Recorremos la isla de Tenerife al completo visitando los lugares imprescindibles y descubriendo sus rincones más importantes. Todo un tour completo por la Isla desde sus playas, sus parques naturales, ciudades y gastronomía.

Viajamos a uno de los destinos más solicitados de España y es que las Islas Canarias son todo un paraíso. Esta vez nos vamos a recorrer la Isla de Tenerife donde el contraste de sus ciudades y sus reservas naturales juegan un papel importante. Viajar es mucho más que coleccionar destinos, viajar es darte la oportunidad de crecer, de aprender, de vivir. Y en la isla de Tenerife todo esto es posible gracias a la amabilidad de su gente y al paraíso de su isla.

paisajes tenerife

Acantilados de los Guigantes – Tenerife

Parque Rural de Anaga

MundoXDescubrir en la Isla de Tenerife

¿Cómo llegar a la isla de Tenerife?

Hay dos formas muy claras para llegar a la isla de Tenerife. Por una parte tenemos los dos aeropuestos de la isla. El Aeropuerto Tenerife Norte (TFN) o Aeropuerto de Los Rodeos, que se encuentra situado en el norte de Tenerife a 11 kilómetros de Santa Cruz, en el municipio de San Cristobal de la Laguna. Y el  Aeropuerto Tenerife Sur (TFS) o Aeropuerto Reina Sofía, que se encuentra situado en el sur de Tenerife a 60 kilómetros de Santa Cruz en el municipio de Granadilla de Arbona. Salen vuelos regulares desde las principales ciudades de España.

Mapa aeropuerto Isla de Tenerife

Mapa aeropuerto Isla de Tenerife

La otra opción es en ferry ya que Tenerife también dispone de dos puertos internacionales y de cruceros.  Uno es el puerto de Santa Cruz de Tenerife que sirve de escala a un gran número de cruceros turísticos durante todo el año. También desde este mismo puerto parten líneas regulares operadas por diferentes navieras hacia la península ibérica y hacia las otras islas Canarias. Nosotros recomendamos para viajar en ferry a la empresa FredOlsen. En cambio desde el puerto de Los Cristianos parten la mayoría de las líneas marítimas que une la isla de Tenerife con las demás islas como La Palma, La Gomera y la isla de El Hierro.

Mapa puertos de la isla de Tenerife

Mapa puertos de la isla de Tenerife

Fred Olsen

Despedida de la isla en ferry FredOlsen

¿Cómo moverse por la isla de Tenerife?

La mejor forma de moverse por la isla es en coche. Son muchas las empresas de alquileres de coches que hay en las islas. Nosotros os recomendamos comparar bien los precios ya que según la temporada del año cambian. Con un coche mediano es suficiente para moveros por la isla. Lo más importante es que tenga los bajos altos y/o bien protegidos. Ya que algunos accesos a playas o zonas naturales las carreteras son de tierra.

Si no tenéis coche otra forma es el autobús conocido en las Canarias como Guagua. La red de conexiones entre gran cantidad de municipios está muy bien. Aunque hay lugares concretos donde el autobús no llega. Por otra parte también tenéis la opción de contratar tours completos que te van a recoger y dejar, esto facilita el transporte.

¿Dónde alojarse en la isla de Tenerife?

Si os vais a mover por la isla de Tenerife os recomendamos que vayáis cambiando los alojamientos en función de vuestra ruta por la isla. Lo mejor es empezar la ruta desde Santa Cruz de Tenerife donde los alojamientos están bastante bien de precio. Eso sí, dependiendo la época del año los precios varían. Lo mejor es reservar con tiempo y comparar bien.

¿Qué ver y hacer en la isla de Tenerife?

Tenerife es una isla completa tiene de todo desde ciudades, pueblos marineros, parques naturales, volcanes, playas. Además de una rica gastronomía, cultura y una gente estupenda. Hay gran cantidad de lugares para visitar en la Isla de Tenerife pero si solo nos dejaran elegir uno, sin lugar a dudas sería poder subir hasta lo alto de la cima del Teide.

