Essaouira es el pueblo marinero más bonito de Marruecos declarado Patrimonio de la Humanidad. El océano Atlántico baña sus costas mientras los marineros realizan sus trabajos bajo el graznido de las gaviotas que revolotean por doquier.

Uno de los destinos míticos que todo viajero está deseando visitar cuando se encuentra en Marruecos es el pueblo marinero de Essaouira. Nosotros decidimos dedicarle dos días para poder disfrutar de este pequeño pueblo azul que acoge al viajero con los brazos abiertos.

P1370625

Essaouira – Marruecos

Essaouira es todo lo que uno se espera, calles azules y blancas, gran variedad de tiendas mires por donde mires con todo tipo de objetos, bolsos, cinturones, babuchas, alfombras, pañuelos de muchos colores, pequeñas callejuelas escondidas donde el aroma a comida embriaga y despierta el hambre de probarlo todo.

Collageq

Essaouira – Marruecos

A nosotros esta pequeña ciudad de las costas de Marruecos nos aportó descanso en nuestra ruta por el país y nos permitió vivir una agradable experiencia. Nosotros os recomendamos visitar Essaouira como mínimo dos días, de esta manera podréis caminar por su medina, conocer sus imprescindibles y sobre todo contemplar sus puestas de sol, que son una maravilla.

P1370352

Essaouira – Marruecos

¿Qué ver y visitar en Essaouira?

Medina o casco antiguo Essaouira

Visitar Essaouira es como adentrarse en una postal o en un documental. Es de aquellos pueblos que vez emocionado desde la pantalla de tu ordenador y cuando te encuentras en él te parece increíble. Nosotros estábamos encantados de perdernos por sus callejuelas. La medina de Essaouira es bastante grande y tiene muchas calles que están llenas de comercio.

P1370277

Medina o casco antiguo Essaouira – Marruecos

En las calles principales de Essaouira veréis que hay muchas tiendas llenas de colorido, es muy agradable caminar por ellas y detenerse a ver con detalle aquello que llama la atención. Ya sabéis que en Marruecos para comprar hay que regatear y en Essaouira son todos unos expertos, puesto que Essaouira recibe cada año muchos turistas.

P1370507

Medina o casco antiguo Essaouira – Marruecos

Essaouira es una preciosa ciudad amurallada que actualmente está declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de ser una ciudad llena de atractivos y poseer unas playas estupendas es muy importante también porque en ella se celebra el Festival de Gnaua desde 1998.

P1370567

Medina o casco antiguo Essaouira – Marruecos

Zoco Essaouira

El zoco de Essaouira es todo un arte lleno de colores para quien lo visita, hay numerosas tiendas y puestos donde podréis comprar muchas cosas si el bolsillo lo permite. Nosotros disfrutamos gratamente caminando por el zoco y viendo la gran variedad de artículos que se venden desde cuadros de arte, bolsos de cuero, babuchas de colores, objetos de madera hechos a mano, etc.

P1370509

Zoco Essaouira – Marruecos

e

Zoco Essaouira – Marruecos

Collagell

Zoco Essaouira – Marruecos

Playas Essaouira y paseo marítimo

Otro de los atractivos más conocidos de Essaouira son sus playas que se extienden a lo largo de toda la costa. La arena es fina y uno puede pasear tranquilamente por la orilla y disfrutar de una tarde apacible durante los meses de entre tiempo o sentir el calor en la piel durante los meses de verano. Essaouira está preparada para el viajero durante todo el año, nosotros os recomendamos visitarla durante los meses de entre tiempo ya que en verano Essaouira está llena de turistas y puede ser demasiado agobiante caminar por sus calles.

P1370399

Playas Essaouira y paseo marítimo – Marruecos

Es muy curioso ver también en las playas de Essaouira caballos y dromedarios para que los turistas puedan realizar paseos a lomo de estos animales, quizás resulte una turistada pero para algunos es toda una experiencia. Y no os olvidéis de caminar por el paseo marítimo de Essaouira que está repleto de palmeras y flores que le otorgan elegancia y frescura.

P1370219

Playas Essaouira y paseo marítimo – Marruecos

Skala du Ville

La Skala du Ville de Essaouira forma parte de la fortaleza y se encuentra muy bien conservada y está llena de cañones donde os recomendamos haceros una foto. Esta Kasbah fue construida en 1765 por un arquitecto francés muy conocido de la época. La Kasbah tiene dos niveles, en la parte baja correspondían a los almacenes de material militar pero en la actualidad se ubican puestos de artesanos y comerciantes para vender su arte u objetos. En la parte superior se encuentran los cañones de bronce colocados uno tras otro para tener una buena defensa de la ciudad.

