Visitamos durante un día completo Amberes una de las ciudades más bonitas de Bélgica. Conocemos todos los imprescindibles y degustamos de su gastronomía.

Está claro que si estáis conociendo Bélgica al completo no podía faltar la ciudad de Amberes. Esta enigmática urbe es conocida principalmente por sus diamantes ya que acoge el mayor centro comercial de diamantes del mundo, en apenas una superficie de un kilómetro cuadrado. Pero Amberes es mucho más que diamantes, es una ciudad ordenada, alegre y vivificante.

amberes

Calle comercial

Nosotros aprovechamos nuestro día para recorrerla al completo. Hay que decir que nos gustó más de lo que nos pensábamos. Y su gente es muy amable, sonriente y educada. Bueno esas son las características de la gente de Bélgica en general, ya que siempre nos trataron muy bien. Que os parece si empezamos con nuestra ruta por la ciudad.

amberes

Fachadas Amberes

¿Cómo llegar a Amberes? Transporte en la ciudad

Amberes suele ser una de las escapadas típicas que se realizan desde Bruselas. Y no es de extrañar ya que es una de las ciudades más bonitas de todo el país. Para llegar a Amberes desde Bruselas tenéis dos opciones ir en coche, que es como fuimos nosotros. Está a una distancia de casi una hora.

amberes

Mapa distancia entre Bruselas y Amberes

La otra opción es en tren desde la estación central de Bruselas. Hay varios trenes al día ya que están muy bien conectadas las ciudades de Bélgica y el precio por billete ida y vuelta es de unos 15 euros aproximadamente. Un dato importante que tenéis que saber principalmente de las carreteras de Bélgica es que están llenas de camiones y se hacen varios atascos a las horas puntas. Os lo contamos para que lo tengáis presente en vuestros viajes por carretera por Bélgica.

amberes

Calles de la ciudad

¿Dónde comer en Amberes?

Hay dos cosas que no podéis dejar de probar en la ciudad de Amberes o mejor dicho en toda Bélgica. Empezamos por las patatas fritas que están realmente ricas. Os podemos decir con seguridad que es en Bélgica donde hemos probado las mejores patatas fritas del mundo mundial.

amberes

Patatas fritas

amberes

Precio patatas fritas

Otro de los caprichos que os tenéis que dar en esta ciudad es probar los chocolates belgas. Toda una delicia para el paladar sin lugar a dudas. Tener presente que cuando visitéis Bélgica está permitido subir unos kilos, ya los bajaréis a la vuelta.

amberes

Chocolate Belga

amberes

Caja pequeña Leonidas

amberes

Surtido de Chocolate

¿Qué ver y hacer en Amberes?

Castillo de Steen

Una visita de lo más curiosa ya que el castillo desde fuera se ve muy bien conservado aunque en su interior no hay nada interesante para visitar. Aun así os recomendamos conocer el castillo de Amberes puesto que es una de las estampas más características de la ciudad.

amberes

Castillo Steen

amberes

Detalles del castillo

Esta fortaleza medieval es bastante antigua ya que se construyó en el año 1220 pero lo más curioso de esta fortaleza. Es la estatua que se encuentra en la entrada. Es la estatua de un gigante que parece que está atemorizando a dos personas, según nos explicaron forma parte de una leyenda de la ciudad.

amberes

Estatua del gigante

Grote Mark y fuente de Brado

Uno de los puntos más representativos de Amberes es esta emblemática plaza. Donde los ojos se os quedarán bien abiertos para no perderos ningún detalle. Es uno de los puntos de partida para empezar a conocer la ciudad. Pero lo primero es conocer los monumentos de la plaza.

Empezamos en fijarnos en el edificio más grande de la plaza, el ayuntamiento, que es de un estilo muy particular. Construido en el año 1561 de estilo Manierista con influencias flamencas e italianas. Hay que reconocer que tiene un estilo muy especial.