Las 3 ciudades imprescindibles para ver en la Isla de Tenerife

La isla de Tenerife no es que destaque por tener grandes ciudades, hay que decirlo. Pero las tres ciudades que os vamos a recomendar son toda una joya. Si os gustan las ciudades tranquilas, bonitas, ordenadas, con barrios tradicionales. Seguro que las tres ciudades que os vamos a recomendar para visitar en la Isla de Tenerife os enamoran.

  • Santa Cruz de Tenerife

El centro neurálgico de toda la Islas es su capital Santa Cruz de Tenerife. Nosotros empezamos aquí nuestra ruta por la isla y hay que reconocer que nos sorprendió mucho más de lo que nos pensábamos. Santa Cruz de Tenerife a pesar de ser la capital aún guarda esa esencia más tradicional.

Los lugares para ver y visitar en Santa Cruz de Tenerife son varios así que preparar un día completo para disfrutar de la ciudad de forma tranquila. Y es que las prisas en las Canarias no están bien vistas ¡Mejor dicho que estamos de vacaciones y hay que disfrutarlas! Pues bien esto es lo que hicimos nosotros.

¿Qué ver y visitar en Santa Cruz de Tenerife?

Nos levantamos bien pronto por la mañana y emprendimos ruta por la ciudad empezando por la Plaza España. Aquí hay que hacerse un buen selfi, no nos olvidemos que hay que compartir la experiencia por las redes sociales. Je,je,je. Continuamos con las visitas y aprovechamos a perdernos por las calles del centro histórico mientras nos dirigíamos a nuestro siguiente destino. Y llegamos al Mercado Municipal. ¡Vaya joya arquitectónica si, si como lo escucháis! Nos quedamos sorprendidos y eso que habíamos visto las fotos antes del viaje.

tenerife

Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Aquí seguro que os pasa como a nosotros que os quedáis un buen rato paseando por el mercado, mejor dicho comiendo por el mercado. Ya que hay gran variedad de frutas y puestos donde el olor a comida recién hecha hace las tripas rugir. Pero es que la aventura por Santa Cruz de Tenerife no termina aquí.

tenerife

Mercado La Recova

Si queréis saber cómo continua nuestro periplo por Santa Cruz de Tenerife os recomendamos leer nuestro artículo completo. Si sois curiosos y os gusta viajar os contamos varios consejos.

  • La Orotava

La primera palabra que definiría a esta ciudad sería colonial desde el principio hasta el final. La Orotava es de aquellos lugares donde por un momento parece que el tiempo se ha detenido. Cambiamos de viajeros por el mundo a viajeros del tiempo !vaya aventura¡ Y es que en la Orotava no os vais a aburrir ningún ratito.

la Orotava

Fachada Casa de los Balcones

Además de pasear por sus calles, los dos lugares imprescindibles que tenéis que ver en la Orotava son la Casa de los Balcones y los Jardines Victoria. Si tenéis también ocasión os recomendamos entrar al interior del ayuntamiento que es todo un palacio colonial.

la Orotava

Flores en Primavera

¿Qué ver y visitar en La Orotava?

La Casa de los Balcones son dos visitas en una, se podría decir, ya que por una parte podéis visitar una casa colonial y por la otra visitáis el museo. Y es que esta casa es mucha casa. Cuando entráis es como entrar a una casa típica de película, si habéis visto Palmeras en la nieve, esta casa os la recordará. El tiempo de visita al interior de la Casa de los Balcones es muy relativo. Nosotros nos hubiéramos quedado allí todo un día imaginando la vida en sus habitaciones.

la Orotava

Interior de la Casa de los Balcones

Los lugares históricos nos fascinan sobremanera y si están ambientados o representados no tenemos más que decir allí que vamos. La Casa de los Balcones es del 1715, eso quiere decir que ya tiene mucho tiempo. Pero se encuentra en muy buen estado de conservación hasta el más mínimo detalle.

