Visitamos Berna la capital de Suiza una de las ciudades más bonitas del país. Y es que su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad siendo toda una joya arquitectónica medieval.

 ¿Cómo llegar a Berna?

El Aeropuerto de Berna se encuentra al sur de la ciudad a unos 20 minutos en coche por si tenéis pensado coger taxi. El precio en taxi estaría alrededor de unos 55 CHF. Para ir con transporte público desde el aeropuerto hasta Berna tendréis que primero ir hasta la estación de Belp. Para llegar hasta Belp tenéis dos opciones que coger el autobús línea 334 (Airport Bus)  o la línea 160 (Tangento Bus). Los buses pasan cada 15 minutos hasta Belp Bahnhof. Una vez lleguéis a Belp podéis coger el tren hasta Berna. Recordar coger el la línea de tren S-Bahn S3, S31, S4 o S44 para ir a la estación central de Berna (Bern Hauptbahnhof).

cómo llegar a Berna

Como llegar a Berna desde el Aeropuerto

¿Cómo moverse por Berna?

Berna es una ciudad para conocer caminando ya que su casco antiguo es realmente toda una joya arquitectónica. Aunque si sois de los que os gusta coger el transporte para moveros en Berna no tendréis problemas ya que tiene una extensa red de tranvía y bus. Para los que pasáis la noche en Berna y os alojáis en uno de los hoteles de la ciudad obtienen el Bern Ticket. Este bono os permitirá disfrutar de transporte gratuito por algunas zonas de la ciudad. Informaros en la recepción de vuestro hotel.

calles de Berna

Tranvía de la ciudad

¿Dónde alojarse en Berna?

Los precios de los alojamientos en todas las ciudades de Suiza son bastante más caros que lo habitual. Si tenéis pensado alojaros en Berna lo mejor es hacerlo a las afueras ya que en el centro los precios de 80 euros por noche no bajan. En cambio a las afueras de la ciudad o en los pueblos cercanos por menos dinero. Aunque hay que decir que Suiza es un país para recorrer en coche o en auto caravana ya que está muy bien habilitada con áreas de descanso con todos los servicios cerca de todas las grandes ciudades.

Berna

Casco histórico

¿Dónde comer en Berna?

Berna está llena de bares y restaurantes donde poder comer. Lo que tenéis que tener presente son los precios ya que en comparación con España el precio de un menú básico para una persona en Suiza en general cuesta el doble. Pero a pesar de ello os recomendamos que tenéis que probar una Fondue en Berna ya que es la mejor ciudad para ello.

Berna

Ensalada Cesar

donde comer Berna

Fondue Suiza

Donde comer Berna

Restaurante

Nosotros comimos la Fondue en el restaurante Arlequín. El restaurante que encontramos con precio-calidad en la ciudad. Lo que nos gustó de este restaurante es que tiene varios tipos de Fondue para elegir.

¿Qué ver y hacer en Berna en un día?

Llegamos a la lista de los lugares imprescindibles que hay para conocer en Berna. Tenemos que reconocer que esta ciudad es mucho más bonita de lo que nos pensamos. Su estructura tan particular y esos aires tan medievales en cada rincón hacen de esta ciudad única. Es por ello, que Berna es Patrimonio de la Humanidad con un casco antiguo de lo más singular.

Qué ver en Berna

calles Berna

Qué ver en Berna

Casco Histórico

Casco histórico Berna

Empezamos por lo más divertido que a todo viajero le fascina y es inspeccionar el fabuloso casco antiguo de Berna. Caminamos por sus calles y nos imaginamos por un momento toda la ciudad en plena época medieval. Aunque hay que decir que no hay que imaginar mucho ya que la conservación del casco antiguo (la ciudad vieja de Berna) es todo un ejemplo en Europa.

Qué ver en Berna

Patrimonio de la Humanidad

Qué ver en Berna

Calles

Qué ver en Berna

Estatua

La ciudad Vieja de Berna por su aspecto tan refinado quizás no lo parezca pero ya tiene cerca de mil años. Bueno hay que decir que en el 1405 la ciudad vivió un fuerte incendio y gran parte tuvo que ser reconstruida. Son varios lugares los que hay para ver en este casco histórico. Desde la gran cantidad de arcadas que tiene con un paseo de hasta 6 km lleno de tiendas, bares y restaurantes. Además en vuestro paseo os encontraréis numerosas fuentes de lo más curiosas con estatuas que representan figuras alegóricas. Aunque hay que decir que algunas dan un poco de miedo.

Qué ver en Berna

Estatua

Qué ver en Berna

Torres Medievales

Qué ver en Berna

Calles del centro

Qué ver en Berna

Arcadas

Torre del Reloj o Zytgloggeturm

Uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad es su espectacular Torre del Reloj. Hay varias torres con reloj pero hay una más especial que todas las demás ya que tiene un reloj astronómico que es del siglo XVI. Para los amantes del tiempo este reloj se pone en movimiento 4 minutos antes de la hora completa.

Qué ver en Berna

Torre del reloj

Qué ver en Berna

Torre del Reloj

Os animamos a decir el nombre original de la Torre del reloj a ver quién se atreve y le sale bien. Nosotros lo intentamos y fue caso fallido. Esta Torre es tan vieja como la ciudad misma ya que es del 1191. Lo curioso es que esta torre ha tenido diferentes usos, como por ejemplo durante un tiempo fue una prisión para mujeres.

