Quienes Somos

MundoXDescubrir es blog de viajes para viajeros independientes donde podréis encontrar información, anécdotas, experiencias, consejos, actualidad, reportajes  y mucho más a través de cada sección de la web.  Queremos que vosotros viajeros  forméis parte de nuestros viajes y disfrutéis desde el lugar en el que os encontréis, conociendo, visitando, viendo y aprendiendo junto a nosotros. Todo ello de forma fácil, dinámica, visual y participativa.

BeFunky_logo MXDpeque

 

 

 

Historia de MundoXDescubrir:

MundoXDescubrir surge de nuestro sueño  de conocer lugares y personas diferentes y de todas nuestras experiencias viajeras. Desde hace años viajamos y desde siempre nos ha gustado hacer reportajes de nuestros viajes y álbumes de fotos  para poder mostrarlos a la familia y los amigos, pero siempre nos quedaba ese vacío de poder compartirlo con más personas que al igual que nosotros piensan que el mundo es un lugar extraordinario que hay que descubrir.

Mientras pasaban los años y nosotros viajábamos la tecnología avanzaba y brindaba nuevas formas de comunicarnos con el mundo entero y fue a través de una conversación cuando fuimos conscientes de que nuestro proyecto empresarial se podía hacer realidad. Así que decidimos ponernos manos a la obra, primero empezamos en el foro de los viajeros, que nos brindó la oportunidad de que muchas personas nos conozcan a través de nuestros viajes. Pero nos dábamos cuenta de que teníamos que ir más allá y ser arriesgados y apostar por nuestro sueño y como grandes emprendedores que somos, decidimos que MundoXDescubrir pase del sueño a ser una realidad.

MundoXDescubrir es una oportunidad para nosotros de poder compartir contigo viajero independiente nuestros  viajes y es de esta manera como nosotros queremos ofrecerte viajero la oportunidad de viajar por el mundo, de vivir nuestras experiencias,  conocer culturas y personas diferentes.

 

¿Qué es viajar para vosotros?

Viajar para nosotros va más allá de las simples vacaciones, queremos que los viajeros disfruten, aprendan y compartan sus experiencias viajeras, teniendo presente que lo verdaderamente importante no es el lujo ni la opulencia, sino la magia del destino, ya sea a lo grande o a lo sencillo. Lo  significativo es saber aprovechar al máximo los días, los lugares, el tiempo, este hecho es todo un reto para un viajero independiente.

Alhambra de Granada (España)

 

 Raul Fernandez Garcia

En primer lugar os doy la bienvenida a nuestro Portal de Encuentro para Viajeros Independientes. Soy Raul Fernandez Garcia, codirector de MundoxDescubrir y os invito a viajar con nosotros, a disfrutar con nuestras aventuras, descubrir lugares fantásticos y conocer otras culturas y personas.

Nací el 14 de enero 1988 y desde muy pequeño el mundo de los viajes ha formado parte de mi vida. Viajar para mí significa conocer, aprender, reinventarse, disfrutar, vivir, libertad… El mundo es un regalo que hay que cuidar y ser conscientes de las oportunidades que te ofrece. Te permite tener una perspectiva de la vida mucha más rica y más abierta, sin prejuicios ni obstáculos, todo depende de la fe y la confianza que tengas en ti mismo y en la vida.

Girona (España)

Girona (España)

Mi mundo profesional desde un principio ha estado siempre relacionado a los viajes y a la cooperación. Desde que empecé mis estudios he sabido cuáles son mis metas profesionales y es por ello que me he esforzado tanto y le he dedicado tanto tiempo a la formación. Soy licenciado en Psicología (URV) y estudiante de último año de grado en Pedagogía (UNED). He realizado un máster en Desarrollo Internacional (UPC), una especialidad universitaria en Gestión de Proyectos de Desarrollo Internacional (UOC) y actualmente estoy estudiando un máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible (UV). Mientras he estudiado también he sido voluntario en varias ONGs entre las que cabe destacar Manos Unidas y Cruz Roja y he trabajado como coordinador en un proyecto socioeducativo en la ONG Save the Children.

College de Oxford (Inglaterra)

College de Oxford (Inglaterra)

En el verano del 2010 realicé un campo de trabajo en Brasil, fue la primera vez que salí de Europa y fue el viaje que me abrió las puertas al nuevo mundo. Descubrí una cultura y a personas diferentes. Este viaje me motivó con mis ilusiones y metas y al año siguiente en el 2011, continué mi aventura con un viaje de turismo solidario a la India, un país que te deja sin habla. Mi último y gran viaje relacionado con el mundo de la cooperación fue el que realicé a Etiopía, estuve trabajando durante un año en una escuela en Gambella, el estado menos desarrollado del país. La experiencia que viví, que os puedo decir, extraordinaria pero a la vez dura. En cada uno de estos viajes he aprendido y he crecido como persona.

Me caracterizo como una persona segura, creativa, con muchas iniciativas. Desde siempre me ha gustado la geografía y conocer el mundo y su historia. Esta pasión por viajar viene de familia, con solo apenas unos meses de edad recorría España entera junto con mis padres y hermano pequeño. Fueron mis padres los que me enseñaron a disfrutar de una de las experiencias más extraordinarias que podemos vivir en nuestras vidas actualmente: VIAJAR.

