Bélgica es uno de los países de Europa que hemos visitado y nos ha enamorado desde el primer momento. Es verdad, que en esta ocasión nos vamos a salir del tour más popular que se suele realizar en Bélgica. Que suele ser conocer las ciudades como Bruselas, Brujas, Gantes y Amberes.

lovaina

Gran Beguinaje de Lovaina

malinas

Plaza Malinas

Podéis ver lo bien que lo pasamos en cada una de estas ciudades si vais a nuestra colección de vídeos en youtube. Así vosotros sabréis cuales son los lugares imprescindibles que no os podéis perder en Bélgica.

Está claro que el primer lugar al que llegar en Bélgica es Bruselas la sede central del país. Desde aquí os podréis mover sin problemas a lo ancho y largo.


Si queréis hacer los mejores tours y excursiones en/desde Bruselas. Clica Aquí.

Pero si además de conocer las ciudades imprescindibles de Bélgica os interesa descubrir ciudades nuevas, estáis en el lugar indicado. Y es lo que nosotros nos dispusimos hacer en este día. Nos aventuramos a conocer Lovaina y Malinas, ambas ciudades muy cercas de Bruselas.

¿Cómo llegar desde Bruselas a Lovaina?

Por una parte podéis ir desde Bruselas hasta Lovaina en coche como hicimos nosotros ya sea con vuestro coche o alquilando uno. Una buena forma de conocer Bélgica es hacer roadtrip. Para nosotros es una muy buena opción para moverse por toda Bélgica de forma más libre. La otra opción es el transporte público que en Bélgica es realmente excelente. No os podréis quejar.

lovaina

Descubriendo Lovaina

Desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche salen varios trenes desde la estación central de Bruselas hasta Lovaina. Fijaros bien ya que son varias las rutas que hay. En función del tren que elijáis el  trayecto puede durar desde los 20 minutos a los 45 minutos aproximadamente. El precio por trayecto puede variar de las distintas opciones y descuentos que se puedan encontrar. Pero para que os hagáis una idea el precio básico del billete desde Bruselas hasta Lovaina es de unos 5, 30 euros.

mapa bélgica

Mapa Distancia entre Bruselas y Lovaina

También os recomendamos la mejor excursión/ tour que podéis realizar desde Bruselas hasta Lovaina. Así os olvidaréis de las preocupaciones del tiempo, de cómo llegar y que no os dejéis nada para ver. Relax total y a disfrutar a tope. Podéis informaros y reservar la mejor excursión/tour aquí: Tour Lovaina

lovaina

Fachadas Lovaina

¿Qué ver y hacer en Lovaina en un día?

Lovaina para nosotros si alguien nos pregunta qué ciudades recomendaríamos visitar en Bélgica. En nuestra lista estaría Lovaina. A nosotros nos conquistó desde el principio. Sus calles, sus plazas, sus fachadas, su historia. Todo. Sin dejarnos su gastronomía. Y es que Lovaina a lo largo de su historia hubo momentos en los que fue una importante ciudad. Pero sobre todo Lovaina es conocida por ser una “Ciudad Universitaria”. Y ya os contaremos por qué más adelante.

mapa lovaina ciudad

Mapa Itinerario Lovaina

Grote Mark

Que mejor lugar que empezar nuestro paseo por la ciudad y es que la plaza principal de Lovaina es pequeña pero de lo más encantadora. Lo que hay para destacar es el estilo arquitectónico de las fachadas de las casas. El ayuntamiento que se encuentra en la misma plaza es de estilo gótico brabantino. Su fachada es realmente espectacular os estaréis un buen rato observándola ya que es todo un monumento. Antes de iros de la plaza fijaros que en uno de los extremos entre el ayuntamiento y la colegiata hay una estatua. Esta estatua es conocida como “Fuente de sabiduría” ya que La imagen representa a un estudiante que, leyendo en un libro, deja que la sabiduría en forma de agua corra por su cabeza. Interesante no pensáis.

lovaina

Grote Mark Lovaina

lovaina

Restaurantes en el Grote Mark de Lovaina

lovaina

Estatua de la Sabiduría

lovaina

Ayuntamiento Lovaina

lovaina

Detalles de la fachada del ayuntamiento de Lovaina

Colegiata San Pedro

En la Misma plaza también se encuentra la colegiata de San Pedro. La veréis sin problemas ya que es de dimensiones bien grandes. Y al igual que el ayuntamiento es de estilo gótico brabanzón. Si tenéis la oportunidad de entrar dentro seguro que os sorprende.

lovaina

Colegiata San Pedro

Oude Mark

Antes de alejarnos un poco del centro tenéis que pasar conociendo una plaza de lo más curiosa. Oude Mark es una plaza alargada y si vais bien pronto por la mañana poco movimiento veréis. Pero al medio día y por las tardes de verano la plaza está llena de vida. Ya que en los bajos de las casas hay gran cantidad de bares y restaurantes para tomar algo. Cuando estáis aquí tendréis quizás la impresión de que estás ante una enorme terraza que ocupa toda la plaza y es por este mismo motivo que se la llama “el bar más grande del mundo”.

lovaina

Oude Mark Lovaina

lovaina

Fachadas Lovaina

Biblioteca Lovaina o Bibliotheektoren

Otro de los lugares imprescindibles que hay para visitar en Lovaina es su biblioteca. Quizás penséis que estando de vacaciones a quien se le puede ocurrir visitar una biblioteca. Os podemos decir que no se nos ocurre solo a nosotros. Ya que la biblioteca de Lovaina es una de las bibliotecas más bonitas que hemos visto. Si habéis visto la película de la Bella y la Bestia seguro que entendéis lo que os decimos. Y es que en esta biblioteca a quien no le apetece estudiar.

