Richmond Park es un es una Reserva Natural Nacional del Reino Unido y ha sido designado un Sitio de Especial Interés Científico por su gran variedad de fauna y flora salvaje.

 mapa richmond

Web: Richmond Park

Conocer Richmond Park es uno de los lugares imprescindibles que debes apuntar en tu lista cuando vayas a conocer la fantástica ciudad de Londres. Este espectacular parque se encuentra a las afueras de la ciudad, para llegar a este las comunicaciones de bus y metro son muy directas.

BeFunky_3.jpg

Richmond Park

Richmond Park no te dejará indiferente cuando te empieces a adentrar entre sus prados verdes, a caminar por sus caminos y a contemplar la naturaleza que lo envuelve.

BeFunky_6.jpg

Richmond Parck

El Parque Richmond es el más grande de los Parques Reales de Londres, en Inglaterra. Su extensión es de 995 hectáreas y es el parque urbano más grande de Europa, para que podáis imaginar su grandaria es casi tres veces más grande que el Central Park de Nueva York, totalmente impresionante.

BeFunky_5.jpg

Richmond Parck

BeFunky_P8130891.jpg

Richmond Parck

Esta reserva nacional natural es uno de los lugares internacionales más importantes para la conservación de la vida salvaje. Los animales que podemos encontrar mientras lo recorremos pueden ser pájaros carpintero, ardillas, conejos, patos, cisnes y lo más sorprendente como si nos encontrásemos en el cuento de Bambi, podremos ver ciervos.

BeFunky_P8130879.jpg

Ciervos en Richmond Parck

BeFunky_P8130894.jpg

Pájaros en Richmond Parck

Las manadas de ciervos vagan libremente por gran parte del parque de Richmond, podrás acercarte un poquito y gravarlos o fotografiarlos, para asegurarse que el número de animales es sostenible para el parque se sacrifica un animal o varios animales cada noviembre.

BeFunky_P8130878.jpg

Animales en Richmond Parck

pp

Ciervos en Richmond Parck

El parque de Richmond es un sitio de especial interés científico debido a que en él se encuentra  el “Stag Beetle  que significa escarabajo ciervo” el insecto territorial más grande de Gran Bretaña. También podremos ver gran variedad  de árboles centenarios, así como gran variedad de hongos. Nosotros descansamos a los pies de uno de ellos y pudimos disfrutar de un momento de relax y paz. El horario de Richmond Park es desde las 7 am en verano y desde las 7’30 am en invierno hasta las 7’30pm.

BeFunky_P8130905.jpg

Árbol centenario en Richmond Parck

BeFunky_P8130912.jpg

Árbol centenario en Richmond Parck

El parque se encuentra rodeado por una pared alta con varias puertas de acceso. El acceso es permitido a peatones, o también pueden entrar vehículos, pasear a caballo, y en bicicleta. Las puertas de acceso para vehículos están abiertas únicamente durante las horas de luz, y el límite de velocidad en el parque es de 20 millas por hora. No está permitido la entrada al parque de vehículos comerciales, a excepción de los taxis.

BeFunky_11.jpg

Richmond Parck

BeFunky_P8130944.jpg

Richmond Parck

Es muy importante que cuando visitéis el parque os fijéis en los mapas que se encuentran repartidos a lo largo de las varias hectáreas, de esta manera estaréis bastante orientados ya que el parque es bastante grande y es muy fácil perderse.

BeFunky_P8130914.jpg

Richmond Parck

BeFunky_P8130969.jpg

Richmond Parck

Cuando caminas por sus prados y sientes la brisa fresca recorrer la piel es como si te hubieses trasladado a otro rincón de la gran urbe Londinense en donde el ruido de los coches y el murmullo de la muchedumbre dan paso al cantar de los pájaros y al ulular del viento.

BeFunky_13.jpg

Lago de Richmond Parck

BeFunky_P8130938.jpg

Flora de Richmond Parck

En el punto central del parque nos encontraremos con un lago en el que las personas se detienen a pescar en sus aguas, entre risas y miradas las familias y los amigos comparten un momento único en un lugar especial.

BeFunky_P8130965.jpg

Lago del Richmond Park

BeFunky_14.jpg

Lago de Richmond Parck

En las aguas del lago pudimos acercarnos a una bandada de cisnes y patos para fotografiarlos en su baño vespertino.

BeFunky_P8130939.jpg

Cisne en Richmond Parck

jj

Animales en Richmond Parck

BeFunky_P8130943.jpg

Lago de Richmond Parck

Uno de los puntos de interés y más idílicos del Parque de Richmond es la Plantación de Isabel, un impresionante jardín que se creó después de la Segunda Guerra Mundial en un bosque ya existente. Este jardín se mantiene de manera orgánica, dando como resultado una rica flora y fauna.

BeFunky_P8130982.jpg

Isabella Plantation

BeFunky_null_1.jpg

Isabella Plantation

Nosotros nos sentimos como si hubiésemos llegado a un cuento de hadas en donde al traspasar la puerta mágica te adentras a un mundo encantado en donde la magia da vida y el tiempo se detiene por un instante para que sea posible contemplar con todos los sentidos la belleza del lugar.

BeFunky_P8131013.jpg

Isabella Plantation

BeFunky_P8131006.jpg

Isabella Plantation

El jardín de Isabel hay gran variedad de flores de miles de colores y formas que guían el camino hasta llegar a la puerta de salida en donde por un momento sin darte cuenta has vuelto a la ciudad. Es una de las curiosidades de los parques que podemos visitar en Londres cuando te adentras a ellos la ciudad enmudece y la vida de la naturaleza es la que predomina y en la lejanía puedes contemplar los edificios que contrastan con el verdor y espesor de sus bosques.

BeFunky_P8130992.jpg

Flora de Isabella Plantation

Conocer Richmond Park fue toda una experiencia, te recomendamos que lo visites por ti mismo, para ello es necesario: ropa cómoda, cámara fotográfica, comida para hacer picnic y un chubasquero para prevenir la lluvia y una vez preparados a disfrutar de un día mágico. ¿Te lo vas a perder?

BeFunky_P8130927.jpg

MundoxDescubrir en Richmond Parck

BeFunky_4.jpg

Vídeo Richmond Park, el Parque más Grande de Europa

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

BeFunky_Inglaterra.jpg

Guía Básica para Viajar a Inglaterra

 — Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

0.jpg presentacionpost.jpg
Un Día Alternativo en Camden Town

Museo Británico de Londres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.