La plaza es irregular y está rodeada de casas con fachadas renacentistas reconstruidas en el siglo XIX. Pero lo que destaca de la plaza es la fuente central enfrente del Stadhuis. Esta fuente de bronce se la conoce como Fuente de Brado y es la representación de una leyenda que caracteriza los orígenes de la ciudad.

Casa Rubens o Rubenshuis

Toda una sorpresa de visita hay que reconocerlo. Bien decididos entramos a esta misteriosa casa donde vivió uno de los artistas más famosos del mundo en lo que se refiere al arte. Y es que en el interior de la casa además de ver el mobiliario original de la época en que vivió Rubens veréis expuestos algunas de sus obras.

amberes

Patio casa Rubens

amberes

Rubenshuis

En esta casa Rubens vivió sus últimos 29 años de vida y lo más bonito de todo es que él se encargó personalmente de su reconstrucción. Para este trabajo se inspiró en villas italianas principalmente en palacios renacentistas de Génova. La visita es muy completa y muy interesante.

amberes

Rubenshuis

Museo Plantin-Moretus

La visita estrella de la ciudad de Amberes. Para nosotros es el lugar más especial ya que no nos encontramos en un museo cualquiera. Sino que estamos en el Museo de la primera imprenta que imprimió el primer periódico del mundo. Como veis son palabras mayores.

amberes

Imprentas del museo

amberes

Patio Museo Plantin-Moretus

En el interior del museo podréis ver maquinaria original de la época, las dos prensas más antiguas del mundo gran cantidad de material relacionado al proceso del trabajo la imprenta. Pero la visita no termina aquí sino que además podréis ver una gran colección de libros incunables en su extensa biblioteca de madera. Ya os podéis imaginar que el museo tiene categoría de Patrimonio de la Humanidad.

amberes

Interior del museo de la imprenta

amberes

Maquinaria imprenta

Catedral Amberes

La catedral de Amberes es otro de los lugares que hay en el centro de la ciudad para visitar. Esta catedral de pude divisar desde diferentes puntos del centro. La fachada exterior es muy característica ya que os podréis dar cuenta de que una de sus dos torres no está finalizada. Esta catedral es muy importante ya que es la más grande de todo el país y es una de las iglesias góticas más representativas de Europa.

amberes

Vistas de la catedral

amberes

Detalles exterior catedral

Pero no solo os quedéis contemplando la catedral desde su exterior os invitamos a entrar ya que además de tener los elementos característicos de toda catedral de su estilo. Podréis ver varios cuadros y obras muy importantes de Rubens y otros artistas famosos.

amberes

Cuadros

amberes

Vidrieras catedral

Estación central de Amberes

Para finalizar nuestro tour por los lugares imprescindibles que hay para visitar en Amberes que mejor que su estación de tren. Y os preguntaréis que tiene de especial esta estación. Lo primero es que es una de las estaciones principales del país y también es realmente monumental y bonita. Para que conozcáis su importancia es interesante que sepáis que se la considera como la estación con mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria del país. Y además es la cuarta estación de trenes más bonita del mundo.

amberes

fachada exterior estación central

amberes

Cúpula de hierro

amberes

Detalles estación central

amberes

Interior estación central

Consejos Generales para visitar Amberes

  • Nosotros recomendamos entre uno y dos días para conocer la ciudad de Amberes de forma completa.
  • La mejor época del año para visitar Amberes es en entre tiempo o en verano ya que el clima es más cálido. Nosotros fuimos en Abril y las temperaturas estuvieron entre los 4 y 16 grados. Siempre llevaros un paraguas con vosotros.
  • Si sois de los que os gustan conocer varios lugares en una ciudad y no paráis quietos como nosotros. Os recomendamos os informéis sobre la tarjeta turística de la ciudad, Amberes City Card. Con esta tarjeta tendréis acceso gratuito a varios museos e iglesias, además de una guía y mapa de la ciudad.
  • Si os quedáis varios días por Bélgica os recomendamos hacer algunas excursiones además de conocer Amberes. Podéis ir a Bruselas, Gante, Malinas, etc.
amberes

Rincones de Amberes

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.