Rabat, capital de Marruecos es una de las ciudades más visitadas por los viajeros y turistas. Es una ciudad que sorprende y que ofrece gran cantidad de lugares para conocer como el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan… monumentos muy importantes para el país. 

Nuestra visita a la ciudad de Rabat la realizamos en dos días, puesto que nos dispusimos a descubrir de esta magnifica ciudad varios lugares impresionantes que en muchos de los casos los viajeros no visitan por su desconocimiento o no tanta popularidad.

P1350833

Rabat – Marruecos

P1360085

Rabat – Marruecos

La  ciudad de Rabat está llena de historia y en ella encontramos el contraste entre la tradición y el desarrollo de Marruecos, donde se entremezclan para dar vida a toda una cultura y permitir al viajero sumergirse en una aventura por descubrir.

P1350797

Muralla Rabat – Marruecos

P1350656

Rabat – Marruecos

Que ver y visitar en la ciudad de Rabat

1. Mausoleo de Mohamed V

Uno de los lugares imprescindibles por excelencia para visitar en la ciudad de Rabat es el Mausoleo de Mohamed V, un lugar especial donde el silencio y la paz reinan en un recinto decorado especialmente para un monarca. Este lugar para nosotros fue muy especial, no solo por la importancia histórica que representa sino también por la sensación que experimentas. Una de las curiosidades del Mausoleo de Rabat es que fue diseñado por un arquitecto vietnamita y que se tardó en construir unos 10 años. Es un lugar llamativo, elegante y señorial haciendo honor al sepulcro real, en la actualidad se encuentran la tumba del rey Mohamed V y dos de sus dos hijos Hassán II y Mulay Abdellh.

P1360136

Mausoleo de Mohamed V Rabat – Marruecos

P1360142

Mausoleo de Mohamed V Rabat – Marruecos

El lugar está lleno de turistas, pero a pesar de ello en el recinto se percibe tranquilidad y silencio. En el interior también es posible grabar y hacer fotos, siempre con respeto. Otra curiosidad del lugar, es que los guardias que custodian el recinto son muy grandes e impresionan en tamaño, si les pedís de forma amable es posible realizarse una fotografía con ellos.

 2. Torre Hassán

La Torre Hassán se encuentra en en el mismo recinto del Mausoleo de Mohamed V. Esta Torre tiene una gran historia que contar, ya que su construcción nos hace retroceder en el tiempo hasta el S.XIII época del sultán Yaqub al-Mansur, quien quería que se construyera la mezquita más grande del mundo, pero después de su muerte las obras de la mezquita fueron abandonadas.

P1360138

Torre Hassán Rabat – Marruecos

En la actualidad la Torre de Hassán mide solo 44 metros aunque debía medir 60 metros. Es una Torre emblemática de la ciudad de Rabat y lo que mejor se conserva de los restos de la mezquita que no llegó a construirse. La Torre es similar o hermana de las dos Torres muy conocidas para los viajeros, la Giralda de Sevilla y la Mezquita Kutubia de Marrakech.

3. Kasbah des Oudaias

Uno de los lugares que el viajero tiene que visitar en la ciudad de Rabat es la Kasbah de los Oudayas. Este lugar es un recinto amurallado que se encuentra en uno de los extremos de la ciudad a orillas del océano Atlántico. La Kasbah es una de las zonas más bonitas y pintorescas de la ciudad de Rabat que ofrece poder caminar por pequeñas callejuelas color azul y blanco y disfrutar de la brisa del océano con unas vistas sorprendentes de la costa de Rabat y Salé.

Collage8

Kasbah des Oudaias Rabat – Marruecos

Collage7

Kasbah des Oudaias Rabat – Marruecos

Para acceder a la Kasbah des Oudaias  hay que atravesar una gran puerta de la época de los almohades. Nosotros os recomendamos dedicarle unas dos horas aproximadamente a la Kasbah para que podáis conocerla sin prisas pero sin pausa. En el interior además de pasear por sus calles tenéis que visitar el mirador de la kasbah, su muralla interna y los jardines Andaluces.

