Si te gustan las compras. Si eres de los que disfrutan con la gastronomía de todo el mundo. Si deseas contemplar fachadas curiosas y llamativas. Si eres atrevido y quieres pasear por rincones diferentes. Si la multitud no es un impedimento… te recomendamos un día Alternativo en Camden Town Market.

Mapa Candem Town.jpg

Datos Prácticos:

Horario: 10:00 a 18:00

Parada de Metro: Camden Town Station

Web: Camden Town

Web: Wikipedia Camden Town

2.jpg

Parada de Metro de Camden Town

Camden Town es un mercado apto para todos los públicos, gustos y bolsillos. Para los que quieren comprar, comer, pasear, compartir, conocer y tantos verbos más por conjugar, la elección es del viajero.

3.jpg

Calle principal de Camden Town – Londres

Cuando sales de la estación de metro de Camden Town te percatas de que te has adentrado en un Londres diferente, desde sus colores llamativos en las fachadas, las personas curiosas y extravagantes que caminan por sus calles, los olores sabrosos que hacen rugir los estómagos a los paseantes hambrientos y así poco a poco te das cuenta que este lugar es único en el mundo.

39.jpg

Fachadas calle principal Camden Town – Londres

40.jpg

Fachas de los edificios Camden Town -Londres

Camden Town está organizado por zonas o mercados que lo componen y en cada una de ellas podremos encontrar diversos productos y servicios para distintos gustos, sea cual sea el tuyo, te recomendamos que no dejes ningún rincón por descubrir, recorre sus calles, contempla sus escaparates, disfruta del paseo y guarda cada detalle en tu memoria, será un lugar del que podrás contar muchas anécdotas.

18.jpg

Mercado de Camden

4.jpg

Tiendas alternativas 

 Camden Town es un mercado que se encuentra en el barrio con su mismo nombre. Dos de sus principales características más distintivas que los diferencian de los demás mercados, es que Cadem es un lugar en donde se celebra uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres y por otra parte es el lugar por excelencia de la vida alternativa de sus habitantes.

37.jpg

Gente alternativa

38.jpg

Escultura extraña

 Para aquellos que no lo sepan gran parte del mercado de Camden se encuentra ubicado en el interior de unas antiguas caballerizas. Una parte de las caballerizas está al aire libre y la otra parte está en la planta baja. A lo largo de todo su recorrido podremos encontrar estatuas de caballos de diferentes tamaños haciendo referencia a su importancia y tradición histórica. Estas caballerizas sufrieron un incendio y es por ello que se desarrolló su remodelación hasta convertirse en lo que son hoy en día.

6.jpg

Establos Camden

46.jpg

Antiguas Caballerizas Camden

7.jpg

Caballos Camden

Este fantástico y original mercado fue desde sus inicios un centro de entretenimiento, comercio y turismo de los más conocidos de Londres. Su origen se remonta a 1974, cuando unos hippies de la zona comenzaron a montar puestos en los que vendían su artesanía y ropa usada. Su impacto fue tan grande que, unas décadas más tarde, cada vez más eran los turistas que acudían cada fin de semana a este peculiar barrio del norte de Londres.

35.jpg

Mercado de Camden

13.jpg

Tienda de sombreros

Lo más espectacular de este mercado Londinense es que todos a pesar de nuestras diferencias tenemos cabida en este lugar. Camden Town es un lugar de encuentro de tribus urbanas, punks, góticos, roqueros, hippies, viajeros y muchos más. Todos podemos encontrar algo interesante en sus calles y puestos.

49.jpg

Artículos de Camden

Para que podáis conocer este mercado sin perderos nada os diremos cuáles son sus zonas más características:

¡Para los amantes de la cultura y el arte!

Este mercado en sí mismo es una estampa de lo más colorida y enigmática. Es como caminar en una fotografía de museo en donde la creatividad se hace dueña de las emociones y de todos los sentidos. El visitante podrá descubrir la historia de este lugar entre sus gentes y sus puestos. Detenerse a observar es el deleite de contemplar lo diferente.

8.jpg

Muñecos

¡Para los interesados en el vintage nostálgico!

En este mercado podremos encontrar artesanía, libros, ropas, bisutería, sobre todo a estilo vintage una moda que cada vez más se está resistiendo a todos los públicos y se está tornando persistente en la moda contemporánea.  Os recomendamos sacar vuestra cámara de fotografía y retratar este lugar increíble.