casa de los balcones - la Orotava

Patio de la casa

casa de los balcones - la orotava

Habitaciones de la casa

La casa son tres plantas donde podréis visitar varias habitaciones, desde la cocina, el patio, dormitorios, la despensa y el baño. Además de que también se encuentra el centro de enseñanza, fomento y divulgación de las labores artesanales típicas para que éstas no se pierdan.

casa de los balcones - la orotava

Vestimenta tradicional

Ahora nos vamos al espacio verde más bonito de la ciudad, Los jardines Victoria. Bueno si queréis saber su nombre completo, Los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja. Para llegar a los jardines tendréis que subir una calle bastante empinada, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Ya que estos jardines además de tener gran cantidad de flores  tiene muy buenas vistas.

la Orotava

Horarios del Jardín Victoria

la Orotava

Paisaje de los Jardines Victoria

Los jardines son 7 terrazas escalonadas y en lo alto del todo se encuentra el Mausoleo de Diego Ponte del Castillo, VIII marqués de la Quinta Roja. Todo un monumento que le da un aire de misterio a los jardines.

jardines victoria - la orotava

Terrazas de los jardines

jardin victoria - la orotava

Terrazas del jardin

  • San Cristóbal de la Laguna

Llegamos a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Isla de Tenerife y esta no puede ser otra que San Cristóbal de la Laguna. Es una ciudad histórica que tenéis que visitar sí o sí en vuestro viaje. No sabríamos exactamente como describir esta sublime ciudad donde el color de sus fachadas resalta por todas partes.

El casco antiguo tenéis que recorrerlo con mucho cuidado ya que no os podéis perder el poder entrar al interior de los numerosos patios de algunas de las casas coloniales antiguas. Ya sea llueva o haga sol esta ciudad es cautivadora. Y su gente es muy agradable, aunque esto es extensivo en toda la isla.

San Cristóbal de la Laguna

Patios coloniales

San Cristóbal de la Laguna

Calles de la ciudad

¿Qué ver y visitar en San Cristóbal de la Laguna?

Los lugares de interés turístico de la ciudad además de todo su casco antiguo son varios. Entre los cuales nosotros decidimos visitar tres en especial. Empezamos la visita en la Iglesia de la Concepción, quizás no llame mucho la atención por fuera pero vosotros entrar y veréis. La visita que se realiza es guiada y es posible subir hasta lo alto de su campanario, desde donde tendréis unas vistas privilegiadas de la ciudad.

San Cristóbal de la Laguna

Campanario de la Iglesia de la Concepción

San Cristóbal de la Laguna

San Cristóbal de la Laguna

La siguiente parada es el Museo de Antropología de Tenerife. Es un museo pequeño pero de lo más interesante. Una vez entras te encuentras  con varias salas ambientas, objetos, utensilios tradicionales, documentación, trajes tradicionales. Y antes de iros no os olvidéis de ver los dos carruajes de época del siglo XVIII y XIX. Son toda una reliquia.

San Cristóbal de la Laguna

Museo de Antropología de Tenerife

San Cristóbal de la Laguna

Balcones coloniales

Continuamos visitando los imprescindibles de San Cristóbal de la Laguna y llegamos a su Catedral. A nosotros nos encanta visitar los templos de todas las religiones ya que pensamos que son lugares de culto sagrados. Seáis creyentes o no tenéis que entrar a la catedral sobre todo porque la entrada es gratuita.

San Cristóbal de la Laguna

Catedral de San Cristóbal de la Laguna

San cristóbal de la laguna

Interior de la catedral de La Laguna

San Cristóbal de la Laguna

Paseando por San Cristóbal de la Laguna

Lugares y rutas de Naturaleza en la Isla de Tenerife

  • Parque Nacional del Teide

Empezamos por el destino de excelencia de toda la isla de Tenerife y es que este parque es realmente abrumador. Al visitar el Parque Nacional del Teide nos estamos adentrando en los orígenes de la isla, conociendo su parte más profunda. Y es que este parque nacional tiene varios títulos de gran importancia. Desde Patrimonio de la Humanidad, es uno de los 12 Tesoros de España y además es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España.

