India es un país de contrastes en el que el color es el ingrediente principal de todos sus platos. Hoy nuestra aventura gastronómica la vivimos en el restaurante Maharajá de Barcelona, en el que nos trasportamos a una cultura diferente y enigmática.

Datos prácticos:

Dirección: Rambla del Raval 14, Barcelona

Teléfono: 934 42 57 77

Horario: de lunes a domingo de 11:00h a 1:00h

mapa restaurante india.jpg

Cuando pensamos en Gastronomía India seguro que muchos lo asocian a especias y a sabores picantes. Pues estáis en lo cierto, la comida india fue una experiencia diferente, exótica y curiosa. Los sabores se entremezclan, te sorprenden y sin darte cuenta te cautivan.

BeFunky_P1230261.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona

La Gastronomía india tiene personalidad y cada plato es especial.  India es un país enorme, que ha recibido diversidad de influencias a lo largo de los siglos, es el séptimo país más grande del mundo, el segundo más habitado y muchas veces desconocido. Es por ello, que en toda su extensión encontraremos contrastes y diferencias en su gastronomía que la harán más rica y contundente.

BeFunky_P1230260.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona

Nuestra parada gastronómica viajera la realizamos en el restaurante Maharajá de Barcelona.  Es un restaurante que desde el exterior te llama la atención y te invita a descubrirlo. Nosotros nos atrevimos con varios de sus deliciosos platos en los que pudimos saborear ingredientes típicos de la India.

Nuestro menú Gastronómico viajero

Entrante

BeFunky_P1230248.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona – Pandams

Los Papadams son como unas tortitas crujientes que se elaboran con legumbres, estas en concreto eran de lentejas.  Se sirve como acompañamiento, como un aperitivo y se mojan con salsas.

Las Salsas que los acompañan:

  1. Salsa picante: elaborada con gran diversidad de especias que se maceran durante 90 días. Su sabor es diferente y bastante fuerte para paladares resistentes.
  2. Salsa de menta: sus ingredientes son yogurt, menta y algunas especias indias. Con un sabor peculiar y bastante curioso.
  3. Chutney de mango: se prepara con especias indias, mango y agua. Su sabor dulce y especiado nos resultó bastante agradable

 

 Primer plato

BeFunky_P1230249.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona – Pakoras

Son una tortitas de verduras rebozadas en harina de garbanzo y fritas. Estaban realmente buenísimas, su elaboración es bastante fácil pero lo mejor es comérselas, cuando empiezas no acabas.

Segundo Plato

BeFunky_P1230257.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona – Naan

Es un pan plano elaborado de harina de trigo, nosotros los utilizamos como acompañantes de nuestros segundos platos. Probamos el Naan de mantequilla y el Naan de queso, ambos estaban para repetir y mojados en las salsas su sabor se hacía más intenso.

BeFunky_P1230252.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona – Segundo Plato

El arroz que elegimos estaba condimentado con varias especias y además llevaba huevo y cebolla. Su textura suave y el contraste de las especias le otorgaban personalidad.

Chiquen Masala y Chiquen Vindaloo

El Chiquen Masala es uno de los platos más populares de la India. Su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús. Y sin lugar a dudas nosotros lo pudimos degustar en el restaurante Maharajá. Está riquísimo realmente lo recomendamos.

El Chiquen Vindaloo  elaborado con pollo en salsa de curry con patatas, crema de jengibre y ajo. Su explosión de sabor dejó a nuestros paladares realmente emocionados, si nuestros estómagos nos lo hubieran permitido seguro que repetíamos.

BeFunky_P1230259.jpg

Restaurante Maharajá de Barcelona – Anís con azucar

Para finalizar con los estómagos repletos y como dice el dicho popular “Barriga llena, corazón contento”, así nos encontrábamos nosotros, es por eso, que decidimos acabar con un poco de Anís. Para los que no lo sepan el Anís se ha usado desde hace siglos. Es la hierba medicinal más antigua utilizada en todo el mundo. Tiene propiedades digestivas y contra las flatulencias, recomendado cuando se realizan comidas copiosas o picantes.

Aquí acaba nuestra aventura gastronómica en el restaurante Maharajá de Barcelona, en el que pudimos saborear platos típicos de la India recibiendo un trato agradable y al que seguro repetiremos.

fotorelato.jpg

Vídeo Resturante Indio en Barcelona, Maharajá

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

2 thoughts on “Gastronomía India en Barcelona

    1. Gracias como siempre Carlos por tus comentarios! Quedan restaurantes mexicanos, árabes, japoneses… así que esto solo acaba de empezar 😉 Un abrazo fuerte amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.