Río Gambella (Etiopía)

Río Gambella (Etiopía)

Esta pasión por los viajes, también la comparto con mi pareja de vida y de viajes Diana Hortoneda. Nuestro primer viaje fue a Mallorca y desde entonces hemos viajado juntos a muchos más lugares: Andorra, Sevilla, Toledo, Córdoba, Granada, Girona Provincia, Londres, Galicia, Tarragona Provincia… Desde un principio siempre nos ha gustado dejar plasmadas nuestras experiencias a través de las fotografías y videos, para poder compartirlos con nuestros familiares y amigos y fue así como poco a poco en el mes de noviembre de 2013, surge MundoXDescubrir.

Taj Mahal (India)

Taj Mahal (India)

Para mí, MundoXDescubrir es mucho más que compartir todas nuestras experiencias y aprendizajes de vida viajera con todos vosotros, es un portal de encuentro para viajeros independientes lleno de vida, experiencias y sueños.

Te invito viajero independiente a que formes parte de MundoXDescubrir y que vivas y disfrutes junto a nosotros esta gran experiencia de vida que es VIAJAR.

Os animo a que conozcáis lugares fantásticos y sorprendentes  ¿Te lo vas a perder?

 

Diana Hortoneda Coello

Hola viajeros independientes soy Diana Hortoneda, la codirectora del  Portal de viajeros Mundo X Descubrir.  Primero de todo os doy la bienvenida  y espero que disfrutéis de vuestro viaje y que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Soy una joven de 25 años con grandes sueños y grandes metas y una de ellas es conocer el mundo, aprender de todo cuanto me pueda ofrecer, crecer como persona a través de las experiencias que viva y ser mejor cada día.

Cima del Puigmal (España)

Cima del Puigmal (España)

Desde muy joven me he considerado una joven creativa e inteligente y siempre me ha gustado poder ayudar a los demás y compartir mis conocimientos con las personas que lo necesiten. Soy Psicóloga licenciada en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona  y actualmente estoy terminando mi Master en Dirección  y Gestión de Recursos Humanos en La Escuela de Negocios y Administración Empresas (EAE) de Barcelona. Soy una persona autodidacta que le fascina aprender y conocer temas relacionados con la ciencia, las culturas, los viajes, la historia, el crecimiento y desarrollo personal, las nuevas tecnologías y tantas cosas más. Dos de mis mayores hobbies son escribir y la fotografía. Me encanta escribir poemas, novelas, relatos, libros de autoayuda, transmitir a través de la lectura conocimiento y experiencias, pienso que es un regalo para todo escritor poder compartirlo. En el mundo de la fotografía siempre me ha sorprendido el poder grabar instantáneas de los momentos y guardarlas como tesoros que no tienen precio, es fascinante capturar el tiempo y transformarlo en inmortal, la ciencia es como magia.

Parque de Londres (Inglaterra)

Parque de Londres (Inglaterra)

Me considero una persona afortunada ya que gracias a mis padres soy la persona en la que me estoy convirtiendo, ellos siempre me han apoyado y confiado en mí, me han enseñado los valores de la vida y me han dado la oportunidad de vivir la vida a través de mis fortalezas aprendiendo de mis errores. Actualmente estoy cumpliendo dos de mis grandes sueños que son dos grandes proyectos empresariales que estoy llevando a cabo con mis socios.

Uno de mis proyectos empresariales es el Centro Psicológico Arcadia AGLA, donde ofrecemos  servicios de atención psicológica y psicocorporal con talleres de desarrollo y crecimiento personal innovadores y personalizados, aplicando la Terapia AGLA.

Tossa de Mar (España)

Tossa de Mar (España)

Y mi otro gran proyecto empresarial es Mundo X Descubrir donde a través de este portal de encuentro para los viajeros, podré compartir con vosotros las experiencias de mis viajes junto con mi pareja Raul Fernandez, mi mejor amigo, mi pareja de viajes y de vida, un hombre al que respeto, admiro y quiero muchísimo.

Mi  pasión por los viajes se remonta muy atrás en mi historia, por decirlo de alguna manera, viene de familia. Mis orígenes son tan inciertos como ciertos, y es por ello que siempre me he considerado Ciudadana del Mundo, mi patria, mi hogar, es este pequeño planeta que me brinda la oportunidad de crecer y aprender en cada lugar que me encuentre.

Siurana (España)

Siurana (España)

Viajar para mí es una forma de descubrir no solo el mundo  sino a mí misma, me permite ser consciente de las oportunidades que tengo en mi presente y de las oportunidades que me brinda el futuro que creo a través de mis pensamientos y acciones.

Viajero independiente te invito a formar parte de Mundo X Descubrir, cada vez somos más y los sueños no tienen límites, son como nosotros los viajeros independientes que siempre tenemos un horizonte,  aunque todavía sea un secreto por descubrir.

Os animo a viajar y descubrir las maravillas del mundo ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.