Visitamos Mulhouse la ciudad de los museos de Alsacia. Conocemos dos de sus museos más importantes, la Cité Automobile y la Cité du Train.

Una de las ciudades que os recomendamos visitar en vuestro roadtrip por Alsacia es Mulhouse. En especial por su gran cantidad de museos que son muy interesantes. No os penséis que os vais a aburrir por ver museos, ya que estos son muy divertidos, bueno al menos para quienes les guste aprender siempre algo nuevo.

Cité Automobile

Coches del Cité Automobile

Cité du Train

Cité du Train

Y así somos nosotros con ganas de aprender cada día nuevas cosas, al igual que siempre tenemos ilusión de conocer lugares nuevos. Para los más curiosos es importante que sepáis que en esta ciudad hay dos museos que especial a nosotros nos llamaron la atención. La Cité Automobile y la Cité du Train, ambos son dos museos de records. Y es que Mulhouse fue una de las primeras ciudades francesas en industrializarse. Tanto en el ámbito automovilístico como electrónico, mecánico y químico.

¿Cómo llegar a Mulhouse?

Mulhouse es una ciudad que está muy bien conectada con varias ciudades muy importantes como son Estrasburgo, Basilea y Friburgo. Esto hará que podáis llegar sin problemas y de forma muy fácil.

Tenéis tres opciones muy claras por una parte podéis llegar al Europuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo. Lo curioso de este aeropuerto es que está dividido en un sector Francés y un sector Suizo por la proximidad de las fronteras. Son varias las aerolíneas que realizan vuelos como Easy Jet, Vueling, entre otras.  Podéis volar desde Madrid o Barcelona hasta Basilea, hay vuelos desde 50 euros y el viaje dura aproximadamente unas 2 horas.

Alsacia

Mapa distancia entre Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo hasta Mulhouse

También podéis llegar en tren desde Estrasburgo o desde Friburgo. El recorrido dura aproximadamente una hora desde ambas ciudades. Y el precio varía dependiendo la compañía, la velocidad del tren y la temporada del año.

mulhouse

Distancia entre Estrasburgo y Mulhouse

Nosotros llegamos a Mulhouse en coche ya que estábamos haciendo un Roadtrip por Europa visitando varios países. Si tenéis pensado moveros por Alsacia la mejor forma es alquilar un coche para moveros con total libertad por la región.

mulhouse

Mapa Mulhouse

¿Qué ver y hacer en Mulhouse?

La Cité Automobile

Uno de los museos automovilísticos más impresionantes que hemos visitado es sin lugar a dudas este. Imaginaros poder ver la colección de coches más grande del mundo, se os queda la boca abierta ¿no? Pues ya sabéis cual es el record de este museo. Y si os podemos decir que el museo es realmente grande, y recorrerlo al completo es todo un reto.

Cité Automobile

Entrada al museo

Cité Automobile

Foto antigua coches

Cité Automobile

Exposición de coches antiguos

Lo primero que tenéis que hacer es tomaros vuestro tiempo y disfrutar al máximo de la aventura ya que no todos los días se visitan museos como este. Lo único que faltaría al museo es que nos dejaran subir a alguno de los coches, pero bueno les podemos perdonar. Ya que está permitido grabar y tomar fotos sin problemas.

Cité Automobile

Coches rojos antiguos

Cité Automobile

Museo de coches más grande del Mundo

Otra de las curiosidades de la Cité Automobile es que tiene otro record más, si, si, como lo estáis leyendo. Y es que en su interior para los que sepan de coches y marcas, se encuentra la mayor colección de automóviles de Bugatti del mundo. Nosotros estábamos fascinados desde el principio de la visita hasta el final. Nos fuimos porque teníamos que continuar con el viaje. Pero que sepáis que este museo clavo una espinita en nuestros corazones. Y desde entonces visitamos muchos museos de coches que ya os iremos contando.

Cité Automobile

Coche antiguo

Cité Automobile

En el interior de la Cité Automobile

 

El recorrido por el interior del museo está bien organizado veréis desde coches antiguos de finales del 1800 hasta coches del siglo XX. Las marcas de coches que podréis conocer son muy variadas desde Porsche, Peugeot, Citroen, Mercedes, Ferrari, Rolls-Royce, Maserati, etc. Además veréis los coches pioneros de las carreras automovilísticas. Ya veis la Cité Automobile es un museo de coches completo.

Cité Automobile

Mayor colección de coches del Mundo

Cité Automobile

Automóviles de carrera

Cité Automobile

Coches de carreras

La Cité du Train

Ahora toca visitar el siguiente museo La Cité du Train que es uno de los museos ferroviarios más grandes del mundo. Y sí que es grande ya que os tocará caminar varios kilómetros en ese museo. El recorrido es de lo más interesante desde el principio hasta el final.

Cité du Train

Entrada a la Cité du Train

Cité du Train

Trenes antiguos

Lo primero que tenéis bien claro es el recorrido ya que de esta manera no os perderéis nada de la visita. El museo está dividido en varias zonas. La primera nos recuerdo un poco el pasado con trenes e montaña, oficiales, de la guerra, etc.

Cité du Train

Mapa de la Cité du Train

Cité du Train

Detalles del museo

Cité du Train

Ferrocarril de montaña

En el siguiente tramo, que es el recinto más grande del museo veréis los diferentes muelles. Se le conoce como los Muelles de la Historia, esto quiere decir que empezaremos desde el principio hasta la actualidad. En este recorrido veremos los trenes de vapor, trenes famosos, trenes relacionados con la guerra. Hasta trenes express que son mucho más modernos.

Cité du Train

Trenes de los muelles

Cité du Train

Maquina de vapor

Lo interesante es que no solo es posible ver los trenes desde fuera sino que algunos de ellos están ambientados de forma real. Es decir lo puedes ver con sus habitaciones, mesas, sillas, etc., de cómo se utilizaban antes.

Cité du Train

Dormitorio de un tren

Cité du Train

Sala de mandos de un tren

Cité du Train

Comedor de un tren

También podréis ver una gran maqueta de trenes que se va encendiendo cada cierto tiempo. A los más peques les encanta ya que todos los trenes se mueven. Fue muy divertido. En el exterior también hay varios trenes donde es posible subirse a algunos de ellos. Como podéis ver la visita es de lo más entretenida y completa. Hasta hay lugares donde puedes hacer pic-nic si vas con niños y les da hambre.

Cité du Train

Ferrocarril de la Cité du Train

Cité du Train

Ferrocarril antiguo

Consejos Generales para visitar Mulhouse

  • El tiempo de visita para ambos museos es entre 2 y 3 horas ya que son muy grandes.
  • Cerca de Mulhouse hay un lugar imprescindible para visitar en Alsacia, este es el Ecomuseo de Alsacia, un museo al aire libre realmente increíble. Sobre todo si lo visitáis en verano podréis ver una aldea tradicional con casas desde el siglo XIV hasta el siglo XX.
  • Si viajáis con peques uno de los lugares que seguro les resulta de lo más divertido es el Parc du Petit Prince. Los niños se lo pasan muy bien aquí.
  • Si quieres conocer más lugares en Alsacia que pueden ser de tu interés para completar tus visitas te recomendamos veas nuestra Guía Completa Rodtrip por Alsacia donde te explicamos todo lo que tienes que saber.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.