Una de las visitas imprescindibles que no os podéis perder es conocer la punta de Formentor que se compone de tres lugares claves e inolvidables. Nuestro viaje lo realizamos gracias a Baleària lo que nos hizo posible llevarnos nuestro coche a la isla, facilitando por completo la realización de nuestros itinerarios pudiéndonos recorrer de punta a punta toda Mallorca.

P1470765

Viaje en Ferry con Baleària – Mallorca

Mirador de Es Colomer

El Mirador de Es Colomer de Mallorca es  una de las primeras paradas imprescindibles a todo viajero debe realizar en la isla de Mallorca para poder deleitarse de la belleza natural paisajística del mediterráneo y la isla.

P1470576

Mirador de Es Colomer – Mallorca

El mirador se encuentra situado en la península de Formentor al noreste de la isla y para poder llegar hasta él hay que recorrer un tramo de carretera dirección Pollensa llena de curvas. Cuando lleguéis a la zona del Mirador de Es Colomer veréis que hay parking habilitado para coches y buses, aunque en temporada alta cuesta un poco más estacionar.

P1470586

Mirador de Es Colomer – Mallorca

P1470599

Mirador de Es Colomer – Mallorca

A partir de este momento empezaréis a caminar por un camino habilitado desde donde se ubican varios miradores a más de 200 metros de altura con unas vistas increíbles, vosotros llegar hasta el final donde hay dos grandes miradores con unas vistas panorámicas que no os permitirán guardar la cámara, eso sí cuidado con las gafas y gorros que por el viento se os pueden ir volando.

P1470590

Mirador de Es Colomer – Mallorca

Si tenéis más tiempo podéis subir un poco ya sea haciendo una ruta de senderismo o con el coche como lo hicimos nosotros y conocer la Atalaya de Albercuix, que fue construida a final del siglo XVI la podréis ver desde el mirador de Es Colomer.

P1470609

Mirador de Es Colomer – Mallorca

P1470607

Mirador de Es Colomer – Mallorca

Playa de Formentor

Continuamos con nuestra ruta imprescindible por la isla de Mallorca y ahora nos dirigimos a una de las playas más famosas de la isla, la playa de Formentor. Para llegar a esta playa tenéis que coger como punto de referencia Pollensa desde donde parte la carretera que os llevará hasta la playa donde tendréis que ir siguiendo las señalizaciones.

P1470617

Playa de Formentor – Isla Mallorca

P1470636

Playa de Formentor – Isla Mallorca

Nosotros al ir en temporada media el parking no era de pago, pero en temporada alta el parking cuesta dinero, aunque también podréis dejar el coche un poco más apartado y no tener que pagar. Lo importante es que no os perdáis de conocer la playa de Formentor con sus casi 900 metros de recorrido es un lugar de descanso y relax.

P1470650

Playa de Formentor – Isla Mallorca

P1470627

Playa de Formentor – Isla Mallorca

Lo especial de esta playa es que es muy larga pero bastante estrecha y está llena de pinos que hacen de este lugar algomucho más natural y acogedor teniendo una sombrilla natural para protegerte del fuerte sol de verano.

P1470652

Playa de Formentor – Isla Mallorca

Cabo de Formentor

Para finalizar nuestra ruta lo hacemos en un lugar clave que tenéis que visitar si viajáis a Mallorca. El Cabo de Formentor es un lugar mítico para los propios mallorquines quienes lo denominan “Punto de encuentro de los vientos” puesto que el viento en este punto de la isla al ser el más septentrional sopla con fuerza moldeando la forma de los imponentes acantilados.

P1470683 (1)

Cabo de Formentor – Isla de Mallorca

P1470691

Cabo de Formentor – Isla de Mallorca

Tenéis que visitar este cabo ya que desde éste, las vistas son increíbles. Este cabo representa el final de la Sierra de Tramuntana y para nosotros es uno de los lugares más bellos de la isla. La parada clave en el cabo de Formentor es el Faro de Formentor que se encuentra al final de todo el recorrido a más de 180 metros sobre el nivel del mar, es todo un emblema para la isla.

P1470707

Cabo de Formentor – Isla de Mallorca

P1470724

Cabo de Formentor – Isla de Mallorca

Nosotros pudimos disfrutar de un atardecer de ensueño con unas vistas increíbles y muy románticas, el lugar perfecto para despedir el día.

P1470720

Cabo de Formentor – Isla de Mallorca

Vídeo Recomendado: Sierra de Tramuntana

 

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.