ñpñp

Skala du Ville Essaouira – Marruecos

Museo Sidi Med. Ben Abdellah

Este pequeño museo ubicado en la medina de Essaouira es una de las visitas que nosotros realizamos. En este museo se encuentra en el antiguo palacio del Pachá del siglo XIX y en su interior podréis ver una exposición de instrumentos, joyas, armas y trajes.

Collagemuseum

Museo Sidi Med. Ben Abdellah – Essaouira – Marruecos

Puerto marinero Essaouira

Uno de los lugares con mayor encanto en Essaouira fue su puerto marinero donde ver descargar el pescado fresco de un barco y seguir con atención los trabajos relacionados con la pesca tradicional fue todo un regalo. Pudimos contemplar el trabajo de estos pescadores sin ningún problema y caminar por el puerto mientras las gaviotas revoloteaban por nuestras cabezas en busca de algo para cazar.

P1370632

Puerto marinero Essaouira – Marruecos

 

 

Collagennu

Puerto marinero Essaouira – Marruecos

Nosotros también os recomendamos si podéis ver la subasta de pescado, junto al puerto se ubican numerosos puestos donde venden los pesadores lo que han pescado durante la mañana. Veréis que hay gran variedad de tipos de pescado y mariscos.

P1370655

Puerto marinero Essaouira – Marruecos

Skala du Port

Junto al puerto pesquero se encuentra la Skala du Port que es la parte de la fortaleza de Essaouira que antiguamente defendía el puerto de los ataques enemigos. Desde aquí tendréis unas vistas estupendas de los barcos, de los puestos donde venden los pescados y el marisco y del perfil de Essaouira bañado por las aguas del Atlántico. Para entrar a la Skala du Port hay que pagar 10 dirhams por persona, pero vale la pena.

P1370680

Skala du Port Essaouira – Marruecos

P1370673

Skala du Port Essaouira – Marruecos

Plaza Moulay Hassan

La Plaza Moulay Hassan de Essaouira es verdaderamente grande, en ella hay gran cantidad de restaurantes y cafés para degustar del sabor de la gastronomía de Essaouira. A los medio días nosotros os recomendamos comer en los puestos donde venden el pescado y marisco fresco, precio calidad estupendo.

P1370370

Plaza Moulay Hassan Essaouira – Marruecos

Pero lo mejor de esta plaza que es el corazón de la medina es el mirador que tiene desde donde podréis ver el océano Atlántico, como rompen las olas contra las rocas y ver al sol esconderse poco a poco escuchando el revoloteo de las gaviotas y sintiendo la brisa del mar, es una experiencia inolvidable.

P1370362

Vistas desde Essaouira – Marruecos

Mellah o Barrio Judio

Es uno de los puntos más antiguos de toda la medina, nosotros cuando caminamos por él vimos que es la parte más artesanal y menos modernizada de toda la medina. Hay varias tiendas de especies, de ropa tradicional y restaurantes donde poder degustar de una buena taza de té marroquí.

P1370417

Mellah o Barrio Judio Essaouira – Marruecos

Ensamble Artesanal

Uno de los lugares desconocidos de Essaouira es el Ensamble Artesanal que se ubica en uno de los extremos de la medina de Essaouira. En el interior del Ensamble se ubican numerosas tiendas de artesanos que venden artículos como joyas y cuadros realizados a mano. Nosotros pudimos ver como un artesano estaba trabajando una de sus últimas piezas de colección.

llññ

Ensamble Artesanal Essaouira – Marruecos

¿Dónde dormir o alojarse en Essaouira?

Essaouira es un pueblo que está lleno de riads, hoteless y hostales para todos los gustos y bolsillos. Es importante saber elegir bien para disfrutar al máximo de unas buenas vacaciones. Nosotros elegimos el Riad Zahra que se encuentra a menos de cinco minutos del paseo marítimo de Essaouira. Fue un riad estupendo, decorado con mucha precisión y encanto. Nuestra habitación de lujo, además el riad tenía piscina y lo mejor el desayuno completito que comimos.

Collagehotel sahra

Riad Zahra – Essaouira – Marruecos

P1370397

Riad Zahra – Essaouira – Marruecos

¿Dónde comer en Essaouira?

Hay muchos lugares para comer en Essaouira, hay tantos que no sabes cual elegir. Nosotros probamos algunos y todos agradaron y llenaron  nuestros estómagos. Recordar que una de las comidas imprescindibles que tenéis que realizar en Essaouira es una mariscada o fritura.

Collagerestaurant1

Restaurante Meryam – Essaouira – Marruecos

Collageoop

Restaurante Dar Al Houma – Essaouira – Marruecos

gt

Restaurante Grillade de Poissons – Essaouira – Marruecos

 

Reportaje: Essaouira el pueblo costero más bonito

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.