P1360087

Kasbah des Oudaias Rabat – Marruecos

P1360096

Kasbah des Oudaias Rabat – Marruecos

P1360028

Kasbah des Oudaias Rabat – Marruecos

4. La necrópolis de Chellah

Chellah es de aquellos lugares donde el tiempo es el director de orquesta y el viajero lo único que puede hacer es asombrarse y aprender de la historia. La necrópolis de Chellah es de aquellos lugares no tan conocidos por los turistas ya sea por la distancia o el tiempo de visita, pero nosotros os recomendamos visitar Chellah puesto que forma parte de la historia de la ciudad de Rabat. Para llegar a la necrópolis de Chellah es necesario subirse en en taxi y dedicarle aproximadamente una hora y media de visita.

P1350913

La necrópolis de Chellah Rabat – Marruecos

collage6

La necrópolis de Chellah Rabat – Marruecos

En el interior del recinto de Chellah el viajero encontrará ruinas romanas y árabes. Su historia nos remonta varios siglos atrás constituyendo seguramente la aglomeración humana más antigua ubicada en la desembocadura del río Bu Regreg. El viajero podrá caminar entre las ruinas y disfrutar en primera persona además de poder pasear por un pequeño oasis.

collage5

La necrópolis de Chellah Rabat – Marruecos

1

La necrópolis de Chellah Rabat – Marruecos

5. Ville Nouvelle – Avenida Mohamed V

Como ya os hemos comentado en la ciudad de Rabat se ve claramente el contraste de la modernidad y la tradición, característica que enriquece a la ciudad. Nosotros os recomendamos visitar la zona nueva de Rabat, donde podréis pasear por grandes avenidas y ver los edificios que se construyeron durante el protectorado francés. De la Ville Nouvelle destacamos conocer las zonas ajardinadas, admirar los edificios gubernamentales y sobre todo pasear por la avenida Mohamed V.

P1350853

Avenida Mohamed V Rabat – Marruecos

6. Zoco de Rabat

En toda ciudad Marroquí podemos encontrar uno de los centros neurálgicos donde el comercio es la clave de las relaciones, el Zoco. Nosotros disfrutamos paseando por la zona de la medina más ajetreada y concurrida que todo viajero debe conocer. En el Zoco de Rabat es posible encontrar gran cantidad de souvenirs, complementos, ropa, alfombras, objetos de cuero, madera y bronce hechos a mano. El zoco de Rabat tiene su propia esencia y ofrece gran variedad de productos para poder llevarse un grato recuerdo del viaje. Nosotros os recomendamos pasear por sus avenidas principales una de ellas se encuentra cubierta y suele iluminarse por la noche, Rue des Consuls y la otra es la que atraviesa todo el ancho de la medina conocida como Rue Souika. Además degustar del zumo de naranja y/o de caña natural recién exprimido refresca en los días de calor.

P1350713

Zoco Rabat – Marruecos

Collage1

Zoco Rabat – Marruecos

Collage

Zoco Rabat – Marruecos

P1350762

Zumo de caña – Zoco Rabat – Marruecos

7. Mercado Central de Rabat

Uno de los lugares más tradicionales que tenéis que visitar en la ciudad de Rabat es su mercado central. A nosotros nos gustó, ya que en su interior los precios son muy competitivos y es posible vivir en primera persona la vida de los comerciantes de la ciudad quienes regatean los precios de forma profesional. El mercado no es tan grande y en su interior podréis encontrar varios puestos, para nosotros el más llamativo, el de las aceitunas.

Collage2

Mercado Central de Rabat

8. Salé: la vecina desconocida 

Salé fue todo un descubrimiento para nosotros. Esta ciudad es todo lo contrario a Rabat, sus calles son menos llamativas en arquitectura pero conserva su tradición donde es posible ver una vida más autóctona y cercana. Para llegar a la ciudad de Salé nosotros os recomendamos coger el tranvía que en pocos minutos os dejará en las inmediaciones de Salé. Cuando lleguéis a  esta deberéis pasar por el mercadillo exterior de la medina, conocido como el mercadillo Mrisa, donde hay gran variedad de productos a muy buen precio.

