Poblenou del Delta es uno de los pueblos más típicos y más bonitos que existen en el interior de la reserva natural del Delta del Ebro.

La localidad conocida como Poblenou del Delta se encuentra situada en la zona sur del Delta del Ebro cerca de las lagunas de l’Encanyissada y la Tancada. En la actualidad pertenece al municipio de Amposta aunque se tienen datos de población en este lugar desde el siglo XVI.

5

Poblenou del Delta

Los orígenes de Poblenou del Delta y alrededores se encuentran en pequeños familias dedicadas a la pesca, la recolección de sal y el pastoreo del ganado en los siglos XVI y XVII.

8

Poblenou del Delta

Durante el siglo XIX la ampliación de los cultivos de la zona y el necesario allanamiento de estos provocó un aumento de las familias de la zona que vivían en pequeñas chozas situadas en los mismos territorios cultivables.

9

Poblenou del Delta

En el año 1952 se empezó la construcción de un pequeño núcleo urbano que unificara todas las residencias de los agricultores de la zona con nuevos caminos y calles, sistemas de alcantarillado, una iglesia…. Y 97 familias fueron las que inicialmente se instalaron en este pueblo que por aquellos tiempos se bautizó como Villafranco del Delta.

1

Poblenou del Delta

En la actualidad los tiempos son muy diferentes en Poblenou del Delta que ha dejado de lado gran parte de la agricultura para dedicarse al turismo natural relacionado con la reserva natural del Delta del Ebro.

6

Poblenou del Delta

4

Poblenou del Delta

El pueblo se caracteriza por mostrar una típica estructura de la zona que consiste en casa encaladas de color blanco, calles enjardinadas y casas típicas con patio interior.

7

Poblenou del Delta

Además en Poblenou del Delta no solo es el pueblo más bonito y con más encanto de todo el Delta del Ebro sino que ofrece la posibilidad de varios alojamientos y casas rurales en el mismo núcleo urbano y varios restaurantes donde el arroz y las paellas son las especialidades más conocidas.

2

Poblenou del Delta

3

Poblenou del Delta

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.