Chulilla es uno de esos pueblos de interior de Valencia tan desconocidos como idílicos y repletos de naturaleza y aventura.

 

El municipio de Chulilla se encuentra en pleno paraje natural del Cañón del río Turia. Y precisamente su situación hace de este municipio un paraíso para el senderismo y la escalada. Si tenemos un día libre y nos encontramos cerca de la capital de Valencia sin duda Chulilla es una buen opción puesto que nos ofrece varias rutas senderistas por su entorno natural.

 

1.- Puentes Colgantes

Los Puentes Colgantes es la ruta más aventurera y bonita de todo Chulilla. Traspasando el Cañón del Turia junto a paredes que superan los 80 metros de altura llegamos hasta dos puentes de 5 y 15 metros sobre el nivel del río desde donde tenemos una vistas increíbles de las Hoces del Turia.

16

Lee el artículo completo: Ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla

 

2.- Charco Azul

El Charco Azul nos ofrece la posibilidad de llegar hasta un idílico lago de color turquesa traspasando el río Turia donde es posible el baño en verano. Además es posible adentrarse al interior del lago mediante una pasarela volada donde nos sentiremos en medio de un sueño.

15

Lee el artículo completo: Ruta del Charco Azul de Chulilla

 

3.- Casco histórico de Chulilla

Chulilla es uno de los pueblos con mayor encanto y más bonitos de toda la provincia de Valencia. Sus calles blancas, su castillo de época romana y su entorno con vistas al Cañón del Turia hacen de esta lugar una visita imprescindible.

Foto relato chulilla

Lee el artículo completo: Centro Histórico de Chulilla y su castillo

 

Vídeo Dia de Aventura en Chulilla

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

One thought on “¿Qué hacer 1 día en Chulilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.