Parque Nacional del Teide

Ruta por el Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Senderos del Parque Nacional del Teide

Hemos empezado con el listón bien alto y es que este lugar bien se merece todos estos títulos y más. Sobre todo para que se continúe conservando y protegiendo.  Ya que en el parque encontramos un gran número de yacimientos arqueológicos. Además de ser morada de diversidad de flora y fauna, siendo su biodiversidad de gran interés científico. Como los Tajinastes rojos que son endémicas de la isla.

Parque Nacional del Teide

Paisajes del Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Paisajes desérticos

Parque Nacional del Teide

Tajinaste Rojo

Las rutas que se puede realizar por el Parque Nacional del Teide son varias ya que hay una red bastante extensa de senderos habilitados. Para las rutas libres y guiadas nosotros os recomendamos ir al centro de interpretación del parque donde os orientarán de forma más detallada.

Parque Nacional del Teide

Vistas de los Volcanes

Parque Nacional del Teide

De Ruta por el Teide

  • Ascenso al Pico del Teide

El Teide es punto más alto de toda España a más de 3700 metros sobre el nivel del mar. Pero es que además es el tercer mayor volcán del mundo desde su base en el lecho oceánico. Podéis ver que no estamos hablando de cualquier volcán. Y es que subir hasta lo alto del Teide es todo un reto, no solo por la ruta sino sobre todo para tener los permisos.

Teide

Vistas del Teide

teide

Ascenso al Pico del Teide

Para subir hasta la cima del Teide lo primero que tenéis que hacer es pedir los permisos con tiempo. Esta autorización es gratuita pero se dan unas cuantas cada día solamente para mantener una regularización del turismo. Recordar imprimir el comprobante y llevarlo para mostrarlo al personal del parque una vez lleguéis a la entrada del mismo.

teide

Vistas desde el Teide

teide

subiendo el Teide

Os recomendamos ir temprano ya que si vais con coche el parking se llena rápidamente y hay momentos en el día que estacionar el vehículo es todo un reto. Nosotros subimos la primera parte en teleférico a una altitud de unos 3500 metros de altura. El viaje fue muy emocionante ya que las vistas eran increíbles y ver como avanzábamos se nos podía la piel de gallina.

teide

Vistas del Parque Nacional del Teide

 El sendero Telesforo Bravo

Una vez aquí podéis caminar por algunos senderos marcados. Pero si habéis reservado el permiso para la ascensión tenéis que dirigiros a la ruta nº 10. Este sendero se lo conoce como el sendero Telesforo Bravo que tiene un recorrido bien marcado. El sendero tiene una longitud de recorrido de unos 614 m con un desnivel de 173 m.

teide

Subida en Teleférico

teide

sendero Telesforo Bravo

En la ruta sentiréis la altura ya que os cansaréis bastante a pesar de que vayáis poco a poco. Tomar precaución con el cambio de altura sobre todo si tenéis algún problema de corazón. Llevar agua porque la necesitaréis seguro. Cuando lleguéis a lo alto del todo disfrutar de las fascinantes vistas de este lugar tan mágico ya que no todos los días se  visita un Tesoro Nacional.

teide

Indicaciones senderos en el Teide

teide

Llegamos a la cima del Teide

  • Charco del Viento

Una de las paradas míticas y más populares en las fotos de instagram en la isla de Tenerife suele ser la del Charco del Viento. Y no es para menos es que el lugar es de postal. Este lugar fue creado por antiguas erupciones volcánicas que llegaron al mar y se enfriaron rápidamente.

Charco del Viento

Foto épica en el Charco del Viento

Charco del Viento

Charco del Viento

Cuando lleguéis os encontraréis un parking realmente grande, si vais temprano no tendréis problemas para encontrar sitio. Sobre todo en verano. Tendréis que bajar unas pocas escaleras desde donde las vistas son de película. Y cuando estéis en la parte más baja podéis bañaros en las pequeñas entradas que son como mini bahías. Eso sí, siempre que la marea y el oleaje sean los adecuados. Ya que en el lugar hay muchas rocas.

