Casablanca la ciudad más poblada de Marruecos, está considerada el centro económico y comercial de todo el país. Visitaremos numerosos atractivos de la ciudad desde los más conocidos como la Gran Mezquita o menos conocidos como el Palacio Mahkama du Pacha.

Una de las ciudades de Marruecos que impresiona al viajero es sin duda Casablanca, nosotros desde que llegamos a la estación de tren nos dimos cuenta que es una ciudad enorme en donde el desarrollo y avance se percibe en su estructura y oferta turística. Casablanca tiene una historia que se remonta varios siglos atrás y desde sus comienzo ha sido una ciudad emergente, teniendo actualmente el puerto más grande de todo el Norte de África.

P1360515

Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

P1360597

Barrio Habous – Casablanca – Marruecos

Nuestra visita la realizamos en un día completo, caminamos por varias de sus calles, avenidas, conocimos sus monumentos y disfrutamos de la gastronomía. Casablanca es una ciudad apta para todos los bolsillos y se adapta al plan que cada viajero quiera experimentar. Así que nosotros os recomendamos conocer los lugares imprescindibles de la ciudad de Casablanca.

P1360413

Torre del Reloj Casablanca – Marruecos

Que ver y visitar en Casablanca 

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II

Uno de los monumentos más impresionantes de todo Marruecos es la Gran Mezquita de Casablanca. Cuando llegamos a la gran explanada en donde se encuentra la Mezquita, ya nos esperábamos un gran monumento pero aun así quedamos impresionados por su grandeza y por el enclave estratégico en el que se encuentra. La Mezquita Hassan II tiene varios récords que impresionan por su inmensidad, uno de ellos es que actualmente es el templo más alto del mundo con un minarete de 172 metros y es el segundo templo más grande del mundo.

P1360555

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

P1360487

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

La cavidad total de personas de la mezquita es de más de 100 mil personas tanto en su interior como en su explanada exterior. Para entrar al interior de la Mezquita se realiza con cita previa, dependiendo la temporada os recomendamos reservar con antelación. Durante la espera hasta entrar al interior de la Mezquita podréis disfrutar de las vistas del mar y del oleaje cuando choca contra las olas.

P1360553

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

P1360544

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

La Mezquita no solo impresiona por fuera sino también por dentro en donde el trabajo de los diferentes elementos que la componen es espectacular. Para la construcción de esta enorme mezquita trabajaron alrededor de unos 2.500 albañiles y 10.000 artesanos marroquíes que tan solo tardaron 6 años, empleando diferentes materiales como mármol, granito, madera, mosaicos, escayola, etc. A pesar de ser un gran monumento es importante también que el viajero sepa que la Mezquita Hassan II ha recibido numerosas críticas sobre todo por el enorme capital que se invirtió para su construcción y el esfuerzo económico que supuso para todas las familias contribuyentes.

P1360593

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

Collagemezquita

La Gran Mezquita – Mezquita Hassan II – Casablanca – Marruecos

Habous o Medina Nueva

Habous es uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Casablanca y nosotros os recomendamos visitarlo ya que es un pequeño barrio pintoresco que guarda en sus pequeñas calles un trozo de historia de la ciudad. Este pequeño Barrio que es todo un ejemplo de reconstrucción se empezó a construir a principios de siglo XX.

Collagehabus

Habous o Medina Nueva – Casablanca – Marruecos

El Barrio está lleno de comerciantes que se distribuyen de forma ordenada por las diferentes zonas de Habous. Nosotros os recomendamos dedicarle entre 2 a 4 horas para poder conocer el barrio en su totalidad y para llegar hasta él es necesario coger un taxi. Los precios de algunos de los productos son un poco más elevados es algo a tener en cuenta.

Collagetiendashabus

Habous o Medina Nueva – Casablanca – Marruecos

Palacio Mahkma du Pacha

Uno de los mejores descubrimientos que realizamos en la ciudad de Casablanca. Este hermoso palacio de 1948 se encuentra en el Barrio de Habous a la entrada del mismo. Para realizar la visita es aconsejable hacerlo con guía ya que en ocasiones si el viajero va solo no le dejan entrar.

P1360604

Palacio Mahkma du Pacha – Habous – Casablanca – Marruecos

Este palacio es toda una joya en su arquitectura, podemos ver diferentes elementos propios de la cultura morisca tradicional, los techos de madrea trabajados, los detalles de la yesería, es todo un edificio emblemático y algo sorprendente es que se construyó en tan solo cuatro años.

Collage

Palacio Mahkma du Pacha – Habous – Casablanca – Marruecos

Zoco aceitunas

Otro de los lugares imprescindibles que tenéis que visitar en Casablanca es el zoco de las aceitunas que se encuentra en el Barrio de Habous. Para poder encontrarlo deberéis buscarlo en una de las pequeñas calles traseras del barrio ya que no se encuentra a primera vista. El zoco es toda una experiencia en si misma y para quien le gusten las aceitunas es un pequeño paraíso, porque hay de todos los colores y sabores. Os recomendamos comprar porque los precios son competitivos y están deliciosas.