lovaina

Interior de la Biblioteca de Lovaina

lovaina

Piso superior biblioteca

lovaina

Salas de la biblioteca

El Grand Beguinaje de Lovaina o Groot Begijnhof

Después de tanto estudiar nos dirigimos a nuestra última visita en la ciudad de Lovaina. Llegamos al Grand Beguinaje uno de los más bonitos de todo Bélgica. Caminar por estas calles es realmente especial, su tranquilidad, su estructura. En la actualidad el Beguinaje pertenece a la universidad de Lovaina y se utiliza como campus universitario. Seguro que ahora comprendéis porque Lovaina se conoce como “Ciudad Universitaria”.

lovaina

Mapa Beguinaje Lovaina

lovaina

Entrada Grand Beguinaje Lovaina

lovaina

Interior del Grand Beguinaje de Lovaina

Lovaina

Calles del Beguinaje

¿Dónde comer en Lovaina?

Antes de marcharnos de Lovaina tenemos que recomendaros que probéis la mejor pizza del país. Quizás no sea el plato más tradicional de Bélgica pero es que estaba tan buena que tenemos que recomendar el lugar. En un restaurante familiar, pequeño, la atención amable y la calidad precio inigualable. Lo mejor las raciones gigantes y el sabor irrepetible. Ya veis que utilizamos muy buenos calificativos.

restaurante lovaina

restaurante Pasta de Nijl lovaina

lovaina

Patatas fritas

lovaina

Pizza

¿Cómo llegar a Malinas desde Bruselas?

Lo bueno de Malinas es que se encuentra muy bien ubicada entre Bruselas y Amberes. Así que es muy fácil incluirla en vuestro itinerario de visitas de ciudades imprescindibles para ver en Bélgica. Desde Bruselas hasta Malinas en coche hay unos 30 minutos. Si no podéis coger el tren cualquiera de las tres estaciones principales de la ciudad. Salen trenes bastante a menudo desde las 6 de la mañana hasta las 23 de la noche. El trayecto en tren es de unos 20 minutos y podéis comprar los billetes en la estación o por internet. Los precios están muy bien. Billete normal 8,80 euros y billete fin de semana 5,40 euros.

mapa Malinas

Mapa distancia entre Bruselas y Malinas

¿Qué ver y hacer en Malinas en un día?

Nuestro siguiente destino es la ciudad de Malinas. Es una ciudad pequeña, romántica y pintoresca. No es que haya mucho para ver en la ciudad hay que reconocer pero si os gusta callejear seguro que os gusta.

Gote Mark Malinas

Primera para en Malinas y como no, estamos en su plaza principal. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en esta plaza a primera hora de la mañana cuando amanecía y a última hora de la tarde. Os podemos decir que los colores de la plaza son exquisitos. La plaza es de foto seguro que lo podéis ver por vosotros mismos.

Malinas

Grote Mark Malinas

Malinas

Fachadas Malinas

Los edificios que la componen son de diferentes estilos desde el gótico, renacentista y barroco. Los edificios más interesantes e importantes de la plaza son el ayuntamiento, el célebre Lakenhalle y la Casa de los regidores.

Malinas

Grote Mark Malinas

Malinas

Fachadas Malinas

Ayuntamiento Malinas

Hablando del ayuntamiento de Malinas tenemos que deciros que es todo un edificio medieval. En su fachada principal veréis como tres componentes diferentes. Empezando por la izquierda tenemos el Palacio de Grote Raad (el palacio del Gran Consejo). En el centro está el Belfort (o beffroi) que es la torre cívica. Y a la derecha tenemos el Lakenhalle (Lonja de los Paños) que era antiguamente el mercado de los tejidos. Si queréis podéis visitar el interior del ayuntamiento, informaros en la oficina de turismo ya que las visitas son guiadas.

Malinas

Ayuntamiento Malinas

Catedral San Romualdo

Desde la Grote Mark también es posible ver la catedral ya que destaca mucho. En especial lo que más se ve es su espectacular campanario. A ver si sois capaces de ver el final del campanario estando abajo. Tener cuidado no os dé torticolis.  El campanario tiene 118 metros y forma parte de las 56 torres campanarios de Bélgica Patrimonio de la Humanidad.

Catedral San Romualdo

Campanario de la Catedral Malinas

malinas

Interior de la Catedral San Romualdo

Calles Malinas

Antes de iros de la ciudad de Malinas recorrer un poco sus calles. Nosotros lo hicimos a primera hora de la mañana y no había mucha gente. Además si tenéis tiempo para visitar más lugares Malinas tiene varios museos, como el museo del juguete, el museo del ferrocarril o el museo judío.

Malinas

Calles de Malinas

Bélgica- Malinas

Arquitectura Tradicional Bélgica

Malinas

Casco Antiguo Malinas

Malinas

Centro Histórico Malinas

Consejos para viajar por Bélgica: Lovaina y Malinas

Época del año: la mejor época del año para visitar Bélgica en general es en verano o en entre tiempo. Nosotros fuimos en Abril y el clima era de lo más agradable. Aunque hay que decir que por las noches refresca un poco. Eso sí siempre llevar un paraguas que en primavera llueve bastante.

Tours y Excursiones: Si os habéis quedado con ganas de más y queréis seguir explorando este hermoso país os recomendamos los mejores tours y excursiones recomendados por viajeros como vosotros. No lo pienses más y clica aquí.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.