La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más conocidos de España, sobre todo por sus playas. Es como se suele llamar a la costa ubicada en la provincia de Alicante y posee gran cantidad de lugares para ver y visitar que os daremos a conocer en nuestra ruta.

Los diferentes destinos que os aconsejamos, es mejor conocerlos durante los meses de entre tiempo o de verano, ya que de esta manera podréis disfrutar del sol, del buen tiempo y de los colores de la naturaleza. Además, la gran mayoría de ellos suelen ser destinos no tan conocidos en la Costa Blanca de Alicante y eso los hace aún más atractivos.  La ruta que nosotros realizamos para ver y conocer la Costa Blanca desconocida,  la podéis hacer en un mismo día o si preferís y tenéis más tiempo en un fin de semana, como una escapada. ¡Empezamos!

Cala Granadella

Imaginaros un mar azul cristalino donde el agua se detiene en la orilla y arremolina entre las piedras como una postal para el recuerdo. Esta cala sin duda es para conocerla con una hermosa puesta de sol, para disfrutar de los colores del cielo acompasados con los colores del mar.

Cala Granadella - Costa Blanca de Alicante

Cala Granadella

Cala Granadella - Costa Blanca de Alicante

Perspectiva de la Cala Granadella

Es una cala bastante tranquila durante los meses de entre tiempo, y en verano por lo contrario su actividad se incrementa y llegan a ella un mayor número de turístas para disfrutar del descanso y el relax. Es una Cala donde se puede nadar, tomar el sol, bucear, realizar alguna caminata por sus alrededores ya que se encuentra escondida entre dos montañas.

Cala Granadella - Costa Blanca de Alicante

Agua cristalina Cala Granadella

Cala Granadella - Costa Blanca de Alicante

Detalles de la Cala Granadella

Para llegar a la Cala Granadella debéis coger la carretera con su mismo nombre y llegar al final de la misma que es en donde se encuentra la Cala. En la Cala Granadella también hay diversos servicios como bares y restaurantes para tomar algo.

Cala Moraig

Esta es para nosotros una de las mejores calas de la Costa Blanca ya que además de disfrutar de su playa es posible disfrutar de la naturaleza y de la montaña, es decir, es un dos por uno. Si os gusta la montaña y la playa, la Cala Moraig os encantará.

Cala y Playa Moraig - Costa Blanca de Alicante

Cala y Playa Moraig

Esta playa es rocosa y presume de estar rodeada de unos acantilados impresionantes. Es una cala que suele gustar mucho a los submarinistas. Ademas en ella también se encuentra la Cueva de los Arcos “La Cova dels Arcs“, en valenciano. Esta cueva es muy conocida, ya que desde ella es posible acceder a varias grutas submarinas de varios metros.

Cala y Playa Moraig - Costa Blanca de Alicante

Cova dels Arcs

Cala y Playa Moraig - Costa Blanca de Alicante

Ruta por la Cala y playa Moraig

Acantilado Cala y Playa Moraig - Costa Blanca de Alicante

Acantilado Cala Moraig

Nosotros no nos sumergimos en las aguas pero si realizamos una pequeña caminata por el exterior. La cueva que se encuentra en esta cala tiene muchos siglos, un total de mil años antes de cristo y uno de los datos que más nos sorprendió, es que por estas cuevas subterráneas pasa el mayor caudal de agua de toda la Península Ibérica. Ya veis es un lugar impresionante, imprescindible de conocer en la Costa Blanca de Alicante. Para llegar a la Cala es necesario utilizar el coche, está cerca la Urbanización Cumbre del Sol.

Cap d’Or

El Cap d’Or se encuentra a bastantes metros sobre el mar a más de 160 metros. Para que os hagáis una idea desde donde empieza la ruta, el Cap d’Or se encuentra cerca de Moraira, según el buscador GoEuro, es posible llegar en un autobús de Alsa desde alguna de las ciudades más conocidas como Alicante, Calp, Benidorm, Elche, etc.. Para llegar a lo alto hay que realizar una pequeña caminata y cuando lleguéis a la cima del cap tendréis unas vistas impresionantes, se ve Benidorm, el Peñón de Ilfach, la exención de la costa, y si tenéis buena visibilidad hasta podréis ver la isla de Ibiza.

Cap d'Or- Costa Blanca de Alicante

Miradores del Cap d’Or

Cap d'Or- Costa Blanca de Alicante

Naturaleza Cap d’Or

Cap d'Or- Costa Blanca de Alicante

Acantilados Cap d’Or

En la cima del Cap d’Or se encuentra la Torre vigía que es del siglo XVI. Actualmente es un símbolo del lugar que se levanta por encima del mediterraneo como guardián de la Costa Blanca. Esta torre forma parte de la red de torres vigías de la costa mediterránea ya que las diferentes torres fueron construidas como defensa frente a los ataques de piratas berberiscos de la época.

