Agadir es una de las ciudades más lujosas de Marrecos, donde existen playas, veleros, un puerto marítimo elegante donde poder pasear y disfrutar de una agradable puesta de sol… Agadir tiene su propia personalidad y da al viajero una experiencia diferente.

Una de las ciudades que teníamos muchas ganas de conocer en nuestro viaje por Marruecos era Agadir, por ser bastante diferente al resto de ciudades. Lo que más nos impresionó fue su puerto marítimo que es muy conocido en todo el país. Nosotros disfrutamos de un día completo visitando esta ciudad marítima. ¿Queréis conocer un poco más sobre Agadir?

P1380544

Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

¿Qué ver y visitar un día en Agadir?

Agadir cuenta con una historia un poco trágica ya que en el 1960 sufrió un gran terremoto que destruyó la ciudad por completo y murió mucha gente. Y con el paso de los años se llevó a cabo la reconstrucción de la ciudad convirtiéndose en la lujosa y cosmopolita Agadir de la actualidad.

Mercado Central de Agadir

Nuestra primera visita la realizamos en el mercado Central de Agadir, es un pequeño mercado ubicado cerca de una de las calles principales de la ciudad. El día que nosotros fuimos estaba bastante tranquilo y había pocos puestos abiertos. Lo que más nos gustó del mercado fue que los precios de los artículos que se vendían estaban muy bien y había bastante variedad.

P1380434

Mercado Central – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Collage

Mercado Central – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

La Valle des Oiseaux: Aviario y Zoo de Agadir 

Uno de los mejores descubrimientos que realizamos en la ciudad fue una enorme zona verde donde se alberga el zoo y el aviario de la ciudad. El Zoo de Agadir nos gustó mucho e impresionó mucho y este se encuentra en el centro de la ciudad siendo gratuita su visita. En el interior podréis ver varios animales desde  ciervos, cabras hasta enorme llamas. Es una visita muy agradable, los animales se ven en buen estado y para los más peques es toda una aventura.

P1380447

Zoo y Aviario – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

 

Collage2

Zoo y Aviario – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Pero además, en este recinto encontramos un aviario también gratuito donde disfrutaremos de pájaros domésticos así comos cisnes, flamencos, patos, pavos reales… que se encuentran en medianos recintos con cascadas y ríos de agua en medio de la ciudad de Agadir.

P1380481

Zoo y Aviario – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Collage1

Zoo y Aviario – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Cooperativa Bereber

Cuando estéis en Agadir os recomendamos visitar sus mercados tradicionales y zoco bereber, pero si os pasa como a nosotros y el día de vuestra visita no está abierto, tenéis una buena opción que es visitar una cooperativa bereber. La cooperativa a la que fuimos nosotros era un gran almacén de más de cuatro plantas, cada una de ellas dedicada a una especialidad donde vendían numerosos artículos como alfombras, complementos, especias, artículos de madrea, ropa… El precio era un poco más elevado pero para llevarse un recuerdo está bastante bien.

Collage3

Cooperativa Bereber – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Medina Artificial Coco Polizzi

La Nueva Medina fue un proyecto que lo diseñó el arquitecto Coco Polizzi. La visita consiste en la reconstrucción de una medina medieval ambientada y tematizada donde hay diversos puestos artesanales para poder ver y comprar algunos de los típicos oficios que vemos en las antiguas medina de Marruecos, como si verdaderamente estuvieras en una medina real de Marruecos.

P1380517

Medina Coco Polizzi – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Collage5

Medina Coco Polizzi – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Es un lugar poco turístico durante los meses que no son temporada alta. A pesar de ser bastante moderna la estructura impresiona a quien lo visita por los detalles y la magia que transmite. Que sepáis que para llegar hasta este lugar es imprescindible taxi, así que os toca regatear el precio. También saber que la entrada a la Medina Nueva es de pago.

Collage4

Medina Coco Polizzi – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

P1380509

Medina Coco Polizzi – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Marina de Agadir y Puerto Marítimo

El puerto marítimo de Agadir es un lugar increíble. Nosotros disfrutamos muchísimo al poder pasear tranquilamente por el paseo y el puerto donde estaban los grandes yates y veleros. Es un puerto marítimo muy lujoso y que es de imprescindible visita si estáis en Agadir.

P1380536

Marina – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Y además, también os recomendamos pasear por la arena fina y sentir el calor del sol a cada paso. El paseo es bastante concurrido sobre todo los días festivos cuando las familias aprovechan para pasear y disfrutar de un día de relax.

P1380557

Marina – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

La Noria de Agadir

Una de las atracciones más curiosas que visitar y disfrutar en Agadir es subiros a la gran noria que se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad. El precio de la noria es muy económico y las vistas desde lo alto son increíbles. Si tenéis oportunidad subiros durante la puesta de sol, quedaréis enamorados. Para los que tenéis vértigo pensar que estaréis a varias decenas de metros sobre el suelo.

P1380564

Noria – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

¿Dónde dormir o alojarse en Agadir?

Agadir es una ciudad de bastante lujo que recibe sobre todo un turismo de clase media-alta. Los precios de los alojamientos suben un poco más comparados al resto de ciudades de Marruecos, aunque hay variedad en hoteles y en función de vuestro presupuesto os tocará elegir. Nosotros íbamos como mochileros así que elegimos un hostal que estaba bastante bien de precio y tenía una buena ubicación, el Hotel Tamri, un alojamiento sencillo y tranquilo.

Collage7

Tamri Hotel – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

¿Dónde comer en Agadir?

El lugar que nosotros sobre todo recomendamos para comer es en su paseo marítimo hay numerosos restaurantes. Nuestra elección fue perfecta, un restaurante elegante, romántico y con una atención excelente. El restaurante que os recomendamos para una comida o cena es el restaurante Jardino, donde podréis degustar probablemente de las mejores pizzas de todo Marruecos.

Collage8

Restaurante Jardino – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Y si queréis comer algo para picar o tomar un tentempié por la tarde os recomendamos pedir un delicioso crepe en el restaurante Askiws además de que los batidos también están riquísimos.

Collage6

Askiws – Qué ver y visitar en Agadir – Marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.