Durante la celebración de las Fallas de Valencia se realizan varios actos pirotecnicos que inundan las calles valencianas de pólvora y emoción. La Mascletá, Los Castillos de Fuego y La Cabalgata de Fuego son varios de los eventos que todo viajero debe conocer.

 

Mascletá

En Valencia son los reyes de la Pirotecnia puesto que desde que empiezan las Fallas el 1 de marzo la ciudad se llena de pólvora. Uno de los espectáculos más importantes que se celebra durante las Fallas valencianas es la Mascletá. En la Ciudad de Valencia se realizan mascletadas desde el 1 al 19 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00.

BeFunky_P1090420.jpg

Mascletá – Fallas de Valencia

El sentido técnico de este evento es permitir al espectador experimentar mediante una sucesión de explosiones que van de menos fuerte a más fuerte el sonido de los masclets. Cuando te encuentras a pocos metros de la plaza del ayuntamiento comienzas a sentir como el sonido va inundando el lugar siendo cada vez más estruendoso y sintiendo como la adrenalina de la emoción va subiendo por el cuerpo mientras sientes temblar el suelo bajo tus pies y vibrar las ventanas de los balcones de los edificios.

BeFunky_P1090421.jpg

Mascletá – Fallas de Valencia

¿Qué hacer durante las fallas de Valencia para disfrutar dela máscletada? cómo veis reunirse en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de la pirotécnia es uno de los imprescindibles. La gente entusiasmada se encuentra aglomerada una junto a la otra y entre miradas de sorpresa y sonrisas, el espectáculo cobra vida y permite a los espectadores poder experimentar un evento diferente y sobrecogedor.

BeFunky_P1090487.jpg

Mascletá – Fallas de Valencia

El motivo de que este evento pirotécnico se denomine de esta manera, es debido a que proviene de los masclets que son petardos de una gran potencia sonora que se ubican ligados mediante una mecha y colgados en medio de la plaza del Ayuntamiento. El color de los masclets indica la potencia explosiva que puede llegar a alcanzar los 120 decibelios.  A demás de realizar la mascletada en la plaza del Ayuntamiento las comisiones falleras también organizan en sus barrios “pequeñas” mascletadas.

BeFunky_P1090506.jpg

Mascletá – Fallas de Valencia

BeFunky_P1100425.jpg

Mascletá – Fallas de Valencia

 Castillos de Fuego

Uno de los actos imprescindibles que hay que ver en las Fallas de Valencia son los Castillos de Fuego. Estos se realizan desde el 15 al 19 de Marzo, entre las 00:00 y la 1:30 en la zona de la Alameda junto al antiguo cauce del río Turia.

BeFunky_P1100218.jpg

Castillos de Fuego – Fallas de Valencia

Como recomendación decir que es importante ir con tiempo para poder disfrutar del espectáculo de forma cómoda, puesto que la zona de la Alameda se llena de personas. Además para los que deseen grabar o fotografiar el evento es importante encontrar un sitio en donde los árboles no tapen las luces.

BeFunky_P1100226.jpg

Castillos de Fuego – Fallas de Valencia

Lo más sorprendente de los Castillos de Fuego es cómo con su colorido iluminan el cielo y con sus formas te hacen vibrar de emoción. El tiempo de duración de cada acto pirotécnico es de unos 20 minutos y el más espectacular de todos se realiza en la noche del día 18, que es conocido como “La Nit del Foc” (Noche del Fuego).

BeFunky_P1100253.jpg

Castillos de Fuego – Fallas de Valencia

BeFunky_P1100307.jpg

Castillos de Fuego – Fallas de Valencia

Los minutos pasan uno tras otro y durante todo el espectáculo miles de quilos de pólvora son liberados en el cielo iluminando como estrellas, y con su último disparo nos anuncia que las Fallas de Valencia están llegando a su fin.

BeFunky_P1100264.jpg

Castillos de Fuego – Fallas de Valencia

 La Cabalgata del Fuego

La Cabalgata del Fuego o dicho en valenciano “Cavalcada del Foc”, es una cabalgata que anuncia la llegada del fuego que quemará las fallas. Esta cabalgata se realiza el día 19 de marzo por la tarde, a partir de las 19:00pm, a lo largo de la Calle Colón y hasta la Porta de la Mar, como preludio a la Cremà de las fallas.

BeFunky_3.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

BeFunky_27.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

Como su nombre indica el protagonista principal del evento es el fuego. Poder ver la cabalgata es un auténtico espectáculo que te pone los pelos de punta cuando ves a los Correfocs andar de un lado para otro con las antorchas encendidas y sentir en el rostro pequeñas puntitas provenientes de ese fuego.

BeFunky_14.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

BeFunky_18.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

Durante toda la cabalgata podremos ver el desfile de las Falleras Mayores de las comisiones falleras de la Comunidad de Valencia. Además también podremos ver diversas carrozas y gran variedad de grupos musicales que ambientan con las canciones tradicionales la Cabalgata de Fuego.

BeFunky_7.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

La cabalgata del fuego verdaderamente es un evento lleno de simbolismo que te permite comprender la importancia y trascendencia del final de las fallas. Llega como un mensajero anunciando el final de un ciclo.

BeFunky_10.jpg

Cabalgata del Fuego – Fallas de Valencia

Cada uno de los espectáculos que se realizan durante las Fallas de valencia tiene sus características intrínsecas en la historia valenciana y poder vivirlos en primera persona es una oportunidad que recomendamos a todos los viajeros. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo Los Reyes de la Pirotecnia

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Fotopost.jpg Foto post

Museo Fallero Valencia

Fallas Mayores e Infantiles

fotovideo.jpg Fotorelato

Gastronomía en Fallas

Iluminación en las Fallas

Fotorelato

Cremá de las Fallas

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.