Torre Cap d'Or

Torre Cap d’Or

Panorámica Cap d'Or

Panorámica Cap d’Or

MundoxDescubrir en Cap d'Or

MundoxDescubrir en Cap d’Or

Cap Negre

El Cap Negre  es un pequeño punto en toda la Costa Blanca y es el cap que requiere de menor tiempo de visita ya que no hay que realizar ninguna ruta, solo una pequeña caminata. Pero a pesar de ello, el lugar en donde se encuentra es espectacular sobre todo por las vistas. Nosotros disfrutamos de un atardecer inolvidable. Para llegar hasta el Cap Negre es necesario coche.

Cap negre

Cap Negre- Costa Blanca de Alicante

Cap negre

Vistas al mar desde el Cap Negre

Cap negre

Atardecer desde el Cap Negre- Costa Blanca de Alicante

Ruta de los Acantilados

Otra de las rutas imprescindibles que tenéis que conocer en la Costa Blanca de Alicante. Esta ruta empieza cerca de la Cala Moraig y desde ella empieza toda una aventura en donde recorreréis un sendero lleno de sorpresas. Esta ruta toma un tiempo aproximado de 2 horas, a partir de aquí si queréis caminar más o descansar ya depende de cada uno.

Ruta de los acantilados

Inicio de la Ruta de los Acantilados

Collage ruta acantilados

Rincones de la Ruta de los Acantilados – Costa Blanca de Alicante

A lo largo de la ruta de los acantilados tendréis unas vistas increíbles de la costa, en donde las montañas imponentes se sumergen en el océano interminable. Nosotros disfrutamos como niños mientras realizábamos la ruta, visitamos tres cuevas escondidas entre las rocas. Los nombres de las cuevas están en valenciano: Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L’Albiar y Cova de Pepet del Morret. La ruta finaliza en la Cala Llebeig que nosotros no bajamos a ver, pero pudimos contemplar desde lo lejos.

Ruta de los Acantilados

Cuevas y miradores de la Ruta de los Acantilados

Ruta de los acantilados

Sendero de la Ruta de los Acantilados

Ruta de los acantilados - Costa Blanca

Playa Ruta de los Acantilados

Para realizar la ruta desde Cala Moraig es necesario llegar en coche pero si la hacéis desde la Cala Llebeig podéis coger el autobús hasta Moraira.

Peñón de Ilfach

El Peñón del Ifach está catalogado como Parque Natural de Alicante y es un lugar para excursionistas y escaladores, todo un símbolo de la Costa Blanca. El Peñón del Ifach alcanza una altitud de 332 metros. A sus pies se encuentra la ciudad de Calpe con sus extensas playas y su puerto marítimo. Si estáis en otra ciudad y no tenéis coche podéis coger un autobús, suele ser bastante económico. Si queréis conocer la ruta en profundidad de escalada que nosotros realizamos y tener más información sobre el peñón clica aquí.

Peñón de Ilfach - Costa Blanca de Alicante

Vistas del Peñón de Ilfach – Costa Blanca de Alicante

Peñón de Ilfach - Costa Blanca de Alicante

trekking en el Peñón de Ilfach

Morro del Toix

El último de los destinos que tenéis que visitar de la provincia de Alicante. El Morro del Toix se encuentra entre Calpe y Altea. Para poder llegar hasta el Morro del Toix necesitaréis hacerlo en coche. Su visita consiste en realizar una ruta que sobre todo impresiona por las vistas de la bahía.. El tiempo de la ruta es de 1 a 2 horas en función de cada uno. Lo que si tenéis que tener presente es no olvidaros de la cámara de fotos ya que si el cielo está despejado el Morro del Toix se convierte en un mirador increíble. Desde la cima se puede ver Calpe, el Peñón de Ilfach, Benidorm,etc.

Morro del Toix - Costa Blanca

Camino Morro del Toix

Morro del Toix - Costa Blanca de Alicante - España

Vistas desde el Morro del Toix

Morro del Toix - Costa Blanca de Alicante - España

Urbanización Morro del Toix

Morro del Toix - Costa Blanca de Alicante - España

Mirador

Morro del Toix - Costa Blanca de Alicante - España

MundoXDescubrir en Morro del Toix

 

Reportaje: Rutas de Senderismo por la Costa Blanca

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

2 thoughts on “7 Rutas Imprescindibles de Senderismo por la Costa Blanca

  1. “Los nombres de las cuevas están en catalán: Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L’Albiar y Cova de Pepet del Morret.”
    Estamos en la comunidad Valenciana y por tanto aqui se habla en Valenciano,salvo que algun conquistador Catalan diera nombre a las cuevas .

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.