P1360171

Ciudad de Salé – Marruecos

Collage9

Ciudad de Salé – Marruecos

P1360315

Ciudad de Salé – Marruecos

Posteriormente tendréis que traspasar la puerta principal de la muralla, Bab Lamrissa y llegaréis a una de sus calles principales que está llena de restaurantes y bares tradicionales.

ff

Ciudad de Salé – Marruecos

P1360227

Ciudad de Salé – Marruecos

9. Zoco Salé

El Zoco de Salé se encuentra en el interior de la medina para llegar hasta él deberéis adentraros por sus calles estrechas y las fachadas de colores. El zoco es tradicional 100% y lo más importante es que no veréis turistas. Nosotros disfrutamos como niños perdiéndonos por sus rincones y tomando fotos a los diferentes zocos ya que al igual que el resto de zocos de Marruecos cada uno tiene una especialidad. Podréis conocer el zoco de la ropa más tradicional, de complementos, de comida, de especies, etc.

Collage10

Zoco Sale – Marruecos

Collage11

Zoco Salé – Marruecos

10. Madraza de Salé

El lugar imprescindible que tenéis que visitar si estáis en Salé es su Madraza que se encuentra en muy buen estado de conservación. Esta Madraza data del Siglo XIV y en ella se impartían diversas disciplinas como son el exégesis coránica, jurisprudencia islámica, gramática árabe, historia, etc. Nosotros nos quedamos totalmente sorprendidos por los detalles del trabajo de la madera y yesería. Además es posible subir al piso superior donde se ubican las habitaciones de los estudiantes que eran muy pequeñas.

Collage12

Madraza de Salé – Marruecos

P1360269

Madraza de Salé – Marruecos

¿Dónde Dormir o Alojarse en Rabat?

La ciudad de Rabat tiene gran variedad de riads, hoteles y hostales para el viajero, nosotros os recomendamos el hotel Splendid que está muy bien ubicado a pocos minutos de la medina de Rabat cerca de la Avenida Mohamed V. El hotel es bastante grande y tranquilo, tiene habitaciones individuales, dobles y triples, las habitaciones se pueden escoger con ducha o sin ella y los precios son bastante económicos al rededor de los 250 dirhams.

P1350642

Dónde Dormir o Alojarse en Rabat – Hotel Splendid

¿Dónde comer en Rabat?

La gastronomía es uno de los placeres de viajar, por ello es imprescindible saber escoger bien donde comer en cada ciudad para poder degustar de platos diferentes y propios de cada lugar. La Pastelería Comédie y el Restaurante Snack se encuentran en la Ville Nouvelle y el restaurante de la Liberation se encuentra in el interior de la medina, siendo uno de los restaurantes más económicos de nuestro viaje.

Collage4

Dónde comer en Rabat – Pastelería Comédie

Collage3

Dónde comer en Rabat – Snack Tagadirt

Collage14

Dónde comer en Rabat – Restaurante de la Liberation

Collage13

Donde comer Rabat – Restaurante Amigo Rabat

Si queréis conocer más de la ciudad de Rabat tendréis que visitarla por vosotros mismos, si tenéis más dudas o preguntas sobre la ciudad, visitas, transporte, alojamiento o simplemente curiosidad, estamos encantados en responder, además os recomendamos ver los vídeos de nuestra aventura, donde la información práctica se complementa, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.

Viajeros independientes ¡A viajar!

Reportaje: Rabat y su Desconocida Medina

 

Reportaje: Imprescindibles de Rabat y Salé

 

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Foto Fez Foto post Casablanca
20 lugares imprescindibles que ver y visitar en Fez Casablanca, el esplendor de la ciudad más poblada de Marruecos
Foto Post Marrakech Collage portada
Marrakech la ciudad roja y más bonita de Marruecos 10 Lugares que tienes qué Ver y Visitar en la ciudad imperial de Meknes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.