Charco del Viento

Conociendo el Charco del Viento

Charco del Viento

Bañarse en el Charco del Viento

  • Drago de Icod de los Vinos

Conocer al Drago es como estar delante de un ser mítico ya que los años que tiene este árbol son unos cuantos. Pensar que se le conoce como el Drago Milenario, es uno de los seres vivos más ancianos del planeta. Imaginaros que pudiera hablar este árbol cuantas historias nos podría contar.

Drago de Icod de los Vinos

Drago de Icod de los Vinos

Para conocer al Drago tendréis que comprar la entrada al Parque del Drago precio para no residentes es de 2,50 euros. Conocer a uno de los símbolos de las Canarias os podemos decir que no tiene precio.

Drago de Icod de los Vinos

Vistas del Drago de Icod de los Vinos

  • Acantilado de los Gigantes

Continuamos nuestra ruta por los lugares imprescindibles para ver en la isla de Tenerife y llegamos hasta los Acantilados de los Gigantes. Hay dos formas de conocerlos, desde la playa de los Guíos o desde lo alto. Nosotros decidimos conocerlo desde las dos perspectivas ya que una complementa a la otra.

Acantilado de los Gigantes

Vistas de los acantilados desde la playa de los Guíos

La playa de los Guíos es una playa pequeña y bastante familiar. El coche lo tendéis que estacionar a las afueras del municipio donde encontréis parking. No es muy fácil encontrar estacionamiento así que tener paciencia. Porque disfrutar de esta playa, de su paisaje vale la pena.

Acantilado de los Gigantes

Indicación de la playa

Acantilado de los Gigantes

Playa de los Guíos

Desde lo alto no son muchos los que se aventuran a ver las impresionantes vistas. Y es que no hay señalización que lo indique. Tenéis que llegar hasta el final de la calle Tabaiba aquí encontrareis un acceso de tierra peatonal. Y es en este punto desde donde una siente que puede volar. Ir con cuidado por que hay un precipicio.

Acantilado de los Gigantes

Mirador de Acantilado de los Gigantes

  • Parque Rural de Anaga

Son varias las rutas de senderismo que se pueden realizar por el Parque Rural de Anaga. La ruta que nosotros realizamos duró un día completo y hay que decir que disfrutamos muchísimo de todo el entorno natural. Empezamos nuestra ruta desde el Albergue de Anaga. Y a partir de aquí caminamos dirección al Mirador Bailadero, desde donde las vistas empiezan a ser interesantes. Nos adentramos en lo más profundo del Parque Rural de Anaga hasta llegar al municipio de Taganana.

Parque Rural de Anaga

En el interior del Parque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

Flora del parque

Durante la ruta los paisajes y la magia del bosque hacen de esta experiencia realmente increíble. Y es que tenéis que tener presente que estáis caminando por un bosque único casi en todo el mundo. Y es que este Parque de Anaga es el bosque con más especies endémicas de toda Europa.

Parque Rural de Anaga

Mirador el Bailadero

Parque Rural de Anaga

Vistas desde el mirador

Parque Rural de Anaga

Miradores durante la ruta

Parque Rural de Anaga

Paisajes naturales

La flora de Anaga es realmente curiosa ya que por un momento sentiréis que estáis en la película de Jurasic World. Sintiendo que en cualquier momento sale un dinosaurio. Y es que este bosque se remonta al terciario cuando aún vivían los dinosaurios.

Parque Rural de Anaga

Sendero por el interior del parque

Parque Rural de Anaga

Descubriendo la naturaleza de Anaga

Parque Rural de Anaga

Flor de cactus

Para que os ubiquéis un poco donde se encuentra el Parque Rural de Anaga, si miráis el mapa de la isla lo encontraréis en la zona nordeste de la Isla. Ocupa gran parte del macizo montañoso de este extremo. Su extensión es cercana de las 14.500 hectáreas, y se extiende entre los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Parque Rural de Anaga

Parque Rural de Anaga

Anaga

Taganana

Taganana

Casas típicas

También comentaros que hay rutas que necesitan un permiso especial para realizar en el parque. Como la ruta a pie por el sendero de la Reserva Natural Integral de El Pijaral.

