Asilah es una ciudad marinera marroquí, donde el tiempo se detiene y permite al viajero poder disfrutar de sus encantos. Actualmente, esta pequeña ciudad al norte de Marruecos durante los meses de verano multiplica considerablemente el número de habitantes que en ella se encuentran, siendo uno de los destinos  más solicitados por los turistas que buscan paz y tranquilidad.  

Esta ciudad es sinónimo de arte, inspiración y creatividad. Nosotros teníamos muchas ganas de poder conocerla y de caminar por sus entrañables callejuelas de colores blanco y azul en su mayoría. Es importante que sepáis que la ciudad de Asilah desde hace varios años es muy conocida sobre todo por que alberga a muchos pintores y artistas.  Para nosotros toda la medina en sí misma fue como visitar una gran galería de arte con vida y estilo propios.

raul y yo

Medina Portuguesa de Asilah – Marruecos

calle azul Asilah

Medina Portuguesa de Asilah – Marruecos

Os preguntaréis qué ver y visitar en la ciudad de Asilah, pues en esta pequeña población hay innumerables atractivos que hacen irresistible su visita. Un detalle que encontraréis distintivo en esta ciudad es la gran cantidad de gatos que circulan por ella.

gato

Gato en la medina portuguesa de Asilah – Marruecos

Medina Portuguesa de Asilah

Su medina es su mayor atractivo turístico desde que traviesas sus puertas de acceso sientes que vas a poder disfrutar de un paseo con todos los sentidos, donde la brisa del mar te susurra al oído, los olores del pescado recién hecho hacen rugir el estómago y los colores y pinturas dan vida a cada rincón. La medina no tiene pérdida así que si en algún momento os sentís desorientados no os preocupéis, es pequeña y de fácil recorrido. Para acceder a su calle principal deberemos entrar por la puerta Bab Kasba y llegaremos a la calle Alcazaba donde se encuentra su mezquita y el centro cultural Hasan II.

Collage calles Asilah1

Medina Portuguesa de Asilah – Marruecos

Collage calles Asilah

Medina Portuguesa de Asilah – Marruecos

Otro de los espacios importantes en el interior de la medina es su torre de origen portugués que se encuentra en la plaza principal,  plaza de Sidi Ali Ben Hamdush. También os recomendamos pasear por el paseo cerca de las murallas, desde este las vistas al océano son cautivadoras sobre todo cuando llegas al mirador, desde donde es posible contemplar una inolvidable puesta de sol y el perfil aterciopelado de la ciudad de Asilah con sus caserones blancos.

torre

Torre medieval de Asilah – Marruecos

Raul en Asilah

Mirador de Asilah – Marruecos

Puertas Medievales

La medina de Asilah consta de varias puertas medievales de las cuales nosotros destacamos algunas. Por una parte tenemos la puerta Bab el Kasba desde donde se accede a la mezquita y a la calle principal de la medina. En segundo lugar está la puerta Bab El Bahr o también conocida como puerta del mar que da acceso a las murallas, también nos encontramos con Bab El Houmar, que nos introduce directamente a las calles estrechas de la medina y la puerta que a nosotros más nos impresionó fue Bab Sour, una enorme puerta medieval que contrasta notablemente con la medina de Asilah.

Collage puertas medievales

Puertas Medievales de Asilah – Marruecos

puerta medieval

Puertas Medievales de Asilah – Marruecos

Puerto marítimo y playas

La ciudad de Asilah tiene un largo paseo marítimo que le permite al viajero poder realizar agradables caminatas. Sus playas de arena fina y sus aguas con oleaje fuerte que permiten practicar varios deportes de agua como surfear. Nosotros no tuvimos la oportunidad de poder recorrerlo pero si pudimos contemplar sus calas desde donde los pescadores lanzan sus cañas al mar a la espera de su caza.

calas

Calas de Asilah – Marruecos

pescador

Calas de Asilah – Marruecos

Galerías de Arte

Como ya os hemos contado la ciudad de Asilah es muy conocida por ser un lugar de encuentro de artistas y pintores. Toda la medina en sí es una galería de arte, ya que en varias de sus fachadas se podrán contemplar pinturas de diferentes estilos coloridos. También, encontraréis diversas galerías de arte donde los artistas exponen sus creaciones. Esto hace que el mejor recuerdo que uno se pueda llevar sea un cuadro o un lienzo de alguno de los artistas que habitan en esta ciudad marinera de la costa Atlántica.

Collage calles pintadas

Arte Medina en Asilah – Marruecos

Nosotros nos llevamos un recuerdo de uno de sus artistas autóctonos que pintaba con el alma y reflejaba en sus obras vida. Si a vosotros también os gusta lo bohemio y lo creativo os recomendamos visitar la ciudad de Asilah durante el festival Cultural e Internacional que se organiza cada año en el mes de Agosto. La ciudad entera se llena de intelectuales, artistas de todo el mundo, investigadores académicos, periodistas y demás personajes del mundo. Durante estos días en la ciudad se realizan diversas actividades de arte, música, teatro, etc.

Collage pinturas

Galería de arte Asilah – Marruecos

Zoco y tiendas tradicionales

Como toda ciudad marroquí en Asilah no podría faltar su zona de tiendas artesanales en donde el viajero pueda encontrar alfombras, babuchas, bolsos de cuero y gran cantidad de artículos de lo mas diversos.

yo en Asilah

Zoco de Asilah – Marruecos

Collage tiendas

Zoco de Asilah – Marruecos

¿Qué beber y comer en Asilah?

Asilah tiene numerosos lugares para degustar de su gastronomía. En especial la calle externa que rodea la muralla de la medina, en esta calle encontraréis bares, restaurantes especialistas sobre todo en mariscos y pescado. Nosotros os recomendamos probar sus batidos de fruta natural y sin duda degustar de una mariscada.

Collage batidos

Restaurante Málaga de Asilah  – Marruecos

Collage restaurante Calairis

Restaurante Calairis de Asilah – Marruecos

Collage restaurante Yali

Restaurante Yali de Asilah – Marruecos

¿Donde dormir / alojarse en Asilah?

La ciudad de Asilah al recibir bastante turismo durante los meses de verano tiene variedad de alojamientos. La gran mayoría se encuentran en la medina esto hace que el precio se incremente un poco, es por ello que nosotros os recomendamos sin duda un Hotel que se encuentra a 5 minutos de la medina. Nuestro Hotel Belle Rue Zilis, fue reconfortarle y  ofrece las comodidades que todo viajero necesita satisfacer, eso si, es un hotel sencillo y pintoresco, la amabilidad de sus dueños os hará sentir como en casa.

entrada hotel

Hotel Belle Rue Zilis de Asilah – Marruecos

Collage hotel

Hotel Belle Rue Zilis de Asilah – Marruecos

Si queréis conocer más sobre Asilah tendréis que visitarla por vosotros mismos, si tenéis más dudas o preguntas sobre la ciudad, visitas, transporte, alojamiento o simplemente curiosidad, estamos encantados en responder, además os recomendamos ver los vídeos de nuestra aventura, donde la información práctica se complementa, ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.

Viajeros independientes ¡A viajar!

Reportajes: Asilah, Perla del Atlántico

 

 — Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

Foto Fez 4.- Foto post chaoen
20 lugares imprescindibles que ver y visitar en Fez Los 7 Imprescindibles de la ciudad azul de Chefchaouen
3.- Foto post tetuan 1.- Foto post tánger
Tetuán y su Medina Patrimonio de la Humanidad ¿12 lugares Qué Ver y Visitar en Tánger?

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.