Medinaceli es el pueblo más bonito de la provincia de Soria en la comunidad de Castilla y León.

Nuestra aventura del día de hoy la realizamos en el pueblo medieval más bonito de la histórica provincia de Soria en Castilla y León (España). Aventurarse por las callejas de este pueblo medieval es realmente emocionante. Desde que comienzas a descubrir sus rincones la sorpresa te acoge.

P1250817

Medinaceli – Provincia de Soria – España

El primer punto de interés del pueblo de Medinaceli es su famoso arco  del triunfo romano, un monumento  histórico y representativo de la época. Este arco romano es el único arco romano con tres arcos en España, su construcción data al siglo I a.c, este lugar nos sorprendió gratamente.

P1250807

Medinaceli – Provincia de Soria – España

Continuando  por las calles del pueblo de Medinaceli pudimos darnos cuenta que en el pueblo podremos ver varios  sitios imprescindibles que el viajero debe tener presente cuando se encuentra en este lugar, para hacer de su experiencia única.

P1250870

Medinaceli – Provincia de Soria – España

El pueblo de Medinaceli está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde 1963. Uno de los lugares más importantes, como en todo pueblo, es su plaza mayor, centro neurálgico y de encuentro de sus habitantes.

P1250818

Medinaceli – Provincia de Soria – España

En la plaza mayor será posible poder ver varios de los edificios más representativos del pueblo medieval de Medinaceli. A destacar podréis ver el ayuntamiento, el palacio Ducal que es un palacio renacentista construido a lo largo del siglo XVI, entre otros.

P1250844

Medinaceli – Provincia de Soria – España

Su plaza es realmente grande con unos cinco mil metros cuadrados aproximadamente. Tanto la plaza como los edificios que la convergen están muy bien conservados. En esta plaza también será posible ver diversos restaurantes y bares en donde poder tomarse algo o degustar del sabor de la gastronomía española.

P1250865

Medinaceli – Provincia de Soria – España

Medinaceli como tantas otras ciudades y pueblos españoles cuenta con una amplia historia en donde las conquistan fueron dando paso al intercambio de culturas y enriqueciendo su valor histórico, cultural y monumental.

P1250859

Medinaceli – Provincia de Soria – España

En el pueblo de Medinaceli también encontraremos los restos de una antigua puerta árabe integrados en los restos de la muralla. En el pueblo también es posible visitar su iglesia, varias plazas con un encanto especial. En definitiva el pueblo medieval de Medinaceli es un pueblo que tiene un encanto especial y para muchos es el pueblo más bonito de la provincia de Soria.

P1250854

Medinaceli – Provincia de Soria – España

P1250858

Medinaceli – Provincia de Soria – España

Nosotros quedamos gratamente asombrados por su arquitectura tan bien conservada, sus calles, su gente amable todo este pueblo es un verdadero tesoro histórico que sin duda os recomendamos que visitéis. ¿Te lo vas a perder?

 – Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.