Taganana

Calles de Taganana

Taganana

Taganana

  • Malpaís de Güimar

Nos encontramos en una reseva natural de vital importancia ecológica para la isla de Tenerife. Malpaís de Güimar tiene una extensión de unas 290 hectáreas y hay que decir que su paisaje es de lo más curioso. Por un momento no sabes si te encuentras en otro mundo. Ya que principalmente veréis matorrales y piedra volcánica.

Malpaís de Güimar

Mapa de Malpaís de Güimar

Malpaís de Güimar

Paseando por Malpaís de Güimar

Para nosotros fue el lugar perfecto para despedir el día. Ya que nuestra ruta por los lugares imprescindibles de la isla de Tenerife aun continuarían al día siguiente. Este lugar es realmente mágico y romántico. Pasear por sus senderos en silencio observando cada detalle es todo un regalo. Hay que decir que es un lugar donde suele hacer bastante viento así que llevaros un jersey fino si vais por la tarde-noche, porque refresca.

Malpaís de Güimar

Piedra Volcánica

Malpaís de Güimar

vegetación en Malpaís de Güimar

Malpaís de Güimar

Camino del sendero por Malpaís de Güimar

Las 3 mejores Playas de la isla de Tenerife

Las Islas Canarias por su ubicación son un destino excelente para disfrutar del mar y del sol. Y es que la isla de Tenerife tiene muy buenas playas desde el norte hasta el sur de la isla. Para nosotros de todas las playas que pudimos visitar en nuestro viaje a la isla son tres las favoritas. Cada una es diferente a la otra, su arena, su paisaje y su experiencia. Estas playas son la playa de Tejita, la playa Teresita y la playa las Gaviotas.

Si queréis saber ¿Cómo llegar a las playas de la isla de Tenerife? Y conocer nuestra experiencia os recomendamos leer nuestro artículo completo de las mejores playas de la Isla de Tenerife.

Parques Acuáticos y diversión en Tenerife

A nosotros los parques acuáticos nos encantan desde bien jóvenes. Eso vendrá de familia quizás. En la Isla de Tenerife nos encontramos con dos buenos parques acuáticos únicos que complementan de forma perfecta nuestra aventura por la isla. Las emociones que vives en cada uno son distintas ya que los toboganes ofrecen experiencias diferentes. Si tenéis la oportunidad, tenéis que ir a los dos parques.

  • Siam Park

Catalogado como el mejor parque acuático del mundo. El Siam Park se encuentra ubicado en la Costa Adeje de la isla de Tenerife. Nosotros os recomendamos un día completo para disfrutar de las atracciones. La mejor época del año es en entre tiempo. Ya que en verano las colas son colosales. Así que si vais a ir en verano lo mejor es cogerse el “Fast Past”. Al menos de esta manera podréis subiros a varios de los toboganes.

Es un parque muy familiar con atracciones grandes en su mayoría son flotadores compartidos. Las emociones que se viven en Siam Park son mucho más fuertes que de costumbre. Si vais con niños hay toda una zona para los más peques. Antes de ir os recomendamos ver en su web los diferentes tipos de entradas y si hay descuentos o promociones.

  • Aqualand Costa Adeje

El otro parque acuático que se encuentra en la isla de Tenerife es Aqualand Costa Adeje. Este es un parque acuático más tradicional con toboganes individuales en su mayoría. Este parque a pesar de ser más antiguo ha remodelado todo su complejo y suele ir estrenando nuevas atracciones cada pocos años.

Nosotros disfrutamos de un día completo en Aqualand Costa Adeje y lo que más nos gustó de sus toboganes es que la emoción que tienen está en su justa medida. La atención y simpatía de sus socorristas es genial, son muy simpáticos. Además el parque es fantástico para ir con niños se lo pasan en grande.

