aquí finaliza nuestro periplo por una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, disfrutamos mucho de la visita. y vosotros ya conocéis esta ciudad y si es así que otros lugares añadiríais a la lista. Esperamos que os haya gustado el post y os oriente en vuestra visita. Abrazos viajeros!!!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.