42.jpg

Tienda vintage

12.jpg

Tienda vintage

5.jpg

Tienda vintage

¡Para los que disfrutan de la gastronomía!

En esta zona debemos recalcar los puesto de comida rápida, en ellos podremos encontrar un sin número  de lugares en los que poder degustar de comida sabrosa. Hay puestos móviles que se sitúan en la plaza y otros que son fijos. En todos ellos encontraremos comidas de todos los países del mundo, elegir será un poco complicado ya que no sabrás por cual decantarte.

44.jpg

Comida de Camden

23.jpg

Puesto de comida

La comida las venden en una bandejas, cada una tiene un precio de alrededor de 3 a 5 libras. Un dato de interés es que a medida que el día transcurre los precios van disminuyendo.

48.jpg

Puestos de comida

Además de comida abundante también podemos disfrutar de los impresionantes puestos de postres como son las frutas o las pastas.

30.jpg

Puesto de frutas

45.jpg

Puesto de dulces

34.jpg

Cupcakes

Y no hay que olvidarse de buscar las paradas de comida española donde encontramos paellas, tortillas de patatas y otras muchas cosas deliciosas que nos devolverán a nuestros orígenes.

41.jpg

Puesto comida española

31.jpg

Puesto comida española

¡Para los amantes de las compras y recuerdos!

En este espacio podremos comprar ropa, zapatos y gran variedad de souvenirs para llevarnos un recuerdo para nosotros o para nuestros familiares y amigos de este mercado tan característico.

1.jpg

Camisetas típicas de Londres

¡Para los alternativos y curiosos de lo diferente!

Una mezcla de tiendas y puestos ambulantes con ropa alternativa es lo que podremos encontrar en este mercado. Para nosotros fue asombroso poder recorrer largos pasillo llenos de tiendas y puestos de todos los tipos y gustos. La moda en este mercado adquiere su propia personalidad, dejas de ser el fuera de tono para transformarte en uno más y sientes que en este lugar todos encajan a la perfección. Sin duda los puestos de heavys, góticos y rockeros resaltan a la vista.

24.jpg

Tienda gótica

47.jpg

Tiendas góticas

27.jpg

Tienda gótica

Otra de las secciones más curiosas de ver en Camden es la dedicada a las tiendas de ropa hippie y complementos.

29.jpg

Ropa hippie

36.jpg

Tienda hippie

28.jpg

Ropa hippie

Y sobretodo es muy importante no dejar pasar las tiendas de cosas de la India repletas de ropa, complementos, artículos varios y unas estructura típica de un mercado de la India que nos transportará a cualquier zona del Asia Oriental.

11.jpg

Tienda India

16.jpg

Complementos de la India

¡Para los amantes de las antiguedades!

Podemos encontrar un gran número de tiendas donde descubriremos todo tipo de cosas de unas décadas atrás. Existen otros mercados en la ciudad de Londres especializados en este género pero la verdad es que en Camden adoptan un sentido especial..

9.jpg

Tienda de antiguedades

Como podéis ver Candem puede ser descrito por un sin número de adjetivos que en su conjunto lo complementan y lo transforman en lo que cada uno quiere que sea. Candem es divertido, extravagante, extremo, insólito, rockero, vampírico, metalero, vintage, moderno y con un espíritu gótico. Aunque hay que tener en cuenta que las fotografías y vídeos en muchos de estos lugares habrá que hacerlos sin ser descubiertos por su expresa prohibición.

22.jpg

Toma fotografías y paga un donativo

 En Camden Town hay muchas tiendas curiosas, entre las que destaca sin lugar a dudas la famosa y llamativa tienda llamada Cyberdog, en la que si te dispones a entrar debes saber que saldrás un poco sordo ya que su lema musical es ¡Volumen A tope! Dentro de esta tienda podemos ver a Dj y gogos. La música que se escucha es  techno y la ropa que podremos encontrar es futurista total, es como ver la moda que llevaremos de aquí unos cuantos años, la ropa abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta. (Si lo deseáis conocer os recomendamos ver un vídeo haciendo click AQUÍ)

43.jpg

Tienda cyberdog

 Otro espacio que imprescindible por conocer es el Regent’s Canal, con más de 200 años de historia. Este canal se construyó para conectar el Támesis y facilitar así el movimiento de mercancías que llegaban desde el norte de Inglaterra.

 

 

Vídeo Un Día Alternativo en Camden Town (Londres)

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

BeFunky_Inglaterra.jpg

Guía Básica para Viajar a Inglaterra

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.