Qué ver en Berna

Reloj Astronómico

Parlamento de Berna o  Bundesplatz Bern

Otro de los monumentos que tenéis que ver en Berna es su ayuntamiento. El edificio no pasa desapercibido en ningún momento, se encuentra en Bundesplatz en pleno casco histórico. Berna es la capital de Suiza desde el 1848 y es en este edificio donde está la sede del gobierno federal de Suiza. La arquitectura de este edificio fue diseñado por un arquitecto muy importante de la época. Se tardó unos 8 años en construir y se invirtieron unos más de 100 millones de francos suizos. Si estáis interesados en poder visitar el parlamento de Suiza se realizan visitas guiadas.

Qué ver en Berna

Parlamento

Casa Museo Einstein o Einsteinhaus

Uno de los lugares más curiosos de Berna es la Casa de Einstein. Aunque hay que decir que la visita nos decepcionó un poco por dos motivos. La casa es realmente pequeña dos habitaciones en la primera planta y en la segunda una pequeña exposición. Lo otro que no nos gustó es que no nos dejaban hacer fotos ni vídeos, tuvimos que hacerlas a escondidas.

Qué ver en Berna

Caminando por Berna

Qué ver en Berna

Casa Einstein

Qué ver en Berna

Casa Einstein

Qué ver en Berna

Interior museo Einstein

Qué ver en Berna

Fotos Einstein

Catedral Berna

Llegamos a un monumento histórico de la ciudad y esta no es otra que la Catedral de Berna. Se encuentra ubicada en la Münsterplatz en pleno casco histórico. Esta catedral tiene dos cosas únicas, por una parte es que es el edificio de la época del gótico tardío más impresionante de la ciudad. Por la otra, su torre  hace que se convierta en el edificio religioso más alto de todo el país.

Qué ver en Berna

Catedral

Rosengarten Park o Mirador de Berna

Ahora nos encaminamos al jardín con mejores vistas de toda la ciudad de Berna. Y es que esta visita son dos en uno. Ya que visitamos el Jardín de Rosas que se encuentra en la parte alta de la ciudad. Desde aquí tendréis unas vistas estupendas del casco viejo de Berna pero además si vais en primavera o verano podréis disfrutar de un paseo entre rosas.

Qué ver en Berna

Mirador

 

Hay que decir que la subida es bastante cansada preparaos para una buena caminata cuesta arriba. Pero  como dice el dicho, todo esfuerzo merece su recompensa. Y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Cuando os hayáis deleitado de las vistas de la ciudad, con su entramado de colores. Tenéis que pasear por el parque ya que en este jardín podréis ver alrededor de 223 clases de rosas. Pero además también hay otros tipos de flores que hacen la visita de lo más sublime.

Qué ver en Berna

Vistas de la ciudad

Qué ver en Berna

Rosengarten Park

Qué ver en Berna

Jardín de las Rosas

berna

Rosa Roja

Pisicnas Marzili o Swimming Pool Marzili

Para finalizar nuestra lista de los lugares imprescindibles para ver en Berna os vamos a hablar de un lugar no tan conocido. Y es que son pocos los viajeros los que se aventuran a visitar las Piscinas Marzili. Estas piscinas son las piscinas públicas de la ciudad y son el lugar perfecto para relajarse en una tarde de verano en Berna. Después de las caminatas para un lado y otro de la ciudad que mejor que un buen chapuzón.

qué ver en berna

Pisicnas Marzili

Estas piscinas son gratuitas y están abiertas a todo el público cosa curiosa en Suiza ya que en este país todo se paga. Ya no tenéis excusa para no remojaros. La piscina al ser gratuita en verano está bastante llena. Estas piscinas se encuentran muy bien ubicadas junto al rio Aar, el río que atraviesa la ciudad de Berna. Si sois de las personas atrevidas os podréis dar un chapuzón en el río. Hay una parte que está bien señalizada que os indica los tramos donde es posible bañarse. Eso sí, ir con cuidado ya que la corriente es bastante rápida y si os pasáis del tramo es peligroso.

berna

Pisicnas Marzili

Consejos para visitar Berna

Época del año: La mejor época del año para visitar Berna es en verano en los meses de Julio y Agosto. Cuando hay mejor temperatura.

Descuentos: Si tenéis pensado en conocer más ciudades y lugares de Suiza quizás os interese conocer la Swiss Travel Pass que ofrece varios descuentos.

Excursiones: Las mejores excursiones que podéis hacer desde Berna son la primera que os recomendamos es ir a conocer el Lago Thun donde se encuentra uno de los castillos más bonitos del país. El Castillo Oberhofen se encuentra a unos 30 minutos aproximadamente tanto en coche como en transporte público desde Berna.

La otra excursión que podéis realizar es ir a conocer Lucerna para nosotros la ciudad más bonita de toda Suiza. Podéis ir en coche que está a dos horas desde Berna o en transporte público.

Aunque también podéis realizar la excursión desde otros puntos del país. Desde Zurich que se encuentra a menos de dos horas de Berna  y también parten numerosas excursiones que seguro os resultan interesantes y a buen precio. Clica Aquí.  

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.