Castellar de n’Hug es un pueblo de montaña de Barcelona donde existe muy buena gastronomía y gran cantidad de rutas senderistas en sus alrededores.

6.jpg

Pueblo Castellar de n’Hug

Una de las cosas especiales y más bonitas del pueblo de Castellar de n’Hug es la situación natural donde este se encuentra. La carretera para poder llegar hasta el pueblo ya nos alerta del paraje natural que rodea este lugar que se encuentra a las puertas de la reserva natural más grande de Cataluña, El Cadí Moixeró.

1.jpg

Naturaleza alrededores de Castellar de n’Hug

Caminar por las calles de Castellar de n’Hug de forma totalmente libre es la mejor manera de conocer este precioso pueblo que apenas supera en la actualidad los 150 habitantes.

4.jpg

Pueblo Castellar de n’Hug

Como cualquier pueblo de las montañas o de la costa; la Plaza Mayor, es el lugar donde convergen todas las calles y callejones es sin duda el centro social de Castellar de n’Hug.

2.jpg

Pueblo Castellar de n’Hug

La plaza central de Castellar de n’Hug es el lugar más turístico del pueblo. Y en consecuencia es donde encontramos varias tiendas, restaurantes y pequeños hostales.

3.jpg

Pueblo Castellar de n’Hug

Además encontramos uno de los monumentos más característicos del pueblo que sin duda es su iglesia. La Iglesia de Santa María data aproximadamente del siglo X y tiene un mercado estilo neoclásico a pesar de que en su origen era románica.

5.jpg

Iglesia Castellar de n’Hug

A pesar de ser un pueblo pequeño está repleto de tiendas llenas de souvenires y que viven esperando la visita de uno de los muchos viajeros que llegan hasta estas latitudes.

7.jpg

Tiendas de Castellar de n’Hug

8b.jpg

Tiendas de Castellar de n’Hug

En muchas de estas tiendas encontraremos el típico recuerdo del pueblo que no es otra que un perro pastor. Y es que en Castellar de n’Hug, todos los años el último domingo del mes de agosto tiene lugar el Concurso Internacional de Perros Pastoral puesto que los rebaños de ovejas forman parte de la tradición de este pueblo.

9.jpg

Tiendas de Castellar de n’Hug

Pero curiosamente en Castellar de n’Hug hay muchas más panaderías que tiendas de recuerdos. A pesar de que las panaderías también son en su mayoría pensadas para el turismo.

8a.jpg

Panadería de Castellar de n’Hug

Hace aproximadamente unos 25 o 30 años según cuentan los locales, en una de las panaderías se expuso un croissant gigante. Los turistas empezaron a querer comprarlo y poco después los locales pensaron en producirlo para la venta al público y es de aquí que surgen los famosos croissants gigantes de 1 kilogramo.

11.jpg

Croissants Gigantes de Castellar de n’Hug

Nosotros personalmente recomendamos una panadería conocida como: “Ca la Quima”  en ella además de los croissants gigantes encontramos muchísimas cosas más.

10.jpg

“Ca la Quima” Castellar de n’Hug

Lo mejor de entrar en este lugar sin duda fue pode degustar de forma totalmente gratuita algunos de los curiosos embutidos de ciervo, jabalí y los deliciosos quesos de cabra, oveja…

12.jpg

“Ca la Quima” Castellar de n’Hug

13.jpg

“Ca la Quima” Castellar de n’Hug

Sin duda si nos acercamos hasta el pueblo de Castellar de n’Hug es totalmente recomendable entrar en una de estas panadería donde será un lujo poder saborear algunos de los productos que ofrecen y será realmente complicado poder salir de allí sin ninguno de sus embutidos.

14.jpg

“Ca la Quima” Castellar de n’Hug

 

Vídeo Castellar de n’Hug y sus Famosos Croissants Gigantes

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.