Vamos conocer los pueblos más bonitos de la provincia de Huesca, cada uno de estos pueblos tiene un encanto especial y una historia que contarnos.

Aínsa

El municipio de Aínsa es sin duda por donde debes empezar, es la capital de Sobrabe y uno de los pueblos más bonitos de Huesca, además tiene una gran plaza central donde hay numerosos restaurantes y bares. Debemos resaltar su casco histórico que actualmente está declarado Conjunto Histórico-Artístico convirtiéndose de esta manera en un centro turístico de relevancia para toda España.

Fotopost ainsa

Pueblo medieval Aínsa – Huesca – España

P1420785

Pueblo medieval Aínsa – Huesca – España

Jaca

Otro de los pueblos que tenéis que ver en Huesca es el municipio de Jaca,  pero además de caminar por sus calles tenéis que visitar la Ciudadela Jaca todo un hito en la historia de Huesca. Es sin duda un lugar increíble categorizada como la mejor fortaleza de Europa contemporánea a su tiempo histórico. Podréis recorres sus murallas y visitar diversas estancias donde hay varias exposiciones relacionadas con su historia, además de visitar el Museo de Miniaturas Militar con más de 32.000 figuras diminutas.

FotopostciudadeladeJaca

Jaca – Huesca – España

P1430038

Pueblo medieval Aínsa – Huesca – España

Montaña

Si os gusta los pueblos medievales pequeños y nostálgicos Montañana es el escenario perfecto, sus calles añejas y empedradas tienen aire de olvido. Construido en el siglo XVII ha vivido diferentes épocas y en cada una de ellas el pueblo se ha vuelto más grande e imponente. Los dos lugares mágicos para nosotros fue traspasar su puente medieval con más de mil años y subir hasta lo alto de la iglesia desde donde las vistas del pueblo son perfectas.

Montañana

Pueblo medieval Montañana – Huesca – España

P1420518

Pueblo medieval Montañana – Huesca – España

Torla

Torla es una pequeña villa donde el tiempo parece inmutable. Rodeada de una naturaleza pirenaica, guarda en sus calles estrechas gran cantidad de rincones donde el viajero podrá disfrutar de una visita inolvidable. Además cerca de Torla se encuentra uno de los espacios naturales más sorprendentes de Huesca, el Parque Natural del Monte Perdido y Valle de Ordesa.

BeFunky Collage

Pueblo medieval Torla – Huesca – España

P1420831

Pueblo medieval Torla – Huesca – España

Roda de Isabena

Uno de los pueblos medievales que más nos gustó por su ubicación, sus monumentos históricos y por la experiencia que en si nos transmitió. Nosotros os recomendamos sin duda visitar este pequeño pueblo medieval que se levanta en lo alto de una colina guardando todo el valle que le rodea, podréis tener unas vistas increíbles. Pero el dato más curioso de este pueblo, es que es el pueblo más pequeño de España que tiene Catedral.

RodaIsabena

Pueblo medieval Roda de Isabena – Huesca – España

P1420646

Pueblo medieval Roda de Isabena – Huesca – España

Alquézar

El pueblo de Alquézar personalmente creemos que es el más bonito de toda la provincia y es por ello que lo guardamos para el final. Alquézar captura tu atención nada más entrar a él, por las vistas que posee y a medida que te acercas sabes que es un pueblo con encanto, enclavado en un entorno natural excelente, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara  y nos sorprende con su elegancia perfecta que queda reflejada en cada foto. En el pueblo hay varios lugares imprescindibles para visitar como es su casco antiguo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico, la Colegiata-castillo de Santa María la Mayor declarada Monumento Nacional sin olvidarnos de realizar alguna excursión por su entorno natural.

P1420653

Pueblo medieval Alquezar – Huesca – España

P1420665

Pueblo medieval Alquezar – Huesca – España

 

Consulta nuestra Guía Práctica – 

Andalucia.jpg

Guía Básica para Viajar a la España

Reportaje: Pueblos más bonitos de Huesca

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.