La provincia de Salamanca ofrece una gran cantidad de atractivos en su entorno rural más allá de su capital. Existen tres pueblos en Salamanca que tienes que visitar por ser los pueblos más bonitos y con más encanto: Ciudad Rodrigo, La Alberca y Mogarraz.

1.- Ciudad Rodrigo

Una lugar que a primera vista destaca por su bonita muralla completa que cierra todo el casco antiguo de este pueblo. Pero además, Ciudad Rodrigo posee varios rincones con mucho encanto dentro de la ciudad, una preciosa catedral, un castillo al que se puede subir hasta arriba y disfrutar de las vistas y un antiguo puente romano.

Fotopost Ciudad Rodrigo

Lee el artículo completo: 5 Cosas que Ver y Hacer en Ciudad Rodrigo

2.- La Alberca

Un pueblo anclado en el pasado con un gran encanto y para nosotros el más imprescindible de toda la provincia. Una preciosa plaza mayor nos conduce a todo un conjunto de calles con casas de piedras y madera además de pequeños rincones con mucho encanto. Recomendamos visitar la conocida como Casa Museo Satur Juaneta para conocer el interior de una casa y su estilo de vida de varios siglos atrás.

Foto post la alberca

Lee el artículo completo: La Alberca, pueblo más bonito de Salamanca

3.- Mogarraz

Un pueblo con encanto donde no abundan los turistas y las calles nos invitan a imaginar un pasado lejano lleno de gloria. Este pueblo destaca por ser el pueblo de los retratos y es que en este lugar se cuentan casi 300 retratos de fotografías DNI colgadas en la mayor parte de las casas del casco antiguo de este lugar.

Fotopost

Lee el artículo completo: Mogarraz, el Pueblo de los Retratos

Pueblos más Bonitos de Salamanca

 

– Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

pueblos soria 4.jpg

Pueblos más Bonitos de Soria

Pueblos más Bonitos de Castellón

Foto pueblos más bonitos de madrid imprescindibles matarraña2

Pueblos más Bonitos de Madrid

5 Imprescindibles del Matarraña

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.