P1360718

Zoco aceitunas – Barrio Habous – Casablanca – Marruecos

P1360699

Zoco aceitunas – Barrio Habous – Casablanca – Marruecos

Collageaceituns

Zoco aceitunas – Barrio Habous – Casablanca – Marruecos

Pastisserie Bennis Habous 

Esta pequeña pastelería ubicada en el corazón del barrio de Habous es una exquisitez ya que en su interior el viajero podrá comparar un surtido de pequeños dulces típicos del país que están deliciosos. Además si tenéis la suerte de ir cuando se están realizando los dulces árabes podréis entrar a la zona del horno y ver su proceso de elaboración.

Collagepasteleriahabus

Pastisserie Bennis Habous – Casablanca – Marruecos

Morocco Mall

Casablanca es una ciudad que sorprende porque siempre apuesta a lo grande y siendo así en ella podremos visitar el primer centro comercial más grande de África, con 200.000 m² de superficie. Para llegar hasta el Centro Comercial Morocco Mall tendréis que hacerlo con taxi ya que queda a las afueras de la ciudad.

Collagecentrocomercial1

Morocco Mall – Casablanca – Marruecos

El interior del centro comercial es inmenso y el lujo se ve presente en las diferentes plantas. Para que veáis lo impresionante que es cuenta con un acuario gigante en forma de cilindro con una vista de 360 ​​grados para poder ver todo el interior. El acuario tiene un 1.000.000 litros que contiene más de 40 especies diferentes de peces. También podréis disfrutar de las compras si el bolsillo lo permite en sus más de 340 tiendas de marcas tan conocidas como  Mango, Zara, Gucci, Dior, etc. Hay un cine Imax, un pequeño zoco de lujo, un parque de atracciones, bares, restaurantes y mucho más que tendréis que ver por vosotros mismos.

Collagecentrocomercial2

Morocco Mall – Casablanca – Marruecos

Boulevard Mohamed V

La ciudad de Casablanca es todo un contraste en si misma y una de las zonas que tenéis que conocer es el Boulevard de Mohamed V en donde se encuentran los edificios más bonitos de la ciudad. Este boulevard se construyó a principios del siglo XX y sus edificios comprenden el estilo arquitectónico art decó y arte morisco.

Collagecallesboulevard

Boulevard Mohamed V – Casablanca – Marruecos

Mercado Central

El Mercado Central es de aquellos lugares tradicionales que a nosotros siempre nos agrada visitar. Se encuentra en la zona del Boulevard Mohamed V y en su interior se vive la actividad de los comerciantes que regatean los precios de los diferentes productos desde la carne, pescado, fruta, flores y diversas cosas más. También es posible si queréis probar la experiencia comprar la carne en alguno de los puestos del mercado y pedir que la cocinen en uno de los restaurantes que se ubican en el patio interior del mercado.

P1360469

Mercado Central Casablanca – Marruecos

P1360471

Mercado Central Casablanca – Marruecos

Collagemercado

Mercado Central Casablanca – Marruecos

¿Dónde alojarse o dormir en Casablanca?

Nuestro alojamiento, Hotel Foucault, se encontraba cerca de la plaza de las Naciones Unidas y estaba muy bien ubicado. A nosotros nos pareció cómodo y seguro, a pesar de tener un aire antiguo. La habitación era bastante grande y el precio competitivo. Lo único que tenéis que tener presente es que solo hay wifi en la zona común a la entrada del Hotel.

Collagehotel

Hotel Foucault Casablanca – Marruecos

¿Dónde comer en Casablanca? 

Casablanca ofrece gran cantidad de lugares para degustar de la gastronomía, desde los más tradicionales a los más gourmets. Podéis ir al centro de la ciudad en donde hay numerosos restaurantes, en el barrio de habous o hacer como nosotros hicimos y comer en el centro comercial Morocco Mall en donde hay gran cantidad de bares y restaurantes para elegir para todos los bolsillos y estómagos.

Collagep

Café Dubois Habous – Casablanca – Marruecos

Nosotros os recomendamos tomar un té con menta en el barrio de Habous en uno de sus bares tradicionales, como el Café Dubois, nuestros tés estaban muy ricos y a buen precio.

Reportaje: Casablanca, Mezquita Habous y Morocco Mall

 

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Foto Fez Foto post Rabat
20 lugares imprescindibles que ver y visitar en Fez Un gran fin de semana en Rabat
Foto Post Marrakech Collage portada
Marrakech la ciudad roja y más bonita de Marruecos 10 Lugares que tienes qué Ver y Visitar en la ciudad imperial de Meknes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.