  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Una de las festividades por la que tendremos que volver a la isla de Tenerife. Ya que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo carnaval más importante y popular del mundo. Durante una semana las calles de la ciudad se llenan de carrosas engalanadas con trajes de carnaval cada uno más hermoso que el otro. Y es que durante estos días Tenerife se viste de fiesta donde la música, la tradición, los bailes y la gastronomía son los platos principales.

carnaval tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Gastronomía Tradicional Islas Canarias: El Guachinche

Qué es un lugar sin su gastronomía. Pues la isla de Tenerife no se queda atrás. La gastronomía popular de la isla es conocida como Guachinche. Este nombre proviene de cuando los antiguos agricultores y ganaderos vendían sus productos directamente a los ingleses. Viene de una expresión inglesa que se utilizaba entonces y que ha quedado como Guachinche.

Actualmente los Guachinches son restaurantes donde se pueden probar los platos más tradicionales no solo de la isla sino de todas las Canarias. Nuestro menú fue de lo más típico de las islas  y lo disfrutamos deliciosamente. El restaurante donde fuimos se encontraba cerca de San Cristóbal de la Laguna, Casa Portela. El dueño un hombre muy agradable y el servicio fantástico.

Gastronomía Tradicional Islas Canarias: El Guachinche

Papas con Mojo

Gastronomía Tradicional Islas Canarias: El Guachinche

Platos populares de las Canarias

Gastronomía Tradicional Islas Canarias: El Guachinche

Postres típicos

Gastronomía Tradicional Islas Canarias: El Guachinche

Platano de las Islas Canarias

Menú Platos tradicionales islas Canarias:

Entrante: Papas arrugadas con mojo verde y picantón.

Primeros Platos: Escaldón de Gofio y Queso Asado

Segundos Platos: Ropa Vieja y Carne Fiesta

Postres: Principe Alberto y Quesadilla

PD: no nos olvidemos del plátano Canario.

5+1 Consejos para visitar la Isla de Tenerife

Mejor época del año

La mejor época del año es visitar la isla de Tenerife en entre tiempo, es decir, entre los meses de Abril-Junio y Septiembre-Noviembre. En estos meses hay muchos menos turistas por lo tanto más tranquilidad.

Planear bien la ruta

Es imprescindible que planifiquéis bien la ruta que tenéis pensado antes de ir a Tenerife. Es una isla grande y os aseguramos que es mucho más que playas. Así que tomaros un tiempo para organizaros y decidir en función de los días en que estéis las visitas.

Viajar con niños

La isla de Tenerife ofrece actividades y tiene u sin número de lugares donde los niños disfrutarán mucho. En la mayoría de lugares que os hemos dicho para conocer en nuestra lista de los imprescindibles para ver en la isla de Tenerife los niños se lo pasarían en grande y además aprenderían un montón.

Las carreteras

Como ya os hemos dicho al principio la mejor forma de moverse por la isla de Tenerife es en coche. En su gran mayoría las carreteras están en perfecto estado, aunque hay también carreteras concretas que son de piedra y arena. Como si fueran pistas de montaña. Lo que si tenéis que tener presente es que el coche que alquiléis tenga los bajos altos relativamente. Pero sobre todo tener en cuenta que hay carreteras con curvas y si sois de marearos ir bien preparados.

Visitar las Islas Canarias al completo

Si tenéis más tiempo para poder visitar las otras islas Canarias como Gran Canaria o la Gomera que son las que tenéis más cerca. La mejor forma es en ferry, nosotros recomendamos con los ojos cerrados a la empresa FredOlsen Express. Son rápidos, eficientes, con una muy buena atención y buenos precios.

Tiempo para visitar la Isla de Tenerife

Para poder conocer todo lo que nosotros os recomendamos de forma tranquila sin dejarse nada lo mejor es una semana. Entre 5 y 7 días aproximadamente dependiendo vuestros intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.