Calaceite uno de los pueblos más bonitos del municipio del Matarraña en la Provincia de Teruel. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1974.

Calaceite es un pueblo que se sitúa en la provincia de Teruel en el municipio del Matarraña, su historia se remonta al siglo XIII. Su pasado medieval se encuentra celosamente conservado. Cuando llegas al pueblo sabes que va ser posible retroceder en el tiempo para pasear por el medievo.

BeFunky_P1210935.jpg

Calaceite

Nuestro recorrido por el pueblo de Calaceite empezó por una de sus calles empedradas que transmiten nostalgia. Desde buena mañana sus habitantes te saludan con una amplia sonrisa que te invita a querer seguir conociendo sus rincones.

BeFunky_P1210948.jpg

Calaceite

Una de las características del pueblo de Calaceite es poder ver varios pórticos que dotan de elegancia y majestuosidad a la composición del pueblo. Calaceite  fue declarada Bien de Interés Cultural en 1974 debido a la importancia cultural e histórica de su patrimonio monumental.

ff

Calaceite

BeFunky_P1210969.jpg

Calaceite

El conjunto urbano ofrece al viajero poder pasear por callejas de embrujo que despiertan múltiples sensaciones en las que la curiosidad te lleva a descubrir un lugar atemporal.

BeFunky_P1210926.jpg

Calaceite

Su Plaza Mayor es el sitio neurálgico de todo el pueblo, en donde se reúnen los lugareños para dar pie a sus celebraciones tradicionales. En la plaza veremos la Casa Consistorial en donde actualmente se encuentra el ayuntamiento.

BeFunky_P1210923.jpg

Calaceite

BeFunky_P1210946.jpg

Calaceite

Otro de los lugares que nos resultó auténtico de la época por su imponencia fue la fachada de la iglesia parroquial de Calaceite dedicada a  Nuestra Señora de la Asunción. En los alrededores de Calaceite podremos descubrir varios yacimientos arqueológicos, que datan de la época de bronce y periodo íbero.

BeFunky_P1210924.jpg

Calaceite

jjj

Calaceite

Para nosotros fue realmente agradable poder descubrir la belleza de Calaceite y de su entorno en el que se puede respirar autenticidad descrita por sus calles empedradas y monumentos históricos.

P1210916

Calaceite

BeFunky_P1210917.jpg

Calaceite

Os invitamos a conocerlo y a disfrutar de uno de los pueblos más bonitos del Matarraña en donde el viajero podrá transportarse en la historia y descubrir rincones que atraen la curiosidad. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo Calaceite, Gran Desconocido del Matarraña

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

 

 

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

 

Teruel provincia P1220268

Valderrobres

Parrizal de Beceite

 

Foto relato cretas

Cretas

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.