Rissani  es uno de los pueblos más bonitos de Marruecos que cuenta con una historia única y con el mejor mercado tradicional del país.

Rissani es uno de los pueblos más animados y con mayor personalidad del desierto. Su origen remoto en el tiempo y presente en sus tradiciones, nos habla de caravanas, de comerciantes y de historias de nómadas que en sus viajes hicieron parada en Rissani para comercializar con oro, alfombras y dátiles y así continuar su periplo por el desierto.

P1400018

Rissani – Marruecos

P1400267

Rissani – Marruecos

Cuando realizas una ruta viajera por el desierto uno de los lugares imprescindibles que tienes que conocer es el pueblo de Rissani, su nombre conocido por muchos y sus leyendas contadas de boca a oído nos muestra una cara de Marruecos donde el tiempo cobra vida, color y sonido. Junto a nuestro guía Omar de Tours el Auténtico Marruecos, nos detuvimos en el pueblo para dedicarle un tiempo en nuestra ruta de tres días descubriendo las maravillas del desierto de Marruecos.

P1400271

Rissani – Marruecos

P1400294

Rissani – Marruecos

Rissani que en su mayor apogeo fue la capital comercial del país durante el siglo XIV y desde entonces esa tradición se mantiene viva y presente. Nos cuenta Omar que en esta población nació la actual dinastía Alaoui y que en la actualidad se realiza uno de los mercados con mayor trascendencia del país y sobre todo de la región.

P1400296

Rissani – Marruecos

P1400278

Rissani – Marruecos

Es por ello que Rissani es conocida principalmente por su mercado que se realiza tres días a la semana los martes, jueves y domingos. Nosotros llegamos a Rissani uno de estos días y para nuestra sorpresa este ha sido el mercado que más nos ha gustado en nuestro viaje por el país, por su vida, su realidad palpable en sus vendedores, su autenticidad y algarabía.

P1400299

Rissani – Marruecos

P1400283

Rissani – Marruecos

Los comerciantes de Rissani son los pobladores de los pueblos bereberes que vienen desde lugares lejanos para comercializar con sus productos ya sean animales como vacas, cabras, ovejas, frutas, especies, objetos, artesanía, todo lo imaginable se vende y compra en Rissani.

P1400281

Rissani – Marruecos

P1400325

Rissani – Marruecos

P1400336

Rissani – Marruecos

Uno de los lugares más curiosos que vimos en Rissani fue el aparcamiento de burros, el más grandes del país y uno de los pocos que en la actualidad se conservan. Pensar que los comerciantes vienen desde muy lejos y el mejor transporte para muchos es el burro, y así lo pudimos comprobar nosotros cuando llegamos al párking de burros donde su llamado típico y su carácter peculiar un tanto curioso nos sacaron varias sonrisas.

P1400354

Rissani – Marruecos

P1400346

Rissani – Marruecos

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.