Visitamos durante un día completo Madrid la capital de España. Realizamos una ruta de lo más interesante conociendo varios lugares turísticos de la ciudad.

Madrid es de aquellas ciudades de las que esperas mucho ya que todo el mundo sabe algo de ella. Y hay que reconocer que en Madrid es casi imposible aburrirse de la gran cantidad de lugares que tienes para conocer y actividades que ofrece. Madrid es una ciudad para todos los bolsillos llena de museos, mercados, cultura y arte. Pero en este caso os vamos hablar de aquellos lugares donde el viajero no tendrá que gastar nada sino quiere.

¿Cómo llegar a Madrid?

Madrid se encuentra en el centro de España y tiene las conexiones de transporte son estupendas. Las formas más comunes de llegar a esta gran urbe son en coche, avión o tren. Madrid cuenta con varias autovías para entrar en la ciudad con coche. Madrid cuenta con dos estaciones de tren, una es Chamartín y la otra es Atocha. Dependiendo de vuestro punto de origen llegaréis a una u otra. El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra en el distrito de Barajas a unos doce kilómetros al noreste de Madrid.

¿Dónde alojarse en Madrid?

Madrid tiene una gran oferta de alojamiento alrededor de toda la ciudad. Desde módicos precios hasta hoteles más lujosos. Lo importante es reservar con antelación si viajas a Madrid en temporada alta o en festividades. Si queréis reservar un buen alojamiento a un buen precio te recomendamos que busques hoteles en Alcobendas.

¿Qué ver y visitar en Madrid de gratis en un día?

Puerta del Sol

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la famosa Puerta del Sol. En este lugar hay varios puntos interesantes que hay que resaltar. El primero es el denominado “Kilómetro Cero” desde donde empiezan o acaban las carreteras nacionales radiales del país según como se mire. También podréis ver la estatua famosa del Oso y el Madroño. El edificio más representativo es el de la Casa de Correos donde se encuentra el reloj que marca las 12 campanadas del 31 de Diciembre.

Puerta del sol

KM 0 en Madrid

Plaza Mayor

No hay que caminar mucho para llegar desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor. Esta gran y hermosa plaza siempre está llena de vida. Sus inicios nos llevan muy atrás en el tiempo hasta el siglo XVI. Lo especial de la plaza al menos para nosotros es su estructura tan característica. Una plaza rectangular porticada completamente cerrada con viviendas de 3 plantas. En el centro podréis ver la estatua de Felipe III y en los alrededores bajo los pórticos gran cantidad de restaurantes y bares para tomar algo.

Plaza Mayor

Estatua y fachadas Plaza Mayor

Calle Preciados

Ahora nos dirigimos a la calle de las compras por excelencia de la ciudad de Madrid. Esta calle comienza en la Puerta del Sol y acaba en la Plaza de Santo Domingo. Su popularidad se debe a que en ella se concentran numerosas tiendas y franquicias internacionales. Actualmente ocupa el 5 puesto de las calles de todo el mundo donde el alquiler es más caro. Pero uno de los datos más curiosos de esta calle no son solo las compras sino que fue una de las primeras calles vías peatonales de la ciudad.

Tiendas de la Calle Preciados

Mercado de San Miguel

Continuamos con los lugares que hay que ver y visitar en Madrid y llegamos a uno de sus mercados más destacados. El Mercado de San Miguel muy bien ubicado en el centro de la ciudad junto a la Plaza Mayor es un mercado gourmet. De este mercado tenemos que resaltar dos características una la estructura del edificio. La estructura se conserva original de hierro de principios del siglo XX. Y la otra es que en su interior encontrareis numerosos puestos de comida muy deliciosos. No es para menos que se le conozca como el “Templo Gastronómico de Madrid” con más de 10 millones de visitantes al año.

Mercado de San Miguel

Interior Mercado de San Miguel

Parque del Retiro

Llegamos a la zona verde por excelencia de la ciudad y esta no puede ser otra que el Parque del Retiro. Tenemos que deciros que cuando estéis aquí os sentiréis que estáis en una postal de foto. Este parque es todo un jardín histórico donde destacan numerosos puntos del parque con sus 118 hectáreas está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Fuente Parque del Retiro

Para poder decir que habéis estado en El Retiro tenéis que conocer el palacio de Cristal, el Estanque Grande donde los turistas pueden dar paseo en barca. La puerta de Felipe IV y La fuente de la Alcachofa.

Palacio de Cristal

Rastro de Madrid

Para nosotros nuestro mercado preferido de la ciudad es el Rastro de Madrid. Es un mercado al aire libre que se celebra los días domingos y los días festivos en el centro de la ciudad de 9 a 15h. Este gran mercado tiene realizándose más de 400 años y cuenta con alrededor de 3500 puestos. Lo que encontraréis en el Rastro puede ser desde antigüedades, películas, muebles, ropa, cuadros, cromos y un sinfín de innumerables objetos con mayor o menor uso.

Rastro de Madrid

Antigüedades en el Rastro

Otros lugares interesantes para ver y visitar en Madrid

Si aún os queda tiempo para visitar Madrid os recomendamos conocer:

Templo de Debod: Se encuentra al Oeste de la Plaza España y es un edificio del antiguo Egipto que tiene una antigüedad de más de 2000 años.

La Catedral de la Almudena: situada en el centro de la ciudad se encuentra en frente del Palacio Real. Lo que más destaca de la Catedral es la mezcla de estilos arquitectónicos desde el neoclásico, neogótico y neorrománico.

Puerta de Alcalá: esta puerta es una de las cinco antiguas puertas reales que antaño daban acceso a la ciudad. Su aspecto monumental recuerda a un Arco de Triunfo.

Plaza de España: en esta plaza confluyen numerosas vías importantes de la ciudad como la Gran Vía y a su alrededor hay edificios representativos como Edificio España o Casa Gallardo.

La Gran Vía: La calle más famosa de Madrid, no solo porque es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad sino que además está llena de edificios realmente atractivos de estilo neobarroco o neorrenacentista.

Consejos generales para visitar Madrid

  • Es posible disfrutar de esta ciudad en cualquier época del año. En invierno se pasa frío y en verano calor pero aun así esta ciudad tiene tanto para visitar que el tiempo no es ningún inconveniente.
  • La mejor forma de moverse por Madrid además de pasear por la ciudad es utilizando su red de transporte público como su metro y autobuses.
  • Si tenéis pensado visitar museos varios de sus museos cuentan con horario de visita gratuita como por ejemplo el Museo del Prado, Reina Sofía y Museo Thyssen.
  • Antes de iros de Madrid no olvidéis probar el bocadillo de calamares que es típico y está buenísimo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.