Realizamos un viaje por el país de los Alpes de forma diferente y nos dirigimos a conocer tres pueblos de la Suiza Alemana que seguro os sorprenderán por su arquitectura. Estos pueblos con influencia alemana son Guarda, Murten y Thun.

Cuando visitas un país lo más especial es poder conocer sus contrastes y descubrir lugares diferentes a los típicos establecidos donde va todo el mundo. Estos tres pueblos que hoy queremos compartir con vosotros suelen salir de la ruta turística tradicional. Así que preparaos para descubrir lugares realmente únicos.

Murten

Empezaremos con nuestro pueblo favorito de la Suiza alemana y este es nada más y nada menos que Murten. Este precioso pueblo se encuentra en el cantón de Friburgo y tiene un impresionante casco antiguo que conserva su pasado casi intacto.

pueblos suizos

Fachadas Murten

murten

calles de Murten

Desde que atraveséis la puerta de acceso a la parte más antigua quedaréis asombrados ya que es mucho más bonito conocerlo en persona que en fotos. Lo que más nos gustó de este pueblo es su arquitectura repleta de históricas casas con fachadas góticas con arcadas.

murten

Arcos y fachadas del pueblo

murten

Restaurantes del pueblo

Lo mejor que podéis hacer en Murten es pasear por sus calles empedradas o si es posible  tomar un café en alguna de las terrazas a pie de calle. Mientras paseáis por las calles del pueblo no os olvidéis contemplar la Torre del Reloj o Torre de Berna del siglo XVIII que predomina en todo su casco antiguo.

Murten

Torre del Reloj

Este pueblo fue fundado en el s.XII y de su época más medieval aún se conserva parte de su muralla y antiguo castillo que es posible ver en algunos tramos del pueblo. Si tenéis la oportunidad podréis subiros a la muralla y realizar un tramo de paseo desde arriba, las vistas merecen la pena.

Murten

Castillo de Murten

Murten

Muralla

No os olvidéis incluir en vuestra visita por Murten llegar hasta el lago. En este lago se encuentran numerosos barquitos y lanchas de pescadores, además de ser una zona ajardinada de lo más agradable. Es el mejor sitio para despedirse de este pueblo.

murten

Lago de Murten

murten

Vistas desde el lago

Thun

El segundo pueblo que visitaremos se encuentra en el cantón de Berna a menos de una hora en coche de Murten. Llegamos a orillas de otro lago conocido como el lago de Thun que le proporciona al pueblo un aire diferente.  En este pequeño pueblo hay varios lugares interesantes. os recomendamos pasear por sus calles, visitar sus mercados hasta llegar a su castillo.

Thun

Fachadas

Nosotros os recomendamos empezar la visita por el pueblo desde su plaza principal (Rhatausplatz) donde se encuentra su ayuntamiento. Aquí podréis realizar numerosas fotografías sobre todo una de las principales con el castillo a lo lejos. Si llegáis en fin de semana por la mañana en esta plaza se coloca un mercado tradicional con varios puestos.

thun

Plaza principal Thun

A partir de aquí lo que tenéis que hacer es perderos por las calles del pueblo. La estructura de las casas y edificios de Thun es de lo más curioso ya que tienen doble bajo. La calle que os recomendamos en un primer momento conocer es su calle principal Obere Hauptgasse.

thun

calles del pueblo

Para llegar hasta lo alto del castillo de Thun desde la plaza principal hay unas escaleras que os permitirán subir rápidamente. Este imponente castillo medieval es de finales del siglo XII y es posible visitar su patio de forma gratuita. Aunque si tenéis la oportunidad y queréis entrar a su interior podréis conocer un museo dedicada a la historia  regional.

thun

Escalera para subir al castillo

thun

Castillo de Thun

thun

Patio del castillo

También os recomendamos que caminéis junto a las calles ubicadas cerca del lago. Por un momento os sentiréis que estáis en Lucerna. Puesto que en Thun también hay construido un pequeño puente de madera decorado con flores. Este puente actúa como presa dejando pasar por sus compuertas el agua que está retenida. De esta forma crea saltos de agua que hacen perder energía al río.

thun

Puente de madera de Thun

thun

MundoXDescubrir en Thun

Guarda

El último pueblo que visitaremos hoy es el pueblo de Guarda ubicado a más de 1600 metros se encuentra en medio de un paraje natural de cuento. A las afueras del pueblo hay un parking habilitado para los coches desde donde podréis ir caminando sin ningún problema.

guarda

casas con frescos en Guarda

Este magnífico pueblo con estilo de casas alemanas nos enamoró a primera vista. Sus casas grandes con algunas fachadas pintadas hicieron la visita muy entretenida. Una de las curiosidades que os tenemos que vivimos en el pueblo fue que estaban haciendo una carrera de bicicletas. Y es que en Suiza los fines de semana de verano siempre los pueblos tienen mucha vida. Les encantan hacer carreras de bicicletas y eventos de algún tipo en casi todos los pueblos.

Guarda

Fachadas del pueblo

Mientras entrabamos por el pueblo escuchábamos las campanas sonar y los gritos del público para animar a los corredores. Fue muy enigmático conocer de esta manera Guarda ya que nos llevamos una experiencia tradicional como regalo.

Guarda

Calles de Guarda

Guarda

Rincones mágicos

Guarda

Interior de una casa

Otra de las sorpresas que nos regaló Guarda es que hay un pequeño museo. Este museo está dedicado a un famoso personaje de la región. Schellenursli para que tengáis una idea es del estilo de cuento de Heidi. Un niño de este pueblo que vive aventuras en estas montañas de los Alpes.

guarda

Museo Schellenursli Guarda

Guarda

recreación del museo Schellenursli

Y aquí finalizamos nuestra aventura conociendo los pueblos de la Suiza Alemana que seguro os han sorprendido como a nosotros.

Related Post

2 thoughts on “Pueblos más Bonitos de la Suiza Alemana: Murten, Thun y Guarda

  1. SOY ESTUDIANTE DE TURISMO Y , ME ENCANTARIA RECIBIR NUEVOS INFORMES PARA CONOCER MAS EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.