Sitges uno de los pueblos marineros más conocidos de la Costa del Garraf de la provincia de Barcelona en España. Su historia al igual que de muchos pueblos se remonta a varios siglos atrás hasta llegar al neolítico, pero en la actualidad Sitges mantiene esa mezcla en donde el pasado se funde con lo moderno y hace de su visita un recuerdo inolvidable. 

Sitges sorprende al viajero sobretodo por la gran variedad de oferta turística que ofrece. En nuestra aventura organizada en un fin de semana en este pueblo marinero conoceremos varios de los lugares mas interesantes que se debe conocer si nos encontramos en Sitges.

P1300589

Sitges – Cataluña – España

Nuestra aventura empieza temprano por la mañana cuando los rayos del sol ya calientan las costas del pueblo de Sitges y nosotros con muchas ganas nos preparamos con cámara en mano. Dos de los museos más importantes que se encuentran en Sitges son el Museo Mar i Cel y el Museo Cau Ferrat.

El Museo Mar i Cel se ubica junto al Palacio Mar i Cel. En su interior podremos ver un total de tres mil piezas de arte de diversas procedencias. En esta impresionante colección veremos esculturas, cuadros, artesanía, murales, retablos, etc, de grandes artistas como Joaquim Sunyer, Santiago Rusiñol, etc.

Collage Museo Mar i cel

Museo Mar i Cel – Sitges – Cataluña – España

Después de visitar el museo Mar i Cel nos disponemos a conocer el Palacio Mar i Cel que desde el primer momento te deja asombrado por su estilo renacentista tan característico. Este hermoso palacio es posible visitarlo mediante visita guiada, es importante que lo sepáis para que reservéis la vuestra con antelación.

Collage palacio Mar i Cel

Palau Mar i Cel – Sitges – Cataluña – España

En su interior podréis ver varias colecciones y objetos de arte distintivos. A nosotros lo que más nos gustó de este Palacio fueron por una parte sus dos grandes salas, el Salón de Oro y el Salón Azul y por otra parte nos encantó poder visitar su terraza y claustro con una belleza singular.

Collage Palacio Mar i Cel interior

Palau Mar i Cel – Sitges – Cataluña – España

El Museo Cau Ferrat es un museo biográfico que se encuentra en el interior de la la casa y estudio del pintor y escritor Santiago Rusiñol, conocido como una de las figuras más destacadas del modernismo en Cataluña. Este Museo fue inagurado en el año 1933.

Collage Museu Cau Ferrat

Museo Cau Ferrat – Sitges – Cataluña – España

Si deseáis ir a tomar algo y os gusta la bebida de calidad os recomendamos ir a tomar una degustación en la Casa Bacardí, en donde realizan visitas guiadas de sus instalaciones y así además de refrescaros aprenderéis un poco sobre una de las marcas más distinguidas de bebidas.

Collage casa Bacardi

Casa Bacardí – Sitges – Cataluña – España

P1300549

Sitges – Cataluña – España

Pero si lo que tenéis es hambre de verdad, podréis realizar un recorrido gastronómico por el famoso Sitges Tapa Tapa en los diferentes restaurantes y bares de la ciudad probando gran variedad de platos y llenando los estómagos a buen precio.

Collage tapa a Tapa

Sitges – Cataluña – España

Sitges también tiene una extensa playa y alguna cala en sus alrededores para poder disfrutar de los rayos cálidos del sol en la arena o nadar en sus aguas de color azul refrescantes.

ss

Sitges – Cataluña – España

¿Donde alojarse?

Nosotros disfrutamos del Hotel Calipolis, un Hotel de 4 estrellas que ofrece una gran variedad de servicios de gran calidad con habitaciones con vistas preciosas al mar. Imaginaros despertaros por la mañana y ver el amanecer desde primera línea, tomando un rico desayuno en la habitación con la mejor compañía, que agradables recuerdos.

Collage Hotel Calipolis

Hotel Calipolis – Sitges – Cataluña – España

Quedamos verdaderamente encantados de la atención, la calidad y el precio del Hotel Calipolis que además ofrece unos menús gastronómicos donde el sabor y el detalle resultan exquisitos, sobre todo los postres fueron muy originales, tendremos que volver a repetir.

Collage comidas hotel

Hotel Calipolis – Sitges – Cataluña – España

Sitges está repleto de rincones especiales que le otorgan encanto a este pueblo. Nosotros disfrutamos de un fin de semana inolvidable paseando por el mar, recorriendo las calles empinadas de Sitges, visitando sus tiendas para encontrar el recuerdo perfecto, degustando la gastronomía mediterránea, aprendiendo un poco de su historia y de su gente amable y agradable. Como veis Sitges además de ofrecer un turismo de diversión para los más jóvenes, también ofrece un turismo cultural y familiar, en donde cada uno podrá disfrutar de un pueblo marinero adaptado a su experiencia y a sus deseos vacacionales.

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.