El Parrizal de Beceite una zona natural y montañosa que nos ofrece una ruta senderista a orillas del río Matarraña en la provincia de Teruel, una de las regiones más bellas de España.

Datos de Interés de la Ruta Senderistas:

Duración: 3 HORAS

Lugar: Cerca de la población de Beceite (Teruel –Aragón)

Desnivel: 419 m.

Dificultad: Baja

Señalización: Sin Señalizar

Época recomendada: primavera, verano y otoño.

El Parrizal de Beceite es una ruta de montaña que nos permite descubrir su naturaleza más profunda en donde gran diversidad de vegetación  crece libre por las laderas rocosas que invitan a los excursionistas aventureros adentrarse entre caminos vertiginosos que surcan el río Matarraña.

parrizal

Parrizal de Beceite

P1220226

Parrizal de Beceite

Esta ruta de montaña es una de las rutas más emocionantes que podemos recorrer en la Comarca del Matarraña. Su localización le ofrece al viajero un fácil acceso hasta llegar al comienzo de la ruta en sí misma. Pudiendo de esta manera disfrutar desde la carretera, en su mayor parte asfaltada, de unas vistas impresionantes y así dejar el coche estacionado en el parquin de tierra para poder empezar el recorrido a pie.

P1220219

Parrizal de Beceite

P1220220

Parrizal de Beceite

En el inicio del camino nos encontraremos dos túneles bien definidos entre las montañas permitiendo al aventurero continuar con la excursión en donde el paisaje ofrecerá poder ver árboles típicos de la zona del Matarraña como son el acebo, el enebro, el arce, entre otros.

P1220240

Parrizal de Beceite

El recorrido, en su inicio no tiene la menor dificultad, es apto para niños y grandes, amantes de la naturaleza y del senderismo. Este paisaje en donde las rocas y el río Matarraña son los principales protagonistas se ha ido formando a lo largo de los milenios debido a la erosión, dando paso a las formas y desniveles que hoy sumergen al viajero  en una ruta senderista emocionante y atrevida.

P1220244

Parrizal de Beceite

P1220249

Parrizal de Beceite

Ante todo descubrimiento de un viajero lo primero es ir bien preparados con ropa y calzado adecuado y sin olvidarnos de nuestro equipo fotográfico. Una vez listos la aventura empieza con cada paso y está en concreto tiene una duración de unas tres horas para poder conocerla en toda su extensión.

P1220265

Parrizal de Beceite

P1220264

Parrizal de Beceite

Uno de los momentos más emocionantes en la ruta del Parrizal de Beceite, es cuando el viajero debe adentrarse entre las montañas que recorren el río Matarraña y valerse de su valentía para caminar entre troncos de madera sujetos a los costados de la montaña para permitir el paso de los excursionistas.

P1220275

Parrizal de Beceite

P1220268

Parrizal de Beceite

En este recorrido lo importante es saber mantener el equilibrio para no caer torpemente al agua sobre todo en los meses cuando las gélidas aguas bajan de la montaña. El río de agua cristalina es de agua potable, realmente sabrosa, probarla es uno de sus imprescindibles.

P1220273

Parrizal de Beceite

En nuestra excursión no pudimos finalizar la ruta debido al tiempo, por eso recomendamos realizarla en los meses adecuados, de esta manera será posible disfrutarla al completo. A pesar de ello, nosotros quedamos verdaderamente fascinados por el paisaje, de un color verde intenso y agua azul.

P1220282

Parrizal de Beceite

P1220281

Parrizal de Beceite

El Parrizal de Beceite es un lugar para adentrarse en la aventura en donde las piernas toman el timón y la emoción es el mapa que nos impulsa a continuar descubriendo nuevos rincones. ¿Te lo vas a perder?

 

Ruta del Parrizal de Beceite, la Mejor del Matarraña

(3# Matarraña)

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

— Te aconsejamos leer estos artículos relacionados —

 

BeFunky_collage Calaceite.jpg Teruel provincia

Calaceite

Valderrobres

 

Foto relato cretas

Cretas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.